El Pendrive de Verisign que nunca llegó


Hace algunos meses la compañía Verisign lanzó una campaña en donde, si pedías información, te enviaban gratis un pendrive. Sin compromiso alguno.

Así lo hice y a los pocos días un señor me llama al teléfono y, con marcadísimo acento anglosajón, me dice que si estoy interesado en sus soluciones. (¿En sus soluciones para qué? ¿Para implementarlas en mi blog de blogspot?), lógicamente, le dije que no.

Como no debían tener muchos clientes y sí mucho tiempo libre, volvieron a contactar conmigo, esta vez por email. Les volví a decir que no. Lógicamente, sólo me puse en contacto con ellos por lo del pendrive, no para comprar sus certificados y demás que venden (que, además, no son precisamente baratos para lo que ofrecen).

Pues hasta el día de hoy. ¿Campaña publicitaria engañosa, o simplemente los entregan a quien les compren algo? Lo que parece real es que era una campaña para ver quien "picaba". Lo cierto es que esa empresa no me merecía confianza alguna, pero ahora mucho menos. Y si fuera un empresario no la contrataría nunca, porque visto cómo cumplen sus promesas y lo que vale su palabra, en una compañía, supuestamente, "anti-fraude" y de seguridad, podemos imaginaros cómo funcionará en lo demás.

No obstante promociones similares son bastante útiles para constatar la seriedad y eficacia de una empresa, porque si fuera un profesional que esperase contratarles, primero probaría si cumplen su palabra, y, al ver que no, pues no la contrataría.

4 comentarios:

  1. let me try do this in both English and Spanish... first though please forgive my imperfect Spanish!

    Hello - I read your blog earlier today... and it's a shame you feel that we were misleading in our letter. However to make small amends if you send me your details and I'll be sure to send you a USB drive... my email address is ahorbury (AT) verisign.com. It is always good for us to receive feedback and I'm always open to suggestions on how we can improve.

    Best Regards,

    Andrew


    Hola - He leído tu blog el día de hoy ... y es una pena que usted siente que inducían a error en nuestra carta. Sin embargo, para reparar pequeñas si usted me envía tus datos y estaré seguro de que le envíe una memoria USB ... mi dirección de correo electrónico está ahorbury (AT) verisign.com.

    Recuerdos,

    Andrew

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17.9.09

    and now the Spanish..
    Hola - He leído tu blog el día de hoy ... y es una pena que usted siente que inducían a error en nuestra carta. Sin embargo, para reparar pequeñas si usted me envía tus datos y estaré seguro de que le envíe una memoria USB ... mi dirección de correo electrónico está ahorbury (AT) verisign.com.

    Recuerdos,

    Andrew

    ResponderEliminar
  3. Thanks Andrew, I'll send my data

    ResponderEliminar
  4. ¿De cuánto era el pendrive?

    ResponderEliminar