Por fin tengo curro... o casi


Esta mañana me han llamado de una empresa de servicios. La cosa fue algo así:
- Soy de (X empresa). Hemos visto su currículum, ¿Le interesaría trabajar con nosotros?
- Sí, sí, por supuesto. (¡Por fín!)
- Bien, pues mañana preséntese en (me da una dirección), ¿Tiene carnet de conducir?
- Sí.
- ¿Y coche?
Ahí ya se me viene el mundo encima:
- Pues... no.
- Pues lo lamento, es que estamos en el parque recnológico de Llanera y sin coche aquí no puedes trasladarte.
- ¿No hay línea de autobús?
- No, además por horario solo sería posible gente con coche. Lo lamento pero tendremos que llamar a otro.

Así fue, a grandes rasgos, la conversación. Muchas gracias Areces por llenar Asturias de autopistas y autovías, me imagino que eso para alguien con un Audi y chófer será muy placentero, y que sus hijos e hijas, nietos y nietas, no tendrán ningún problema en adquirir un coche para ir a trabajar a donde sea, o, si no pueden, estoy seguro que usted mismo (es decir, todos los asturianos) se lo pagarán. Los que no tenemos tanta suerte no podemos permitirnos comprarnos un coche ni de segunda ni de quinta mano porque no tenemos ni para comer.

Gracias a usted y a los que son como usted me sigo encontrando sin empleo. Que Dios se lo page, y con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario