El otro día os hablé del móvil que me había comprado, el cual me había salido "prácticamente" gratis. Bien, os diré cómo.
La cuestión es algo molesta, hay que tener paciencia y ganas, pero si no tenéis dinero y necesitáis (o queréis) un móvil nuevo porque vuestro viejo teléfono está "para el arrastre", estos trucos os pueden servir.
Primeramente teneis que haceros con todos los móviles posibles. Todos tenemos en casa algún que otro móvil que no usamos, pero, además, podemos recurrir a familiares y amigos para que nos den todos esos móviles que no usan. En mi caso tengo una amiga que tiene ¡ocho móviles! por casa, que no necesita para nada. Imaginaros: con sólo dos personas así, ya tendréis dieciséis móviles.
Lo siguiente es ir a zonzoo ( http://www.zonzoo.es/ ), cogeis papel y boli y vais anotando lo que os dan por los móviles que habéis conseguido reunir. En algunos solo os darán un par de euros, pero en otros pueden ser 10 o más de 20... Hecho eso, cogéis los móviles de más valor que tengáis, y vais a una tienda de compra-venta (también podéis coger los de menos valor, en algunos casos en la tienda os pagan más por ellos porque están más solicitados, todo depende. Si, por ejemplo, tenéis un Nokia 8110, que es muy antiguo, en la tienda de segunda mano seguro que os dan mucho por él, porque está también muy solicitado). Podéis saber más o menos lo solicitado que está un móvil (a más gente que lo busque, más caro será, como supondréis) consultando en Ebay, ¡e incluso podéis ponerlo a la venta allí, si algún modelo del que tengáis veis que alcanza un precio razonablemente elevado!.
Estando en la tienda de segunda mano (como las "CashConverter") vendéis los móviles que os den más dinero que en Zonzoo. Claro está, si en vuesta lista en Zonzoo os da más dinero que en la tienda, no lo vendáis. También podeís aprovechar y vender otras cosas viejas que tengáis por casa, pero vamos, eso es cosa de cada uno.
Así ya tendréis algún dinero reunido (dependiendo de los móviles que hayais vendido, pueden ser unos pocos euros hasta bastantes más).
Luego seleccionais el móvil más malo que tengáis (no el que funcione mal, porque ese no lo lograréis vender, sino el que menos valor tenga), y lo apartáis. Seguro que por ese en la tienda no os dan ni dos euros, y en Zonzoo igual no os dan nada. Pues bien, ese lo ponéis aparte. Los demás, los vendéis en Zonzoo. Ahí podreis conseguir -dependiendo del número de móviles que tengáis- bastante dinero, 60, 80... incluso 100 euros o más.
Una vez reunido todo ese dinero, si os alcanza para compraros el móvil deseado, pues nada, a por él. Si aún os queda poco, podéis intentar reunir el dinero que falta ahorrando o lo que sea que podáis hacer. Pero aún hay más: podéis sacar mucho dinero por el móvil viejo, aquél que no valía para nada, que os dije antes que apartarais. Porque os vais a ThePhoneHouse, y, al comprar el nuevo móvil (con el dinero que habéis conseguido hasta ahora) dais el viejo, el que no valía ni un céntimo, y os dan 10 euros por él. Pensadlo: de un móvil que no servía para nada y que no era útil ni de adorno, habréis obtenido 10 euros. Con esto, si el móvil que desáis no os sale gratis, seguro que habréis rebajado notablemente su precio. Y todo con móviles viejos que ya nadie quería.
Así hice yo para comprarme mi móvil. Si no tenéis medios, o el móvil que queréis es muy caro para vosotros, intentadlo si os apetece así, ¡conseguiréis compraros el teléfono por menos dinero del que esperábais!
No hay comentarios:
Publicar un comentario