Discriminación positiva: aquí no entras si no eres mujer


No tengo nada en contra de las mujeres, ni contra la igualdad, me parece no sólo algo legítimo, sino justo y necesario. Me refiero a la igualdad de sueldos, de trabajo... de oportunidades, en definitiva. Pero lo que me da auténtica rabia es cuando la discriminación es "positiva", es decir, cuando la discriminación es hacia el otro sexo.

Los últimos trabajos a los que he intentado acceder, y que pedían personal, me han rechazado simplemente por eso: por ser del sexo masculino. "Es que buscamos mujeres", "preferimos mujeres por la imagen", "es que si es mujer vende más", y un largo etcétera que mejor no continúo. Será que venden más porque van más jubilados a verlas, yo que sé.

No me estoy refiriendo a trabajos como "depilar ingles", para que nos entendamos, sino a trabajos de lo más común, como comerciante y parecidos. Una de las últimas empresas a las que sólo puedes acceder si eres mujer, que es, precisamente, la última a la que he acudido, es la de "Comerciales y obradores asturianos, s.l.".

En fin, allá ellos. Que las sigan buscando.

65 comentarios:

  1. Anónimo22.12.09

    eso es discriminación negativa en toda regla, nada de discriminación positiva, no existe la discriminación positiva.

    Gracias por poner el nombre de la empresa, ya se dónde no ir a comprar.

    ResponderEliminar
  2. Puse "discriminación positiva" porque es así como la definen algunas "feministas", es decir: cuando la discriminación es hacia el género masculino, según ellas, es positiva.

    ResponderEliminar
  3. Carlitos22.12.09

    en algunos trabajos (sobre todo de cara al público o en centralitas) importa menos si sabes del tema o si eres un buen profesional, lo que buscan es un buen par de tetas y un buen culo (o una voz sensual, en el caso de call centers).

    No se a qué viene eso (yo tampoco lo entiendo), pero está visto que muchas empresas hacen la selecciones de personal según esos principios.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23.12.09

    discriminacion siempre es discriminacion. el termino en si mismo ya es negativo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23.12.09

    De cara al publico ultimamente solo se ven chico y chicas jovenes y bien, con el decreto de la igualdad y que las mujeres maduras puedan optar por un mejor trabajo el gobierno ayuda a las empresas en ese sentido, igual que a los discapacitados.

    Al final lo que he visto con la crisis, es que muchas empresas han pasado de proseguro o similares para meter a discapacitados o otras que solo contratan mujeres mayores para hacer el trabajo. Totalmente contrastado con mi trabajo y el de mi novia.

    Solo recordar que si tu mujer te denuncia por malos tratos y el juez te declara inocente, la tutela del hijo sera para la mujer.

    Una discriminacion positiva a que nos mete un misil por el culo y que cada vez empeora las filas de los 30 añeros que han sido despedidos y les cuesta cada vez mas encontrar un trabajo digno y con contrato indefinido y la precariedad de los jovenes para encontrar un salario decente sin tener que prostituirse, para ganar bien y comprarse una casa.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo23.12.09

    Primero, preguntate por qué las mujeres venden más.

    Segundo, si quieres un trabajo en el que vas a ser tratado como un objeto, por tiempo limitado, sin posibilidades de desarrollo profesional y probablemente mal pagado...es tuyo, no lo quiero.

    Tercero, la discriminación positiva se entiende como algo temporal, es una herramienta para tratar de arreglar una situación real de desigualdad. Si no me crees busca "mujeres directivas España" en Google a ver que encuetras.

    Cuarto, entiendo vuestro malestar ahora pero quizás si pensaseis un poco en vuestras hijas o futuras hijas no estaríais tan molestos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23.12.09

    No es "discriminación positiva"; o las quieren porque les pueden pagar menos y no se quejan, o porque las van a tener de floreros, o porque esperan meterles mano en cuanto se pueda.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo23.12.09

    Exacto, no es "discriminación positiva" a favor de las mujeres. Simplemente quieren una mujer con buen aspecto.

    Seguro que si la candidata es fea, o gorda, o bajita, o vieja, tampoco la quieren.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo23.12.09

    Se haga lo que se quiera hacer, sea lo que sea, se busque lo que se busque, nunca hay nada que le parezca justo a todo el mundo, y mas aún con el tema "feminista-machista".
    Todo esto se está generando por la puñetera igualdad, y si, he dicho bien, puñetera igualdad, y es que no estan capacitados de la misma manera un hombre que una mujer para desarrollar ciertas labores, y ojo, no estoy diciendo ni mejor ni peor, no trato de ofender a ningún genero, simplemente que no existe igualdad fisiologica ni existirá nunca y mientras algun@s se empeñen en imponer esa igualdad seguirán existiendo conflictos como el presente entre muchos otros.

    Saludos cordiales y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo23.12.09

    En el caso de los teleoperadores lo viví hace años, y tiene su lógica: los clientes tienden a ser más comprensivos con una chavala que con un tío.

    Y de la misma forma, en algunos números de atención al cliente (servicio técnico, temas financieros...) les inspira más confianza la voz de un hombre aunque no tenga ni idea de lo que habla. A las chicas las costaba muchísimo que las creyeran.

    A la hora de vender, se nota muchísimo (éramos pocos los tíos que vendíamos por encima de la media, y las dos o tres personas que más vendían eran, invariablemente, mujeres).

    Es triste, pero así funcionamos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo23.12.09

    Este comentario

    "Puse "discriminación positiva" porque es así como la definen algunas "feministas", es decir: cuando la discriminación es hacia el género masculino, según ellas, es positiva."

    es totalmente equivocado. ¿Cómo que cuando la discriminación es hacia el hombre las feministas la llaman positiva? Soltar algo así y quedarse tan tranquilo/a me parece un poco... aberrante :-/

    Por lo demás en este otro comentario

    "Primero, preguntate por qué las mujeres venden más.

    Segundo, si quieres un trabajo en el que vas a ser tratado como un objeto, por tiempo limitado, sin posibilidades de desarrollo profesional y probablemente mal pagado...es tuyo, no lo quiero.

    Tercero, la discriminación positiva se entiende como algo temporal, es una herramienta para tratar de arreglar una situación real de desigualdad. Si no me crees busca "mujeres directivas España" en Google a ver que encuetras.

    Cuarto, entiendo vuestro malestar ahora pero quizás si pensaseis un poco en vuestras hijas o futuras hijas no estaríais tan molestos.

    Un saludo."

    te lo han dicho todo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo23.12.09

    Por no hablar que hay leyes que ya estan pensadas para ejecutarse usando una "discriminación positiva".

    P.e.:
    "En igualdades de condiciones y aptitudes para acceder a un empleo, entre un hombre y una mujer, tendrá preferencia la mujer".
    "En caso de que una mujer tenga un hijo menor de 8 años no puede ser despedida improcedentemente"
    "Con solo la acusación de la mujer de malos tratos, el hombre va al calabozo hasta quedar resuelto el problema"
    "En caso de divorcio, la custodia y la casa van para la mujer casi siempre"

    Si hay gente que considera a las mujeres menos aptas para un puesto de "responsabilidad" por la posibilidad de tener hijos (y con ello una baja por maternidad larga) se deberia de dar una baja por paternidad igual de larga Y OBLIGATORIA, de esta manera se pueden cortar de raiz los problemas de "tener hijos" para una empresa, pues le perjudicaria lo mismo hombres que mujeres. La discriminación positiva es discriminación, y no puede arreglar los problemas de discriminación. Es como limpiar una mancha de chocolate con salsa de tomate.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo23.12.09

    Soy el del comentario anterior -.- me comí una parte: después de "Y OBLIGATORIA" queria poner "a los hombres también".

    ResponderEliminar
  14. Anónimo23.12.09

    Tal vez de comercial/teleoperador se busquen mas chicas :/ pero no me he encontrado nunca una mujer albañil. Hombres y mujeres son distintos, no puedes esperar una igualdad del 100%

    ResponderEliminar
  15. Yo creo q es normal que una empresa pueda preferir un hombre o una mujer para un determinado puesto. No veo el problema, la verdad.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo23.12.09

    Vamos a ver, el termino discriminacion positiva se usa cuando se discrima a los hombres en alguna area para poder dar dichas oportunidades a las mujeres, que al haber tenido tantos problemas, esta 'discriminacion' hacia su lado podria equilibrar un poco la balanza. Dejemos claro primero el concepto, dejando lo de que siempre es negativa aunque la llamen positiva, eso esta claro, pero es para que la gente primero entienda el proposito de esto.

    Ahora bien, yo estoy totalmente en desacuerdo. Lo que se exige es profesionalidad y que sea alguien competente y me da igual que sea hombre o mujer, muchas mujeres cuando dicen "Mujeres artistas" para decir que son capaces de algo porque son feministas y luchan en contra de la discriminacion lo que NO saben es que ellas mismas estan poniendo una barrera y una etiqueta. No nos equivoquemos, es un grave error, y en el momento que ellas lo hacen, estan delimitando un zona, lo cual no hace mas que MARCAR la linea dividida aun mas de la que luego se quejan.

    Ahora bien, de la misma forma que digo esto, estoy totalmente en contra de la discriminacion hacia las mujeres, como a los hombres, pero no solo eso, tambien de a los inmigrantes porque sean de fuera, a los negritos, a los morenitos de piel, a los cojos, paraliticos, ciegos, etc. Basta ya! si uno esta capacitado para un trabajo nunca deberia existir ninguna linea divisoria, y nunca hacer del triunfo algo sexista (el ejemplo que puse de una mujer que ha conseguido un logro).

    ResponderEliminar
  17. Anónimo23.12.09

    tengo yo entendido que en la constitucion pone algo de que no se discriminara a ninguna persona por su sexo, y van y se sacan eso de la manga asi de guais, que todo lo que tu quieras de las hijas, nietas, bisnietas, y toda tu posible descendencia femenina, que a fin de cuenta es la que importa no? total si tienes un hijo como ya es chico pues ya no va a tener menos problemas simplemente dice la novia me a pegado y yata a vivir del cuento en la carcel? comida y techo de gratis no? por eso hay que cuidar a las niñas?

    por cierto bien que se quejan las Feministas cuando sale un anuncio con una chica enseñando mas carne de la habitual y que eso es denigrante y una lista interminable, pero cuando sale un tio marcando hay no se queja ni dios y seguro que ya esta pensando una pues quejarse, para que, igual que vas a la policia y le dices agente mi mujer me ha agredido, pues ala chaval me rio en tu cara tu al hospital a ver ese navajazo que te a dado y tu mujer a tu casa directamente....

    logico y natural que haya que cuidar a las niñas

    ResponderEliminar
  18. Anónimo23.12.09

    Hay que luchar contra TODO tipo de discriminación.

    La discriminacion (POSITIVA o NEGATIVA) sigue siendo discriminación. ¡Y ya está!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo23.12.09

    No creo q discriminar a un sexo en favor de otro sea "positivo". EL movimiento feminista empezó no como un movimiento q llevaría a la mujer al mando si no como un movimiento pro igualdad de sexos ya q hace tiempo (no tanto) la mujer estaba en clara desventaja social con respecto al hombre. La situación ahora es q se busca la supremacia de la mujer lo q puede llevar, en el peor de los casos, al "exito" de este "neo feminismo". Digo el peor pq estaríamos ahora ente una nueva discriminación y sería mas de lo mismo. La única solución al problema es la igualdad plena y de base Y NO HAY OTRA.
    En cuanto a lo d Comerciales y obradores asturianos no t preocupes, no podías hacer nada, no buscan Mujeres sino Chicas jóvenes, una cara bonita... yo si fuera mujer y solo me kisieran por mi aspecto les levantaría un dedo, la belleza es efímera, la inteligencia no, o la tienes o no, claro q si no la tienes kizás acabes trabajando como florero en empresas como esa :D

    ResponderEliminar
  20. Anónimo23.12.09

    A mi todo esto me parece muy relativo, por no decir intrascendente. Al final, el empresario que se juega los cuartos, ya tiene en cuenta cuando hay que coger a una chica o a un chico, cuando discriminar por sexo y cuando por profesionalidad, como si quiere poner al hijo/hija de un amigo en un puesto directivo. Por el bien de su negocio ya tendra cuidado en seleccionar adecuadamente el personal. No creo que los empresarios gasten mucho tiempo en ver si su plantilla cumple criterios de discriminacion.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo23.12.09

    trabajos como "depilar ingles"? creo que no te cogen porque eres un poco "corto" y te ponen esa escusa

    ResponderEliminar
  22. Anónimo23.12.09

    Cada empresa puede contratar a quien la parezca y pagarle cuanto quiera. ¿como alguien puede pensar que un empresario al que solo le importa su empresa vaya a dejar de contratar a alguien por ser hombre o mujer? Contratará al más eficiente, por supuesto.
    Aquí si eres mujer y cobras poco, es porque te discriminan; y si eres hombre es porque eres un inútil, ya está bien de victimismos.
    Solo quieren paridad para puestos de trabajo guays y bien pagados. ¿Por qué no buscamos en el google mujeres mineras España?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo23.12.09

    ¿Hasta cuando los hombres vamos a seguir dejando que las mujeres pisoteen nuestros derechos? Las mujeres lo pueden hacer todo: trabajar de lo que quieran, comportarse como quieran, vestirse como quieran, acceder a los trabajos con prioridad, tener leyes, tribunales e incluso ministerios específicos para ellas... y los hombres, cada vez estamos más encasillados, con menos derechos, no contamos para nada. Esto es una vergüenza para nuestra sociedad. Igualdad sí, discriminación, ninguna. Hagamos cumplir la Constitución Española que PROHIBE DISCRIMINAR POR RAZONES DE SEXO.
    Hombres y mujeres, iguales YA.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo23.12.09

    Sí, con lo de "depilar ingles" te delatas, o sea que los trabajos "no normales" sí es lógico que sólo pidan mujeres. Ya sé porque no te cogen.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo23.12.09

    Yo he sido encargado de colocar para prácticas a alumnos en empresas de informática y me piden mujeres.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo23.12.09

    La discriminacion positiva es como llamarle a la pena de muerte asesinato positivo.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo23.12.09

    Lo siento, pero tengo que reírme. Hasta hace nada una mujer tenía que pedir permiso para abrir una cuenta en el banco, su marido tenía que firmarle una autorización para que le hicieran una ligadura de trompas.
    Ahora, sobre el papel, somos iguales, en la realidad la verdad es que no lo somos.
    Es normal que los hombres se "revuelvan" porque hasta ahora han vivido de puta madre, a todos estos machitos que se quejan les preguntaría cuántas horas al día dedican al mantenimiento de su hogar, cuántas a sus hijos, cuántas a la compra, cuántas a la comida, si ganan lo mismo que su compañera de trabajo, si cuando piensan en una tía que folla con todo lo que se menea piensa que es una guarra, pero si lo hace un tío es un machote, o qué piensa cuando se da cuenta de que alguien se va a follar a su "niña", y si piensa lo mismo cuando piensa que su "niño" se va a follar a alguna ¿"guarrilla", quizás?.
    Tíos, somos machistas.
    Asumidlo.
    No es que las feministas sean malas, es que el hombre no quiere renunciar a los privilegios que tiene desde hace siglos y les jode compartir esa cuota de poder.
    Y no, no habrá muchas mujeres mineras, pero pensad cuántos hombres de veinte años lo quieren ser. ¿Pocos, verdad?. Pues lo mismo ellas.
    Asumidlo.
    Con dios.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo23.12.09

    Veo, por los comentarios, que aún hay mucho que avanzar en este tema. Dentro de unos años la pena de muerte será legal si eres hombre, e ilegal si eres mujer. Así están las cosas.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo23.12.09

    Madre mía, aquí habéis escrito unos cuantos flipados a los que os falta leeros algún que otro libro, entre ellos 'La dominación masculina' del maestro Pierre Bordieu. Pero a lo mejor pasáis por si acaso os dice algo que no queréis ver y así poder seguir justificando vuestras pataletas de persona ignorante...

    ResponderEliminar
  30. Anónimo23.12.09

    Por favor! no hableis muy alto, que lo mismo os escucha la aido o zp y os cierra el blog! La discriminación SIEMPRE es negativa. Ahora ya no quieren igualdad, eso ya lo han logrado. Ahora quieren someter al hombre a su "discriminacion positiva". ¿es que acaso hay un instituto del hombre? Que lo sepais, las mujeres son como son, por eso llevan tiempo tratando, no de obtener la igualdad, sino de vengarse de cuando ellas no han sido iguales. Y nos lo quieren hacer pagar. Y para muestra un botón: Caso 1: Te encuentras a tu mujer en la cama con otro-> ella te pide el divorcio, se queda con los niños, la casa, y medio sueldo tuyo, y te manda a vivir debajo de un puente. Caso 2: Tu mujer te encuentra en la cama con otra -> ella te pide el divorcio, se queda con los niños, la casa, y medio sueldo, y te manda a vivir debajo de un puente. Vamos, que estamos J*D*D*S. Las feminazis son el mal de esta sociedad gobernada por ministras que nos han llevado a la peor situación en muchos años, y por un transigente gobierno capaz de poner un 60% de mujeres para "quedar bien" aunque los demas quedemos como el culo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo23.12.09

    nosotras las mujeres hemos aguantado eso toda la vida...y sigue asi...no se me ocurre ir a una obra a pedir trabajo porque de calle me diran que cm soy mujer nanai...no digo q esté bien pero lo llevamos awantando toda la vida, está bien que os kejeis (los hombres) porque no es justo en ninguno de los casos, pero ahora ya podeis haceros una idea de lo que se pasa en estas situaciones....tmb nos estan discriminando asi en parte a las mujeres xq nos marginan haci puestos de trabajo es los que solo servimos poco mas q de florero para enseñar las tetas y el culo cm han dicho en otro comentario...pero eso no es culpa nuestra la sociedad es machista y si no trabajamos en eso nos morimos de hambre porque de carpinteras, obreras...no nos dejan trabajar nos pasa lo mismo que a vosotros....Me gustaria que hubiera IGUALDAD, no en el concepto de que las mujeresnos ekiparemos a los hombres sino de que ambos estemos al mismo nivel y tmpc se produzcan situaciones cm estas que expone en el articulo, simplmente iguales y q se nos evalue x nuestras capacidades, no por la edad, sexo....

    ResponderEliminar
  32. Anónimo23.12.09

    "Discriminación positiva" es el término que se han inventado los de Márketing del PSOE (porque es puro Márketing) para justificar leyes sexistas que se mean en la constitución. Claro está, que nunca creyeron en ella, y hasta al propio Zapatero se le trabó la lengua cuando le tocó jurar defenderla, lapsus linguae que todo el mundo sabe provocados cuando lo que se dice y lo que se piensa están en conflicto.

    ResponderEliminar
  33. alfonso23.12.09

    Lo mismo pasa en educacion. Soy profesor desde hace 15 años y en las oposiciones que yo al menos he visto parece que tiene las mujeres mas derecho que tu a entrar, y ya no te digo nada si están de buen ver porque las feas tampoco entran. Si no eres mujer lo tienes mucho mas dificil. No se valora en absoluto tu capacidad sino tu presencia, tu fisico y si les caes bien. Y luego hablan de fracaso.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo23.12.09

    yo creo q no le kerian decir en la cara que era feo y que una tia joven y wapa claro q venderia mas q el....la preparacion es importante pero la imagen tmb cuenta mucho para los trabajos de cara al publico q kieres q te diga es la realidad

    ResponderEliminar
  35. Anónimo23.12.09

    ¿Discriminacion positiva? segun este termino tan usado por las feministas ¿deberiamos dar por hecho que existe tambien un racismo positivo? ¿o una xenofobia positiva?... a mi que me lo expliquen... bueno, mejor no, porque para escuchar gilipolleces...

    ResponderEliminar
  36. Anónimo23.12.09

    Bueno yo tengo un caso muy parecido que me pasó a mi. A mí me llamarón de una ett para ir a trabajar a un negocio de restauración en un pueblo cercano a Cáceres. cuando llego y me presento con otra muchacha me miran como con desprecio y me dicen que les disculpen que eso no es lo que habían pedido. Que como era chico que no podía realizar el trabajo de limpiador de Office (fregar platos y cacharros la mayoría automáticos...) Que habían pedido una chica
    que para ellos era como si hubieran pedido un coche y les dan una moto... fue una de las peores experiencias laborales que he tenido en mi vida, fue la primera vez que me discriminarón por tener el sexo que tengo... Al final trabajé para ellos ese día (una boda) y me mantuvierón marginado en una esquina en la que apenas tenía que hacer nada... Como si yo no hubierá barrido y fregado suelos en mi vida... El caso de la discriminación femenina me parece mal y todas esas cosas que dicen pero ha llegado un punto que en la mayoría de los aspectos es al revés no solo en este tipo de situaciones si no ante la justicia, porqué darle un guantazo a un hombre es una falta leve y darle un guantazo a una mujer (porque te ha atacado previamente) es un delito, pienso que es igual de malo pegarle a un hombre que a una mujer ergo delito en los dos casos y castigado con las peores penas. Actualmente una mujer te puede pegar impunemente porque en cuanto diga que le has rozado o le has realizado una agresión sexual (aunque no haya ocurrido) sin pruebas te tachan de maltratador, de violador y de momento ingresas en la carcel luego ya se verá si es cierto. En muchos temas han sido las mujeres discriminadas y maltratadas durante la historia y pienso que eso debe acabar, nos costará unas generaciones más que eso acabe del todo pero una cosa es la igualdad y otra muy distinta la superioridad que es lo que muchas mujeres ya confunden.

    Un Saludo

    pd: espero que mi humilde opinión no sea tachado de comentario racista o de algún tipo de baladronada, cuando hablas en público de ello (estando alguna mujer delante) todo el mundo te agrede por el simplemente el hecho de discutir ciertos apartados de lo que ellas considerán igualdad.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo23.12.09

    Patético... cuanto machista escribiendo... paso d dar argumentos para contradecir lo q se ha escrito, la gente q lo ha hecho ha sido ignorada no creo q yo tenga más suerte...

    Y para meter el dedo en la herida jaja si nos fijamos en las tiendas d ropa o en las cajas d los supermercados o en muchos puestos d cara al público q antes eran prácticamente exlusividad de las mujeres, ahora ya no hay sólo chicas monas vendiendo (porque no nos engañemos si eres fea tampoco te cogen auqnue seas mujer eh!) sino q también hay chicos jóvenes vendiendo, eso es igualdad? usurpan el trabajo a las mujeres? es discriminación positiva hacia el hombre? los hombres no solo se quedan los trabajos de hombres sino q usurpan los d las mujeres ahora? me ha d ofender? como va según vosotros? porque para mi es un avance q todos podamos acceder a todos los trabajos pero leo esto y veo q no todos piensan igual...
    Porque si una mujer no está capacitada para hacer cualquier trabajo porque hay diferencias físicas según se ha escrito, un hombre si está capacitado para hacer los de las mujeres? Yo creo q todos estamos capacitados para hacer todos los trabajos pero bueno...

    ResponderEliminar
  38. Anónimo23.12.09

    Patético... siempre hay alguna mujer que discrimina comentarios simplemente por el hecho de ir contra las mujeres. Si lees entre lines cuento una experiencia en la que a un hombre le han discriminado como tal en un trabajo en el que las mujeres llevan trabajando mucho tiempo y en el que muy poco podemos entrar (limpieza) y además digo que debería estar penado de igual manera (duramente) una agresión producida a cualquier persona sin importar su sexo, raza, creo o condición. Y por cierto, aprende a utilizar el navegdor poque envías más de una vez el mismo mensaje, si lo haces por ignoracia te disculpo pero si lo haces para que desaparezca el mensaje...

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  39. Anónimo23.12.09

    Oye si tanto os ofende q se coja a una mujer xq tiene mejor presencia fija podéis poner solución al problema: ir a q os depilen todo el cuerpo, poneros unos pantaloncitos bien ajustados, una camiseta marcando pectoral, recortaros la barba d leñador.. seguro q así os cogen cara al público... no os apetece q os contratén sólo x vuestra imagen? x un culo prieto? ya veréis q divertido es hacer todo eso para un sueldo de risa y encima tener q aguantar a babosos, q suerte q las mujeres podamos aspirar a eso y q pena q los hombres no podáis acceder a esos trabajos verdad?
    Por cierto, yo veo en muchas cajas de supermercados y en muchas tiendas de ropa hombres trabajando, si en serio hombres en trabajos d mujeres, q miedo eh? Pero claro los q tanto criticáis me gustaría ver cuantas veces al mes hacéis la compra o vais a tiendas... porque si lo hacéis habitualmente (que seguro...) estaréis más q familiarizados con ver hombres en estos puestos, verdad? por vuestros comentarios se nota...

    ResponderEliminar
  40. Anónimo23.12.09

    vamos a ver señores, yo tambien soy hombre y no creo que debamos buscar mas de donde no hay, lo de discriminacion positiva, aqui nadie se a caido de un guindo, va por la dificultad que a tenido la mujer historicamente a la hora de equiparar su trabajo con el de un hombre (en todos los aspectos vaya),aunque eso no quita que me parezca mal lo que nos a contado nuestro amigo. un saludo

    ResponderEliminar
  41. Anónimo23.12.09

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del de la limpieza. YO también estuve trabajando en un sitio como limpiador, y el resto de las mujeres te comían a críticas y cuchicheandote por la espalda: "que si es un hombre es que no ha fregado en su vida", "que no sabe fregar porque seguramente que en su casa fregaba su mamá", etc. etc. Vamos, no me dejaban ni pasar el aspirador porque según ellas "eso un hombre no sabe hacerlo".

    ¡Y todo eso llevando una experiencia previa de unos cuantos años como limpiador en obras de todas clases y estilos!

    Otras comentais por aquí que por qué no se ven mujeres albañiles, por ejemplo... pues porque no quieren. En los cursos que se dan para albañilería y construcción las mujeres se cuentan con los dedos de una mano, y si contratas a una mujer y le dices que es para una obra, echan a correr sin parar.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo23.12.09

    Bueno siento informarte que actualmente quien hace la compra en mi casa soy yo y vivo con dos mujeres, en mi casa solo hay dos personas que cocinan y que casualidad soy yo una de ellas (y soy hombre) sí como bien has dicho empieza haber algunos hombres en las cajas pero... que casualidad son en sitios como Carrefour en los que tienen agrupaciones de personas que se encargan de que eso ocurra pero que yo sepa si voy a comprarme un par de pantalones, excepto en lugares como tiendas de deporte en el resto de lugares no los hay o hay uno. O si voy a presentarme a un trabajo en el que estoy sobrecualificado (soy Ingeniero Informática) como un centro de atencción de llamadas... uff curioso si hay 5 mujeres menos cualificadas que yo para responder que es un ordenador entran por delante mia. Y por cierto normalmente me depilo me afeito y voy de traje y corbata.

    Un Saludo

    pd: hay algo con lo que no podemos competir, una mujer siempre tendrá mejor presencia que un hombre por el simple hecho de que se cuidan muchisimo más, todo el día preocupadas por su apariencia, porqué sera...

    ResponderEliminar
  43. Anónimo23.12.09

    Y seguís con las tonterías jajajaja... Sois muy fuertitos.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo23.12.09

    A dia de hoy en España, se puede considerar una desigualdad igual de mala, si es positiva como si es negativa. Una discriminacion positiva es negativa implicitamente, ya que implica a alguien discriminado negativamente.

    A mi no me preocupan las hijas o las hijas de mis hijas, me preocupan mis hijos o los hijos de mis hijos.

    ResponderEliminar
  45. Dices: "Primero, preguntate por qué las mujeres venden más.

    Tercero, la discriminación positiva se entiende como algo temporal, es una herramienta para tratar de arreglar una situación real de desigualdad. Si no me crees busca "mujeres directivas España" en Google a ver que encuetras."

    Asumes que las mujeres venden más porque lo piden en esos trabajos. Utilizando tu forma de argumentar y aplicando tu lógica yo te diría "Pregúntate por qué los directivos hombres son mejores".

    Y con lo de la situación temporal y todo eso... Matemos a unos cuantos ciudadanos marroquíes para contrarrestar el que maten a saharauis. La violencia y los prejuicios nunca se deben combatir ejerciendo lo mismo en sentido inverso, eso sólo genera más enfrentamiento y más víctimas.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo23.12.09

    Estoy de acuerdo con el último comentario, esperemos que no lleguemos a tanto porque el ser humano es un cabronazo/a por naturaleza. me gustaría conocer a la que me está replicando
    la situación hiba ha ser interesante... sí esa es la palabra XD

    Un Saludo Muy Cordial a todas aquellas que se sientan infravaloradas en esta discusión y a todos aquellos/as que no también XD

    pd: Este es mi último comentario porque debo ir ha comprar y paso de reabrir la pestaña del firefox que lleva esta ristra de estupideces sin sentido (algunos no lo son)

    ResponderEliminar
  47. Anónimo23.12.09

    Perdonadla porque no sabe de lo que habla XD

    Un Saludo

    pd: me refería al anterior jeje

    ResponderEliminar
  48. Anónimo23.12.09

    Tienes toda la razón, Demetrium. El fuego no debería combatirse nunca con más fuego, porque al final se acaba quemando el bosque entero.

    ResponderEliminar
  49. Carol Navas23.12.09

    Yo voy a explicar mi experiencia personal. Afortunadamente actualmente estoy en un buen puesto laboral que he conseguido por méritos propios, no por ser mujer. Es un buen trabajo, con una buena remuneración y al que accedí pasando varias entrevistas y tests tanto de aptitud como actitud, inteligencia etc. En esta selección no discriminaban ni negativamente ni positivamente por ser mujer, lo único que les interesaba es que estuvieras capacitado para ello.
    Pero antes desde los 17 años he estado trabajando en estos trabajos que mencionáis que se discrimina positivamente y lo he tenido que hacer para poder pagarme los estudios que me han dado acceso a este otro trabajo.
    He estado más de cinco años trabajando cara al público y no entiendo como podéis envidiar a la gente que despeña estos puestos: son trabajos muy mal pagados, con horarios que cambian cada semana, trabajando festivos, sin poderte quejar porque vas a la calle y como tu hay 100 más para entrar… Es humillante saber que estás ahí por tu cara bonita, que estás haciendo un trabajo de mierda y mal pagado, aguantar a babosos o miradas lascivas y no tienes más remedio… pero si no lo haces no cobras, no pagas la universidad y no puedes acceder a otros empleos más dignos.
    O ver que el superior (porque los superiores si suelen ser hombres) es un completo inútil que no sabe gestionar la empresa y que no hace caso a tus sugerencias porque tu sólo eres una cara bonita que tiene que estar sonriendo tras el mostrador…
    Y tampoco son empleos para mujeres no os engañéis o cuantas mujeres de más de 30 años veis como cajeras en Ikea, o de dependientas en Zara? No buscan mujeres, buscan chicas jóvenes y con buena imagen porque si eres joven y fea o con sobrepeso o con más de 30 años tampoco accedes, buscan un perfil muy concreto.
    Y actualmente hay muchos chicos jóvenes de dependientes, sólo tenéis que dar una vuelta por tiendas como blanco o zara, no veo tanta discriminación… y si vais a Ikea en cajas no veréis mujeres de más de 30 años pero si muchos chicos jóvenes… no es que sean trabajos sólo para mujeres sino que son sólo para jóvenes. Y en peluquerías ya no hay sólo mujeres trabajando, hay muchos peluqueros también, o no? (comentario dedicado al que menciona que no puede depilar ingles por ser hombre).
    En cambio veo pocas “mozas” de almacén, pocas obreras, que las hay pero en comparación el porcentaje es mucho menor…
    En resumen, creo que se tiene una visión romántica de la discriminación positiva hacia la mujer… ya que los trabajos “femeninos” de los que habláis suelen ser trabajos juveniles y con muy malas condiciones…

    ResponderEliminar
  50. Anónimo23.12.09

    Estamos enfrentando la supuesta igualdad con la libertad de la gente (empresario en este caso).

    Si el puesto de trabajo es de cara al cliente, y según TODAS las estadisticas, el efecto en el cliente (o clienta) es mejor si es una chica joven y guapa, PORQUE el empresario deberia contratar a un hombre?

    Si ese puesto de trabajo es para cargar cajas de 25Kg durante 8 horas, y según parece, la naturaleza quiso que POR LO GENERAL, el hombre tenga más resistencia física y fuerza que la mujer, PORQUE debe poner en el anuncio se busca chico o chica de almacén. Si hay alguna chica con un físico privilegiado y trabajado en el gimnasio que ha alcanzado la misma resistenci/fuerza que el hombre medio, se debería ver apta por el puesto e ir a la entrevista, sin pensar "ay, que pena, pone mozo de almacen, no mozo y moza...". (ejemplo tonto,si, pero ejemplo al fin y al cabo...)

    No es cuestión de sexo, son aptitudes para el puesto. Lo demás son tonterías.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo23.12.09

    Repito post, en relacion al comentario de arriba:

    "veo pocas “mozas” de almacén, pocas obreras".

    Yo veo pocas,pero menos he visto yendo a un almacén a pedir trabajo o visitando obras para que las cojan...Al giual que he visto pocos hombres yendo a pedir trabajo de dependiente de una perfumeria...

    La discriminación la hacemos nosotros mismos, si nos ponemos barreras, es lo que hay. La ley solo debería estar para cuando alguien te pone dicha barrera, y no creo añadir un mozo/moza, dependiente/dependienta, obrero/obrera en los anuncios de trabajo sea la verdadera barrera. La barrera se la pone la misma gente que no entiende que la plalabra mozo de almacen tiene más de expresión tradicional (porque siempre habian sido mozos) que de exigencia del directivo de turno que pone el anuncio, que solo quiere hombres...Si no, pocos futbolistas habría...porque no se les llamará futbolistos???

    ResponderEliminar
  52. Anónimo23.12.09

    ¿porqué leches pones de imagen a unas tetonas con este artículo?? No entiendo muy bien la relación, o quizá si, esa es la imagen de la mujer que muchos teneis aqui....TRISTES

    ResponderEliminar
  53. Anónimo23.12.09

    Es cierto que si hay trabajos sólo para mujeres como el de conejita playboy, podemos impulsar una plataforma proigualdad, keremos conejitos playboy!! Cn sus tanguitas, su cuerpo depilado, sus pectorales retocados por cirujía... Basta de discrimnación!!!!

    PD: por si alguien no lo entiende es una ironía tras leer muchos comentarios, muchos otros totalmente de acuerdo supongo que estos últimos se tomarán este post con humor jeje

    ResponderEliminar
  54. Anónimo23.12.09

    los que creer que el feminismo es esto, estan muy equivocados. Y los que creen ademas que el feminismo defiende unica y exclusivamente al genero fememino tambien. El feminismo bien entendido, es la lucha contra la alienación de genero. Eso incumbe tanto a mujeres como a hombres, y ambos deberiamos estar amparados por ello

    ResponderEliminar
  55. N4T3R423.12.09

    No es lo mismo FEMINISTA que HEMBRISTA al igual que tampoco lo es MACHISTA y MASCULINISTA. Lo primero es negativo para el contrario y lo segundo es aprovechar lo que somos para mejor.

    Felices fiestas a tod@s

    ResponderEliminar
  56. Anónimo23.12.09

    hembrista y masculinista son palabras que no existen, lo que hace que feminismo y machismo se acerquen es debido a la igualdad, ¿no es maravilloso? de esta forma todos podremos criticarnos mutuamente y creerenos mejores que los demás y cuando algo no nos salga bien, pues le daremos la culpa a la sociedad. (modo sarcasmo off)

    ResponderEliminar
  57. yo soy chica y me parece igual de mal la discriminación hacia el hombre, sea x lo q sea. Es evidente q unas ingles no me las depilaría un hombre xo no pq lo hiciera mal, sino pq es muy íntimo... eso no sería discriminación seriía lógica natural xD pero lo lo q te hacen a ti es una discriminación en toda regla, y si es positiva pq las feministas lo definen así, q me digan dónde podemos encontrarle a esto lo positivo??? en fin,yo tb busco trabajo xo a mi me discriminan x ser "demasiado joven" igual es solo una escusa x no cojerte no?

    ResponderEliminar
  58. Hay mucha confusion sobre "discriminacion" y puro "marketing", este articulo es basurilla pienso yo, si eres empresario y crees que tendras mas rendimiento pues tienes todo el derecho a rechazar a hombres/mujeres simplemente por su sexo.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo23.12.09

    Si es "basurilla" no se para qué pierdes tu tiempo en leerlo... Por lo menos aquí puedes comentar, no como en tu blog :P

    ResponderEliminar
  60. "Anónimo dijo...
    ¿porqué leches pones de imagen a unas tetonas con este artículo?? No entiendo muy bien la relación, o quizá si, esa es la imagen de la mujer que muchos teneis aqui....TRISTES"

    Perdona por no haberte consultado qué imagen poner, para otra vez facilítame tu email y lo hago :D

    ResponderEliminar
  61. Anónimo23.12.09

    ¿La imagen de una mujer "normal"? ¿O una mujer con ropa? Por sugerirte algo...
    Aunque si cuando fuiste a por ese trabajo el perfil de mujeres que había era ese, tal vez por eso no te cogieron, puede que no buscaran a chicas de la limpieaza, puede que buscaran pornochachas jajaja ¿Probaste a ponerte en taparabos? A lo mejor así tenías más posibilidades...

    ResponderEliminar
  62. Anónimo24.12.09

    Duda dudosa, los que están en contra de la discriminación positiva supongo que les parecerá lógico que se le petan los mismos años de cárcel a un banquero que ha robado miles de millones que a un señor que ha robado un pedazo de pan para comer, ¿no?. O que a una persona con plenas facultades que a un border-line.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo8.6.11

    Estoy hasta los coj... de las mujeres que se quejan de las situación que se vivía hace años. Está claro que antes eráis discriminadas pero eso ahoy en día NO OS AFECTA, es como si yo estuviese deprimido o necesitase más ayudas de lo normal porque nos quitaron Cuba... Por otra parte estoy leyendo a muchas mujeres que hablan de que en una obra no las cojen. Seamos serios, hay trabajos que las mujeres hacen mejor y otros que hacemos mejor nosotros. Por ejemplo si yo tuviese que contratar a un peón siempre elegiría a un hombre porque está más preparado físicamente (no creo que sea machista decir que un hombre es más fuerte, por lo general, que una mujer). Pero ¿de verdad creéis las mujeres que un hombre no está capacitado para trabajar en unos Frutos Secos? ¿Tenemos alguna lesión en las muñecas que nos impide pasar un código de barras por un lector para ser cajeros? Yo creo que eso es una injusticia tan grande como cualquier otro tipo de discriminación solo que esta parece ser mucho menos mediática...

    ResponderEliminar
  64. Anónimo6.5.12

    Soy un ingeniero muy bueno y con experiencia hace tiempo que no encuentro trabajo gracias a la discriminacion positiva me dicen que el gobierno les da subenciones por que hay pocas mujeres proyectistas yo solo estaria deacuerdo si el otro candidato independientente de su sexo fuera mejor que yo pero por el simple hecho de tener un trozo de carne colgando de la enttepierna me parece muy fuerte jamas he tenido nada en contra de las mujeres de hecho en la carrera el profesor que mas me gusto era una femina con la que realice mi proyecto fin de carrera pero de seguir asi la cosa les voy a coger mania asi no fomentan la igualdad solo el rrchazo al otro sexo y el misigismo en fin estamos rodeados de politicos ineptos

    ResponderEliminar
  65. Anónimo4.6.15

    En primer lugar el que contraten a mujeres en lugar de a hombres por que son "mas guapas" me parece una clara muestra del sexismo de la sociedad, en segundo lugar, el que haya gente comentando que ya no existe la desigualdad de genero es por que esa persona no es una mujer; por eso y por que vive en otro planeta maravilloso ajeno a este. Solo hay que encender la televisión para que te bombardeen con anuncios publicitarios sexistas o salir a la calle en caso de ser mujer y recibir el "agradable" trato de algunos "hombres". Por otra parte estoy de acuerdo en que no existe la discriminación positiva, muchas mujeres están confundiendo términos; el feminismo apoya la IGUALDAD, el hembrismo es la ideología que pone a la mujer por encima del hombre, no es lo mismo.

    ResponderEliminar