Rosario Flores: nos estamos muriendo de hambre



A principios de esta semana se vivió en este país lo que he dado en llamar "la vergüenza nacional": multimillonarios pidiendo en la calle al gobierno medidas y dinero. Me refiero, lógicamente, a la "manifestación" (si es que a la reunión de un puñado de artistas muy pasados de moda se le puede llamar "manifestación") de varios "cantantes" ante las puertas del ministerio de Industria (sí, del ministerio de Industria, y no del de Cultura, como sería lo suyo, porque está claro que para ellos la música no es cultura, sino una industria).

No iba a hablar sobre ello, pero en la cadena de televisión Cuatro ví, casualmente, "sus protestas", y una encendida Rosario Flores decía: "que nos estamos muriendo de hambre, esa es la realidad, ¡que nos morimos de hambre!". ¡Y lo decía con un abrigo que cuesta mucho más de lo que yo gano en todo un mes, y con unas gafas de sol que seguro para poder pagarlas gente como yo tendría que ahorrar más de dos meses de sueldo! Deleznable.

Deleznable que gente que no sabe ni la cantidad de casas ni chalets que tiene, que muchos de ellos, encima, no saben ni el dinero que acumulan en sus cuentas corrientes, se pongan a pedir al gobierno. Muchos de ellos se han reído del poder establecido, de los gobiernos (de todos los colores) y burlado una y mil veces en sus canciones, ¡y ahora van de víctimas!

Pero la culpa la tiene la gente que les escucha y les compra sus discos: si todo el mundo se los descargara de la Red y nadie se los comprara, tendrían que ponerse a trabajar de verdad y seguro que no tendrían tiempo para tonterías, y sabrían lo que hay que sufrir por llevar a casa un mísero euro.

Señora Rosario Flores, le facilito la solución para que pueda volver a comer caviar a manos llenas: invéntese cualquier trola, y vaya a uno de los muchos programas del corazón, o llame a cualquier revista del corazón (que otras no, pero esas publicaciones abundan bastante en este país) y dígale que le hagan unas fotos del último arbolito que plantó en su huerto. Por esas exclusivas le pagarán una auténtica pasta y podrá vivir de nuevo otro par de meses como una reina, o bien bastantes cientos de años si logra sobrevivir con 100 euros al mes como yo.

Y dejen de protestar y de hacer el canelo, y defiendan los intereses de su público y de los que de verdad tienen problemas, no pidan para comprarse sus cruceros por el caribe o sus suites de lujo en Miami, para eso, trabájesenlo, si es que pueden, como tenemos que hacer los demás, que ustedes no tendrán problema.

A propósito, me sorprende ver a David de María entre la gente esta de la SGAE, creía que al menos él tendría principios. Ya veo que no, que se vende con el que más forrado esté.

132 comentarios:

  1. Anónimo4.12.09

    Si pobrecitos ellos que no tienen dinero, que han tenido que salir a la calle a manifestarse porque se mueren de hambre... a 20 euros el disco y minimo siempre son platino, que no lo entiendo como se puede ser disco de platino (churrupicientos discos vendidos) y seguir dicendo que la pirateria es el mal para ellos, el mal para ellos,son ellos!!!!.
    a mi un tio que me dice desde su limusina camino de el aeropuerto para coger su jet privado que le lleba a su estupenda casa en miami ( que españa esta guay, pero miami mola mas, que hacienda no te frie) que se muere de hambre, me entra la risa floja... oiga!.
    ojala todos cobraramos derechos de autor, empezando por los ingenieros de caminos... que quieres pasar por mi carretera no problem 1 euro kilometro pisado... y si vas por el de tierra te meto en la carcel que sino me muero de hambre....anda y que se vayan a picar a una mina.... cabrones!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4.12.09

    ¿Bajarselo? ¿Y por que? La musica española, ni de la mula...

    ResponderEliminar
  3. La Flores se estara muriendo de hambre porque se habra gastado todo en comprar caballo en la calle...
    Cuando fue el ultimo disco que saco la golfa esta?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4.12.09

    Es de risa... Y algunos sobrevivimos con 500 o 600 euros al mes...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4.12.09

    Si quiere ganar mas dinero a raudales, la señora Rosario tambien puede dar conciertos, sacar discos, ah no, que desde desgraciadamente murio su hermano no a vuelto a sacar nada nuevo y aspira a vivir de que una cancion suya de hace 15 años salga en un recopilatorio en navidad y en la radio! ¿¿¿ESTAS DE CACHONDEO VERDAD ROSARIO???

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4.12.09

    Se están muriendo de hambre, pobrecitos. En lugar de comer caviar todos los días, sólo lo comen 3 veces por semana; la gasolina de los 4 coches que tienen les sale muy cara; y para colmo! han tenido que echar a sus mayordomos (o sirvientas) porque se están quedando sin dinero.

    ResponderEliminar
  7. Gente como Rosario Flores que lleva viviendo de su madre y de las canciones de su hermano toda la vida, no se como tiene el orgullo de salir a decir que se mueren de hambre, que pongan los discos mas baratos y ya veras como la gente los compra. Que queremos ganar mucho en poco!!! o gente como miguel bose que ni tiene voz ni tiene de nada. Lo que no se debe permitir esque sacando un disco al mercado ya te puedas retirar....decirle eso a los casi 4 millones de parados, a ver que os dicen de eso...no teneis verguenza ni la conoceis. el qeu se muere de hambre es el musico que se tira 14 horas en el metro tocando la misma cancion, para que le tiren 4 €, ese si. Pero no vosotros que os dedicais a ir de fiesta en fiesta y de veraneo en ibiza.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4.12.09

    ya les vale y los que trabajamos con la competencia de los chinos eh... , que suban los aranceles y cierren fronteras a la importación que los fabricantes españoles estan en vias de extinción , que ayuden a la pequeña y mediana empresa y suban a España donde estaba antes , en este pais todo vale a ver si de una put... vez nos igualamos a los Europeos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4.12.09

    ¿Dónde acaban mis derechos?
    Donde empiezan los de otros.
    Y eso, que siempre fue un hecho,
    ahora se debate en foros.

    Los autores, si algo crean,
    no sólo es amor al arte,
    sino que incluso desean
    que por ello alguien les pague
    y así pagar su hipoteca
    como todo el mundo lo hace.

    Por eso si compro un compact,
    o en su caso un DVD,
    él recibe tras mi compra
    una parte del parné.
    Lo que el autor nunca huele
    es si yo, que soy atento,
    se lo grabo a un amiguete
    y se lo paso, lo entrego,
    como él mismo me hace siempre.
    Y ahí nunca se han metido
    porque parece que entienden
    que yo tengo permitido
    copiar hasta los cassettes.

    Pero sí tengo yo claro,
    como lo tiene mi amigo,
    es que si me gusta algo
    prefiero tener el mío,
    el mío, el original,
    limpiarlo y sacarle brillo
    y tenerlo en un altar.
    O, vamos, lo que es lo mismo,
    que si es copiar por copiar,
    tengo hasta los chunguitos,
    y las pelis de Van Damme,
    que nunca me compraría
    teníendolos que pagar.

    Y exactamente lo mismo
    lo podemos aplicar
    al intercambio de archivos
    en el emule, en el Kad,
    en páginas de ‘prestigio’,
    o hasta incluso al Googlear.

    Lo que sí tiene delito,
    y habría que castigar
    es el comercio con copias,
    el que gana por copiar
    y venderlas por la boina
    y hasta sin pestañear.
    Y también al que les compra
    esas copias tan piratas
    y que en su casa amontonan
    a pesar de ser tan malas.

    Esos sí roban dinero
    al que lo debe ganar
    y permiten que estos cuervos
    ganen por piratear
    el trabajo que hacen otros
    que nos brindan su crear.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4.12.09

    Que grandes sois!!!VK que de verdades dices!!!

    ResponderEliminar
  11. josan4.12.09

    Venga ya ridícula, ahora solo te falta pedirle un euro a todos los españoles, como hizo tu madre en su día por las deudas de hacienda.
    QUE VERGUENZA

    ResponderEliminar
  12. En lugar de manifestarse contra el pirateo en internet que se manifiesten contra el pirateo de verdad, que es el de las discográficas. La industria es lo que roba tanto al consumidor como al autor, pero estos viven demasiado bien a costa de la industria y el monopolio que mantienen en el mercado musical español como para decir algo en contra de la industria musical.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4.12.09

    Son unos desgraciados, que busquen un modelo de explotación alternativo, los tiempos cambian y ellos no quieren, pues selección natural amigos míos. Realmente, si nos cortaran internet yo le decía a Telefónica que hasta luego lucas y además boicoteaba la venta de discos y no compraba ni uno. Esta en nuestras manos al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4.12.09

    Bah bah bah...palabrería en este blog. Pura demagogia barata que no aporta nada nuevo. Lo típico en este país, un blog que se cree muy moderno y 'muy guay' (como tantos otros) en los que no se duda en levantar el dedo y acusar cual inquisición medieval a aquellos que lo único que hacen es defencer su trabajo. De esos que señalas como 'ricos', nadie (que se sepa) ha robado nada, lo que implica que lo han ganado trabajando. Te guste o no te guste. Defienden aquello de lo que comen...y no creo que se mueran de hambre, pero que están yendo a la ruina si es verdad.

    Sus discos, puestos que son suyos, los venden al precio que les de la gana, a su discográfica o al que sea dueño de ese disco, que insisto, para eso es suyo. Si no te gusta no lo compres.

    ¿O es que te crees que tu estás defendiendo aquí al bueno?, perdona, tontolaba, lo único que estás haciendo es críticar a aquellos que trabajan. Pero claro, en este país, tenemos mucha cara, empezando por blogs como este y nos creemos con barra libre para críticar todo sin ninguna base. ¿Por qué no critícas al que roba?, ¿por qué no critícas al que se descarga ilegalmente contenido?. ¿Te das cuenta que defienes al ladrón y al que trabaja para crear contenido?.

    ¿qué pasa?, ¿que esta gente por ganar millones ya no pueden exigir sus derechos y la protección de sus obras?.

    ¿qué te crees que esta gente no sabe trabajar y sólo tú, o el que está con el pico y la pala sabe que es trabajar?. Mira tío..o tía..o lo que seas, gente retrógrada como tú, reaccionaria, sin vistas a lo que es una cultura y al trabajo que cuesta conseguirla, puede hablar de un 'no trabajo' del artista. ¿Cómo puedes decir que no trabajan?, eres absurdo, ¿que coño sabrás tú?.

    Mira, paso de perder maś el tiempo contigo, que no lo mereces, que defiendes al ladrón y no protestas ni escribes defendiendo al que trabaja.

    ResponderEliminar
  15. ¿Os imagináis a Mick Jagger o Angus Young quejarse a Gordon Brown o Kevin Rudd así? ¿No, verdad? Pues por eso el rockandroll es como es y este pais es así, Fito no se queja llena estadios y punto, y vende discos porque es bueno y lleva toda la vida currando.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4.12.09

    ES CIERTO JOSAN, DE TAL PALO TAL ASTILLA, SE PUEDE DECIR YA NOS ROBÓ A TODOS LOS ESPAÑOLES AL DEFRAUDAR A HACIENDA (¿¿O NO DECIA ESO EL ANUNCIO DE TV??)LO QUE PASA ES QUE AHORA YA QUIERE HACERLO POR TOA LA CARA. ARA QUE TU IMAGEN PUBLICA YA LA HAS DEJADO A LA ALTURA DEL POLLO FRITO.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4.12.09

    RTVE apoya al cine español emitiendo peliculas, porque no apoya a la musica con programas musicales? porque la audiencia cambiaria de canal, la musica no interesa a la audiencia.
    entonces porque hay que apoyar a la musica? acaso apoyan al comerciante que no vende? los artistas se escudan en la pirateria para cobrar el canon, cuando la realidad es que su producto ya no vende porque no hay demanda

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4.12.09

    "Todo no somos iguales Cuidado " Yo tambien soy musico o algo asi , si ser musico es ser como esta gente para carro que yo me bajo ,Todo lo que recaurda es un robo descarado tener que pagar un canon a la sgae por comprar un cd, un mp3 un telefono un ordenador , hasta para gravar mi propia musica tengo que pagar sgae ,todo lo que recaudan lo tien que compartir con multinacionales sin escrupulos que se manifiesten contra ellos que fueron lo que firmaron el contrato y dejen de molestar..
    yo tengo mi musica en internet gano para vivir no tengo una casa en estados unidos como muchos de esta gente pero tengo casa y doy gracias hoy en dia que muchas familias no tienen ni que comer

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4.12.09

    el ultimo anonimo por lo menos es de la $GA€

    Vaya poema sin derechos de autor se ha marcao el amigo!!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4.12.09

    Una frase muy desafortunada guapina.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4.12.09

    MANDA COJONES, LO QUE PASA ES QUE TODOS LOS QUE ESTÁN AHI, NO SON NADIE, NI SIQUIERA SABEN ESCRIBIR SUS PROPIAS CANCIONES, POR ESOS SON UNA PANDA DE ARTISITLLAS MEDIOCRES QUE NO SABEN LO QUE ES GANARSE LA VIDA, A TOMAR POR EL CULO PANDA DE CARA DURAS, Y ME REVIENTO EL CULO SABIENDO QUE NO VAIS A PARAR EL PROGRESO, A TRABAJAR ROSARILLO... JEJEJEJEJE
    Y EL MINDUNGUI DEL ZAPATERO NO LE VA A COSTAR LA MONCLOA LA CRISIS PORQUE EL MIERDA DE RAJOY ES TODAVÍA MÁS MENTIROSO. PERO ESTA PANDA DE CHUPATINTAS SI QUE LE VAN A HACER DAÑO.
    POR UN GOBIERNO DE COALICIÓN ENTRE PP Y PSOE... LOS ESPAÑOLES QUEREMOS VER COMO SE DEMORONA LA FALSA DEMOCRACIA ESPAÑOLA.

    SALUDOS DE UN DEMOCRATA LIBRE QUE HARTO DE VIVIR EN ESPAÑA POR CULPA DE LOS POLITICOS.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4.12.09

    lamentable que los mùsicos de este país se dejen representar por cuatro medianías que fruto de sus éxitos en los ochenta pretenden vivir el resto de sus vidas y sienten que la sociedad les debe esa jubilación por su aporte incuestionable a la cultura. Qué va a hacer loquillo ahora? madrudgar? Poner copas? Servir mesas?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4.12.09

    Que vendan sus mansiones, yates, coches de lujo, etc... O que se levanten a las 7 de la mañana como todos, para ir a trabajar 8 horas al dia. Pandilla de vagos que quieren vivir como marqueses toda la vida por haber grabado un puto disco. Hace años que no compro ni un solo disco de esta gentuza (ni compro ni descargo de internet. No lo quiero ni regalado). Eso si, me gasto mas de 350 Euros al año en musica extrangera y lo mismo hago con el cine. No me interesa nada de los pseudoartistas que trabajan poco y mal y piden mucho. Animo vagos, quejaros y seguir asi, pero no conteis con mi dinero.

    ResponderEliminar
  24. Nadie dice que los artistas no trabajen, ni que su trabajo no conlleve esfuerzo. Pero hasta donde llega la proteccion de derechos de autor. Todo tiene un limite. Esta claro que es ilegal lucrarse a costa del trabajo ajeno, es decir vender copias de obras con copyright. Y como todos sabemos o deberíamos saber esto ya está penado por la ley. Lo que lleva al extremo la protección de derechos de autor es el que una peluquería tenga que pagar a las entidades gestores por poner la radio en su local. A mi parecer los derechos de autor solo se violan si no doy credito al autor por su obra, si se oye mi musica en un ascensor, bar, restaurante, o cualquier negocio que no se lucre directamente a partir de mi musica no tengo porque cobrar innecesariamente a la gente. Pero claro a todos nos gusta el dinero.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4.12.09

    De verdad que es bochornoso que cantantes de este estilo vayan y hagan esto, yo sigo sin entender porque coño una cancion que hicieron hace x años le stiene que seguir reportando un dinero hasta que se mueran. Estamos degradando entonces a los cientificos/ inventores que sus patentes tienen prinicpio y fin en pocos años?? es horrible y lo peor es la gente esta que sale defendiendo a los cantantes como si les dieran dinero? Vives de ellos y por eso los defiendes? Porque si 20 personas te dicen blanco y tu dices negro, que hay 20 personas equivocadas y tu tienes la verdad absoluta. que asco y encima insultando al Bloguero. Perdona que te diga pero AUN en ESPAÑA existe libertad de EXPRESION y si a ti si te jode leer cosas de estas no te pases por los sitios donde salen estas noticias. Al menos de momento mantenemos la libertad de expresion auqnue haya algunos que intenten machacarla. Esto solo provoca que nos levantemos mas contra gente como TU.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4.12.09

    Que la enchufe su amigo zapatero en el Lingo.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4.12.09

    Por el amor de dios, un poco de comprension... si estos angelitos se mueren de hambre, seguro que se trata de un problema de educacion... alguien les tendria que explicar que la comida se introduce por LA BOCA, Y NO POR LA NARIZ... y puntualizo COMIDA. Que se enteren que no somos gilipollas

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4.12.09

    normal que se muera de hambre la pobre... no gana para coca...

    ResponderEliminar
  29. Anónimo4.12.09

    Jajajajaj... Anda encima que diga eso la rosario de los cojones... Yo estuve trabajando en una empresa de montaje de escenarios y demas, y hace 3 añitos le monté el escenario y gracias a mi jefe me toco montarle el camerino y os comento a grandes rasgos lo que QUERIA la perla esta....
    Una nevera con 100-200 sandwish, 5 cocacolas , 3 fantas naranjas y 3 fantas de limón, una cesta de fruta ( pero con un numero determinado de frutas nose si 4 platanos no se cuantas manzanas y que más...) no se cuantas botellitas de agua... vamos cosas que decia yo... eso se va a jinchar la pava esta? .... una polla como una olla... vamos que yo llevaba empalmando en ese sitio por que eran varios conciertos, y era comer bocatas 2 veces al dia y dormir en un coche ... y cuando vi tal cantidad de bocatas le pregunte a uno de organización... ¿oiga si me como uno no pasa nada no? y me solto que si, que eso era de rosario y decia que tenia que tener las cosas que ella pedia... a tal respuesta mi jefe que andaba por alli me dijo, anda bocata no pero pillate un par de aguas para ti y tus colegas y acto seguido yo cogi una lata de cola y una a una las fui agitando y pasando el borde por mi camiseta sudada y llena de grasa , asi que Rosario, si lees esto y recuerdas algun saborcete raro en tu bebida en uno de tus conciertos en malaga, fui yo

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4.12.09

    Van a arruinar España.
    Llevo años descargando cosas de portales argetinos, chilenos, etc...
    La información seria la consigo en portales Alemanes, Ingleses, etc.

    Mi dinero, de tarifa plana, ira a las compañias
    Telefonicas de esos paises.

    Por cierto, ultimamente estoy descargando cosas
    de un portal de la India, Hong Kong, etc.

    Cada cierto tiempo, dicen, existe una generación
    explotada. Hipoteca 10% + Prestamo personal 90% = 47 años de la vida laboral de una persona.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4.12.09

    El problema de esta gente es que nadie les compra discos no por que pirateen, sino por que son infumables.La Rosario por que su madre era la Lola, sino, sería oficinista o trabajaría en la recepción de un hotel, por que hay que hay que tener estómago para recorrer España balbuceando "mi gato hace uy uy uy uy..", vamos, un temazo mucho mayor que cualqueir canción de los Beatles.El artista no está para hacerse rico, está para crear, y pretender vivir toda la vida de 3 canciones no tiene sentido en pleno siglo XXI.

    Mención aparte Chenoa, que se ha tirado un año sabático en Miami, para "encontrarse a si misma". Tras tremenda payasada, ahora nos viene un disco de otro estilo, con mas ritmo, mas "chenoa"...y a los 2 dias de presentar el nuevo disco se "retrata" con el Carmona, la Rosario y el pringao ese, el de maria...

    ¿ Sacas un disco y ya te puedes autoproclamar artista?.

    No me extiendo mas, es lo que tiene mantener un ritmo de vida tan elevado, una mansión y demás...tenerlo es fácil, mantenerlo no tanto.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4.12.09

    Que se lo curre(si es que tiene talento) para que la gente quiera pagar por verla actuar o que trabaje en otra cosa que se le dé bien, en el campo no hace falta mucho talento, sólo querer trabajar. Menos ir de víctima y darse más cuenta de como funciona el mundo.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo4.12.09

    Y si un grupo como "la excepción" lanza su nuevo disco por la red y gratis?es un mal grupo??????
    hay que pedir siempre por defecto?

    ResponderEliminar
  34. Tienes hambre? Pues come mierda.

    ResponderEliminar
  35. Triste y vergonzoso, sí señor.

    ResponderEliminar
  36. Pintos4.12.09

    Bueno efectivamente se nos colo uno que trabaja en una discografica. El cpyleft funciona, grandes artista lo usan. Yo no robo, comparto. Cuando me compro un coche lo puedo compartir con quien quiera, o es en exclusiva. Robo ellos roban ideas de artistas menores, o de sus hermanos,etc. Alguien a visto a Radiohead o a led zeppelin hablando de esto??? Yo no saco dinero de la musica que escucho en casa, el que tiene un bar y hace dinero d poner musica que pague. Spotify es una buena solucion, me parece justo. Ya basta de hacerse multimillonario a costa de reirse de sus fans. Disco bueno disco que compro. Esta tarde todos a la manifestacion, que se acerque ramoncin. Ramoncin vives de la misma cancion desde hace 20 años, ya basta de cachondeo,

    ResponderEliminar
  37. Anónimo4.12.09

    Lo que hse habría de revisar en estos tiempos, es la duración de los "copyrighs" de todo (música, libros, cine, etc.), sólo debería durar un cierto tiempo, mientras se esté editando, y vendiendo, después debe pasar a dominio público. no la cantidad de años establecida, que incluso llega a los herederos. Los demás de a pie, no tenemos estos privilegios, y tambien cavilamos y producimos.

    ResponderEliminar
  38. Davido4.12.09

    La mitad de los que se quejan, solo han sacado una cancion buena en su vida y pretenden vivir de ello, al arquitecto que solo hace una buena edificacion en su vida no lo llaman mas, hay que saber currarselo, y llamar la atencion de la gente con musica buena, si compusieran algo bueno de verdad la gente lo compraria , yo para una cancion buena no me compro el disco, me la bajo y punto, o ya no se acuerda nadie cuando se grababan los cassettes con canciones de la radio, y los artistas no lloraban, yo trabajo 8 horas diarias y gano cerca de los 1000 Euros.... suerte tengo quizas, pero se me van 600 en el alquiler.. eso si que es estirar la pasta.. y aun asi no me muero de hambre... VAYA FORMA DE LLORAR "ARTISTAS"

    ResponderEliminar
  39. Anónimo4.12.09

    si los tomates se pudieran bajar por internet, en este pais nadie plantaria tomates y no habria tomates que bajarse.La musica igual. Un poco de cordura para todos

    ResponderEliminar
  40. Ojalá desaparezcan todos esos artistas mediocres que quieren vivir a cuenta de los impuestos y un estado policial a su servicio.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo4.12.09

    Tremendo, ¿Que esta gente no te roba? y solo defiende su trabajo. Que te cobren un canon por comprar una televisión, un reproductor de DVD, un MP3, un CD/DVD virgen, etc etc. Aunque estos soportes en la vida vean o reproduzcan una canción suya. Si eso es robar porque en el momento en que sacan un disco ya cobran eternamente de la SGAE por si alguien pudiera reproducir alguna vez su canción en alguno de los electrodomésticos que tu compras.

    Pero lo mejor de todo es ver que el número de gente que acude a conciertos ha subido en los últimos años, seguramente porque la gente deja de comprar discos de mierda donde únicamente tienen una canción buena que usan para publicitarlo y 10 que no valen no para limpiearse el ojal con ellas. Eso si seguro que ha subido el número de gente que se gasta los cuartos en músicos de nivel, mientras ellos se llevan una pasta de ayuntamientos donde van a actuar, actuaciones pagadas con los impuestos de todos los ciudadanos, te guste o no su música. Es decir si no voy a su concierto ya le esta pagando el concejal de festejos con mi dinero, ya me sigue robando.

    Pero lo mejor de todo es que hacen todo lo que pueden para eludir al fisco, tienen la pasta en paraisos fiscales y sino ya contratan a todo un crack en chanchullos como Ana Torroja o la Madre de la Rosarito, que no tenía para pagar a hacienda la jodia. Y que yo sepa hacienda somos todos luego si roban a hacienda ya te estan robando a ti también.

    Soy de izquierdas, para que quede claro es ver una papeleta del PP y me pongo malo, pero lo que esta haciendo el gobierno del Psoe en este asunto (bueno lo está haciendo criminal a nivel global que cojones) es completamente ridículo, tiene narices que defiendan los intereses de esta gentuza solo porque hicieron una oposición feroz contra el gobierno Aznar, con estos y con los Actores claro. Llevo años esperando a que vengan a un cine para que me dejen entrar con mi propia comida, porque si quiero comprar palomitas tiene que ser dentro, a 8 €urazos la bolsa, cuando esta prohibido que no te dejen entrar con ella. Otro robo manifiesto.

    ResponderEliminar
  42. Al fin y al cabo la música actualmente es como una empresa, y en tiempos de crisis más. Me explico, si antes ganaban 10 ahora ganan 3 y de ahí vienen las quejas. Yo estoy de acuerdo con que los autores defiendan su trabajo a capa y espada, ya que a nadie nos gusta trabajar gratis, pero no son los más aconsejados para quejarse, ya que yo no voy a seguir pagando el precio abusivo de un disco para que mi querido Alejandro Sanz se compre otra mansión u otro yate ó mi admirada Rosario se compre otro abrigo de bisón...porque basicamente no me da la gana. Y por ahí he leido a alguien que decia que la música española ni de la mula...pues aunque no lo parezca hay muy buena música en este país y encima compartida de manera altruista, y si no a mi blog os remito...

    ResponderEliminar
  43. Anónimo4.12.09

    Los de las descargas "ilicitas" podrán ser criminalizados justo en el momento que desaparezca el canon. Lo que no vamos a hacer los pringados de turno es pagar 2 ó 3 veces por lo mismo.

    Y luego que conste que el P2P sirve para muchas más cosas que el descargarse música. Así que eso de prohibirlo ni en sueños. Que busquen a cada delincuente y lo denuncien a él en concreto.

    "Coches tenemos todos pero sólo multan a los que van a 140Km/h. Pués aqui lo mismo"

    Y ya puestos, que quiten la catalogación de "cultura" a la industria musical ya que por definición la "cultura" es de todos y el deber del ministerio de cultura es hacerla llegar a todos los ciudadanos y sin aranceles. Y con todo este tema esta haciendo justo todo lo contrario de su propósito original.

    La cultura no necesita protección sino difusión.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4.12.09

    Al Anonimo de los tomates:

    El modelo de los tomates esta mas o menos adaptado (dejando aparte el tema intermediarios y demás) a la realidad, que es que no se pueden duplicar. Lo que tiene que hacer la "cultura" es adaptarse.

    Que estos muertos de hambre den una solucion para poder bajar una pelicula o musica a un precio _justo_ y verán como la mitad de la gente paga eso en lugar de hacer mil marcianadas como instalar el emule, aprender a configurar su ruter, abrir puertos etc... solo disfrutar un poco de alguna obra.

    Si los tomates se pudieran bajar no habría hambre en el mundo, si la cultura se puede duplicar tal vez consigamos que no haya incultos.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo4.12.09

    El negocio ha cambiado, o se adaptan o se dedican a otra cosa, ellos verán si quieren vivir del cuento por hacer una canción o prefieren seguir trabajando como todo el resto del mundo.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4.12.09

    lo q mas gracia me hace a mi de esta situacion es q si el dinero q cobran demas las discograficas fuera para los artistas y no para las discograficas, no estarian en esa situacion. si la SGAE no cobrara canon los discos serian mas baratos y venderian mas, y si el dinero de las discograficas pasarian a cobrar mas del doble de lo q cobran por disco....

    a lo mejor me eqivoco... no lo se....

    ResponderEliminar
  47. Hay gente que dice lo que sabe y otra que no sabe lo que dice, este es un ejemplo palmario. Se le tenia que caer la cara de verguenza (si la tuviera o al menos la hubiese conocido aunque sólo hubiese sido un segundo)de decir esta desfatachez.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4.12.09

    La tal Rosario esta... ¿No es la hija de aquella que le pedía un duro a cada español para pagar a hacienda? Pues eso, que de casta le viene al galgo...

    ResponderEliminar
  49. Anónimo4.12.09

    Para el de los Tomates, esto que has dicho está muy bien, pero Vamos a suponer que el que te compra el tomate en la fruteria le tiene que pagar al agrigultor, por exponer los tomates, el que hace sartenes también por si frie tomates, El que hace la caja de fruta también, por la posibilidad de alojar los tomates, etc así hasta el infinito en una red de trincamiento que hace que cualquiera que haya cultivado un puto tomate pueda vivir del resto.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo4.12.09

    SANTOS .... SANTOS COJONES LOS SUYOS!!! MECAGO EN TODOS LOS GILIPOLLAS QUE LE COMPRAN SUS DISCOS, ESTOS NO SABEN NO TIENEN PUTA IDEA DE LO QUE ES TENER NECESIDAD DE NADA ES QUE QUE SANTOS COJONES ME CAGO EN TODOOOO!!!! ESTAFADORES , LADRONES , PIRATAS ELLOS TODOS Y TODAS MENTIROSOS!!!
    si ofendo a alguien de este foro perdon!!!+
    pero A ELLOS QUE LOS JODAN MUCHO MUCHO MUCHO.....

    que indignada estoy, es que no lo entiendo como se puede ser tan usureros.

    ResponderEliminar
  51. Esto va para el anonimo valiente del " blog way", lo primero, que la mayoria de esa gente, ni trabaja, la mayoria ni componen sus canciones, solo se dedican a leer lo que otra gente de verda SI trabaja y les escribe las canciones, preguntales a esos que cobran....majete. Y no se van a la ruina, si eres capaz ( que parece que no ), haz numeros, pilla el "artista" ( como tu dices ) que tu kieras y mira los discos que ha vendido y pone un porcentaje que se lleva de cada disco. A ver si con solo un disco no te perdias tu por el mundo. Lo que pasa que claro, dejar de cobrar un millon , y cobrar 900 mil, pos debe de joder si.....Y esta claro que ellos no saben trabajar, ni saben lo que es, a escepcion de algunos claro. Todo el mundo estaria encantado de llenar estadios, ir de aki a alli, fama, dinero, en fin....pobrecitos si....y saco un disco y cuando me lo gaste saco otro recopilatorio y arreglao....
    A ver si nos cortamos majo o maja, o lo que seas....

    un saludo

    ResponderEliminar
  52. Anónimo4.12.09

    He aquí un compendio del mayor orgullo nacional. La ENVIDIA. Cómo os jode que haya gente que tenga esa capacidad de mover miles de personas y generar muchísimo dinero (por el que han de cobrar, sea lo que sea). Cread vosotros algo que transmita a todo el mundo o sea capaz de vender millones de unidades y volveis a decir eso de ahora teneis que aprender lo que es trabajar.
    Hipócritas!

    ResponderEliminar
  53. Anónimo4.12.09

    PUES QUE TRABAJEN, SANGUIJUELAS!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  54. Anónimo4.12.09

    Dudo que ésta chica sepa lo que es pasar hambre y no tener un techo bajo el que dormir como por desgracia les sucede a tantas y tantas personas en éste mundo; y muchos de ellos trabajando 18 horas o más cada día y sin esperanzas de salir de la miseria.

    En vez de lloriquear y aferrarse a la comodidad del cobro mensual por un disco que grabó una vez (que por cierto no he escuchado porque desconozco la discografía de ésta cantante y la del resto de los de la foto, que dicho sea de paso no sé quienes són) que búsque un nuevo modelo de negocio con el que comercializar su arte usando las nuevas tecnologías.

    Que dejen de mirarse el ombligo y creerse el centro del mundo, que salgan al exterior y vean qué hacen otros cantantes, ARTISTAS "en mayúsculas" y compositores en el resto del mundo.

    Muchos han elegido la vía de crear, componer gestionar y ser dueños de sus propias creaciones. Tal vez no tengan el chalet, el yate y el apartamento de montaña; pero són TRABAJADORES y no les persigue el fisco.

    Sólo los genios y sus obras perduran a lo largo del tiempo en la memoria colectiva; el resto son como la canción del verano.

    Yo sí he creado y distribuído en formato digital cosas que se han transmitido a todo el mundo DE FORMA GRATUÍTA y no cobro a cada persona que lo usa cada vez que le apetece en su ordenador.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo4.12.09

    A la hoguera con ellos, boikot a cualquier musico de radioformula

    ResponderEliminar
  56. Y que además estas quejas tan enardecidas sean precisamente ahora, que hay tanta gente en situación precaria... Quiero pensar que se trata de ingenuidad y de no tener los pies en el suelo ni ver la realidad de cerca, porque si no...

    ResponderEliminar
  57. Anónimo4.12.09

    Ay Rosarillo, si en lugar de sacar un disco de versiones donde no aporta nada hiciera música de verdad y trabajada, quizá no se estaría muriendo de hambre.

    ResponderEliminar
  58. Que poco comprensivos son uds. con los pobres entretenedores.
    ¿No entienden que ellos, por ser mejores que nosotros los pobres mortales, tienen que ser privilegiados?
    Como Ana Torroja que piensa que puede desfalcar a hacienda, o los miameros que no tributan impuestos en España...
    ¿No comprenden que si no les pagamos dinero de nuestros impuestos, ellos no podrán seguir desfalcando que es su derecho por ser mejores que nosotros, la plebe?
    Son uds. unos desconsiderados y unos insensibles.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo4.12.09

    Rosarillo muriéndose de hambre? con lo flaca que está, con un yogur aguanta todo el mes, si no le llega se lo doy yo, pobre...

    ResponderEliminar
  60. Anónimo4.12.09

    Se puede decir MAS ALTO, pero no MAS CLARO. Si señor, esta es una reflexión clara, concisa y real de esta gente que currandose 2 canciones mal hechas y colocandolas entre otras diez peores pretenden que les paguen por ello.

    ESTA GENTE NO SABE LO QUE ES PASAR HAMBRE NI LO HAN SABIDO NI LO QUIEREN SABER, SOLO QUIEREN VIVIR COMO OPULENTOS ARISTOCRATILLAS.

    YO NO SOLO NO LES DABA MAS, SINO QUE LES REVISABA LAS CUENTAS DE PE A PA.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo4.12.09

    El que produce calidad no tiene problemas de ventas auqnue le pirateen. Yo me bajo lo que de ninguna manera me compraría (como la malloría), con lo cual poco daño les hago a su bolsillo.
    Todo el mundo tiene derecho a cobrar por lo que produce, pero ha de hacerlo a un justiprecio lógico, no pretendiendo retirse con un disco, una película o un libro.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo4.12.09

    jaja un poco muertos de hambre si que son!
    Pues nada, nada a dedicarse a la chatarra como los gitanos que hay en mi pueblo

    ResponderEliminar
  63. Anónimo4.12.09

    lo primero, a mí me parece bien que protesten en el ministerio de industria, puesto que ellos son la industria del entretenimiento, no de cultura. Cultura es otra cosa, como documentales, libros de ciencia, etc....Vale, algunos artistas famosos hay, pero hay tanta gente buena que no se hace famosa y no gana tanto como ellos.....¿tenemos que pagar una pasta para mantenerlos a ellos y sus intermediarios? yo estoy peladísima, no tengo un duro, pero encima, esque no consumo ese cine, esa música ni ese entretenimiento que queréis llamar cultura. Ese modo de vida estaba muy bien abntes de internet, pero ahora se ha terminado y yo ahora tengo cultura sin tener que saltarme ningún copyright, simplemente sé donde buscar y elegir para tener mi vida llena. No les necesito, ni a artistas pro-discográficas, ni a periodistas del falsimedia, ni a políticos corruptos, ni a curillas, ni a muchos parásitos.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo4.12.09

    Por la Chenoa. Mas de uno vimos LA ESTAFA que supone que una actuacion EN VIVO y DIRECTO te enchufan el CD, que te sale a traves de un sistema de 20000 Watios (por ejemplo), cuando se pasaba el microfono inhalambrico de una mano a otra y SE LE CAYO al suelo, y su voz SEGUIA SONANDO como si no hubiera pasado nada, y ella no es la unica caradura, hay bastantes mas. Sabeis por que hacen eso?, para que no se quede afonica o si lo esta, no perder el money de ningun bolo. Hay que alabar a Rosa de España, que cuando le propusieron que hiciera PLAYBACK TOTAL, se nego (en ese momento estaba afonica), pero hoy en dia, muchas estrellas y estrellos pinchan su propio disco en sus bolos que se suponen que son en vivo. Desgraciadamente es dificil darse cuenta de ello, hay que ser un poco experto como musico y como tecnico de sonido para ver la ESTAFA. Incluso cantando en vivo, te pueden engañar, porque existen sistemas para auto-afinar la voz del que canta, aunque desafine como un burro. Hay paises en que esto se considera una estafa y no se les paga ni se les contrata despues. En el caso de Chenoa, ella LO HA HECHO, pero tiene capacidad para cantar como para no tener que recurir a esos deleznables sistemas.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo4.12.09

    Patada en cierto sitio es lo que se merecen estos miserables

    ResponderEliminar
  66. Anónimo4.12.09

    Menuda hij.a de put.a

    ResponderEliminar
  67. Anónimo4.12.09

    A ver, aquí parece ser que mucha gente ha escrito, que si trabajamos y tal… que esta gente no trabaja, que son unos vagos etc…
    Lo primero, no estoy de acuerdo con la reivindicación de estos mal llamados músicos, aunque tal vez alguno haya compuesto alguna canción en su carrera. La principal razón por la que están “manifestándose” es porque quieren mantener ese estilo de vida sin trabajar de la misma forma que la gran mayoría de los españoles. Ojo, si que trabajan, solo que el suyo es un trabajo más placentero y mejor remunerado, pero como todo en esta vida, hay que evolucionar, cambiar, seguir renovándose a uno mismo… y esta gente no lo ha hecho por lo que estoy de acuerdo con alguno comentarios que he leído por aquí…
    Por otra parte, aquí hay muchos que han escrito que ellos trabajan, no como esto músicos que son unos vagos y tal… os quiero hacer una pregunta: Si tanto trabajáis, que c*** estáis haciendo en plena jornada laboral aquí, en un blog, comentado esta m**** de noticia?

    Pd: Que nadie se sienta ofendido… solo que mucha gente se las da de trabajador y… pues eso… si te levantas a las 7 de la mañana pero lo único que haces es sentar el culo y escribir en blogs… eso tampoco es trabajar. Por cierto, soy becario, no cobro una m***** y si que trabajo bastante, aunque por el sueldo de m***** que tengo me considero con derecho a navegar un poco ;-)

    ResponderEliminar
  68. Anónimo4.12.09

    Seguro que se mueren, de hambre pobre clase meida mileurista... VERGUENZA ES LO QUE NO TIENEN, pq Casas, Fincas, Coches y Barcos eso si que lo tienen todos para disfruturas de una vacaciones continuadas mientras las personas normales estamos trabajando. La sociedad cambio y el cambio hace avanzar, si no se adaptan, a tomar viento...

    ResponderEliminar
  69. Anónimo4.12.09

    Si pues que se coma a su gato, ayayay mi gato dice uiuiui porque me lo voy a zampar...q me muero de hambre! anda vete por ahi!

    ResponderEliminar
  70. Anónimo4.12.09

    que le dé leire pajín uno de sus sueldos, que cobra seis.

    ResponderEliminar
  71. Y lo dice ella que no hace más que sacar discos de recopilatorios y con las canciones de su madre o de su hermano... por cierto, nunca me he bajado un disco de ella, a priori no me gusta su música. Si me lo bajara y lo escuchara, posiblemente descubriría una o dos canciones buenas que pueda tener (o alguna más, vete a saber) y si diera un cocnierto en mi ciudad, igual hasta pagaba la entrada por ir a verla


    Me siento muy insultado cada vez que me dice un director español de cine, ramoncín, rosario flores, loquillo, y demás gente que soy un pirata por bajar su música o sus películas. Señores, ténganlo muy claro yo no me bajo sus historias porque son una mierda!!!! y si hicieran material de calidad, no me importaría comprarlo, como hago con los discos de los artistas que em gustan o con la spelículas que me gustan, que las veo en el cine y si merece la pena compro el DVD cuando sale a la venta

    ResponderEliminar
  72. Anónimo4.12.09

    A estos no los verás trabajando en una fábrica, vaya atajo de vagos.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo4.12.09

    Exáctamente, unos muertos de hambre, que no tienen ni puta idea de música, ni cultura musical... Sinvergüenzas poneros a dar conciertos, cantar en directo y sacar dinero, poneros a currar comemierdas!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  74. Anónimo4.12.09

    Inhumanos, no teneis corazón a esta gente no se le puede dejar sin su coquita

    ResponderEliminar
  75. Anónimo4.12.09

    Que se dejen de historias y se dediquen a la música........ Hasta ahora no lo ha hecho ninguno de las de la foto! MUSICA!!!

    ResponderEliminar
  76. Anónimo4.12.09

    Trabajar, ah!...Eso es lo que hacemos muchos en nuestras fábricas, oficinas, comercios, puertos, ferrocarriles...para de forma anónima y callada cada día (los autónomos sin casi fiestas, claro) vamos levantando y aguantando el país. Los que todos los días sufrimos con nuestro sudor el pagar la hipoteca con cláusulas abusivas...para que esta pandilla de mamonazos vengan a tocarnos los cojones con las lagrimitas de cocodrilo...¡a la mina a picar! ¡al caprabo de cajera! ¡ocoho horitas al día de oficina por mil euritos AL MES!.
    El que se merece ganar lo que quiera y más es el investigador, el científico, el que arriesga su vida para salvar al prójimo, el que se levanta cada mañana buscando hacer el bien, pero estos...¡a estos ni agua!
    Ya se les vió el pelo cuando gobernaban los otros ¡cómo gritaban esperando que les pagasen ahora los favores! Pero que no se engañen, los españolitos de a pie, los que pensamos de diferentes maneras, tenemos ya una visión muy clara de lo que son: ¡aprovechados y vagos!
    ...y no sigo más que me sube la tensión.
    Ánimos a todos amigos. Ojalá supiéramos unirnos así para vivir mejor.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo4.12.09

    Esto es increible. Que está pasando hambre?, yo creo que no se ha parado a pensar lo que ha dicho con su boquita. En un país con cuatro millones de parados, y muchos pasándola canutas, y va ella y dice que lo pasan mal........ Desde ahora has perdido un seguidor de tu música, y que conste, yo soy de los que compraba tus discos.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo4.12.09

    esta pirata que esta aprovechando de las drogas de su hermano, dice que se muere de hambre, que se lo diga al millon de personas que su amigo ZParo ha dejado en la cuneta y ya sin ninguna ayuda, si no te da para drogas te jodes como herodes, cuando a uno le ocupan la vivienda la justicia lo deja abandonado como recientemente ocurrio, eso si es importante no el que tu no tengas para drogarte

    ResponderEliminar
  79. pobrecillos... que se vengan con nosotros a asaltar los sabados por la tarde la basura de los centros comerciales a que algo se sacara, alguna lata de atun cumplia ya que ni salario no llega para comprar comida entre facturas hipoteca y gasolina para ir a trabajar, si te amarga la latar de atun no te la comas darsela al gato por precaucion

    ResponderEliminar
  80. Anónimo4.12.09

    que enseñe el bigote otra vez que es lo unico bueno que ha echo en toda su carrera

    ResponderEliminar
  81. BOICOT a vuestra mierda de conciertillos.....
    Boicot a comprar vuestros "discos".......

    Y revisión de cuentas ya.......

    Y quien quiera ir a los conciertos, que se lleve comida para lanzarles, que mueran de un jamonazo almodovariano, pero no de hambre!!!!!!!

    ResponderEliminar
  82. Anónimo5.12.09

    yo no gasto ni un minuto en bajar coplas de esa gentuza.pero qe se creen?jajaj pandilla vagos

    ResponderEliminar
  83. Que pena me dan todos.. los pobrecitos sin comer. Deberían pensar y meditar antes de hablar, y ver que en el mundo hay miles de niños que no pueden comer ni pan.

    Que pena chicos, yo que vosotros no me bajaría ni una canción de rosarillo, no sea que la pobre se muera de hambre..

    ResponderEliminar
  84. Anónimo5.12.09

    Me fastidian que los mayores defensores del capitalismo, cuando ven peligrar sus culos se pongan a defender el proteccionismo, forma que muchos consideran de izquierdas, pero que realmente es salvar el culo de los productores, es decir de los capitalistas.

    Si estamos todos por el Capitalismo, defendamos el libre comercio, el salvaje capitalismo.

    Así, si el negocio de Discos físicos se ha acabado, pues hay que adaptarse, al igual que tengo que formarme continuamente para poder subsistir en este sistema, al igual que tengo que levantarme todos los días y estar desde el primer minuto al último con la máxima productividad.

    Ni la música se va acabar si su negocio llega a la bancarrota, sino más bien al contrario, la música comenzará su gloria cuando esta industria deje de sacar mierdas al mercado, cuando la cultura sea eso, cuando la música se cree por amor al arte no como negocio, así hay mucha calidad licenciada como CC y otras licencias.
    Al fin y al cabo la música no es más que otra forma de comunicación del ser humano, nunca desaparecerá ya que es una más de las miles de formas de comuniciación.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo5.12.09

    Joder, la madre no pago a hacienda y pidio 1 peseta a todos los españoles y esta se muere de hambre ????? Ahora que nos va a pedir?? Un euro a cada español para que pueda comer ?? Pues nada que vayan cogiendo sitio en la cola de Caritas.

    ResponderEliminar
  86. Simple y llanamente analfabetos -en su mayoría- venidos a menos que están demasiado bien acostumbrados a un nivel de vida demasiado bueno como para nutrirlo de su, en ocasiones, deficitario talento creativo y musical. Por lo hablar de lo que apadrina un apellido, está claro.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo5.12.09

    totalmente de acuerdo contigo, amigo, absolutamente increible. Un saludo desde www.portalparados.es, nos gustaria mucho que colaborases con la pagina

    ResponderEliminar
  88. gotomax5.12.09

    He estado leyendo los comentarios que han publicado en este blog, hasta el treinta aproximadamente. Este tema es el de siempre, que por crear una buena canción (o un disco entero en contadísimas ocasiones), un artista cree que debe seguir cobrando in-eternum por el uso de esa obra. Ya no hace falta subirse a un escenario, y si lo hago uso el play-back no se me vaya a ver el plumero de los retoques digitales y se den cuenta de mi mediocridad.

    Imaginemos que por mirar un escaparate tuvieras que meter una moneda en un hucha para pagar al diseñador de la distribución de lo expuesto. Estás usando su obra, disfrutando de ella ¡GRATIS!

    Otro caso que tiene narices, resulta que tienes un bar y decides poner un televisor. Al rato aparece un inspector de la SGAE amenazando con que o pagas un cánon o te expones a una cuantiosa multa. Muy bien, pero como lo que pongo es un canal público por el que ya pago impuestos para sufragar lo que cuesta, encima lleva a cada poco montones de anuncios de todo tipo de productos, QUIERO COBRAR POR PONER ESOS ANUNCIOS A MIS CLIENTES.
    Ostia, están metiendo su publicidad a mis clientes, ¿y yo no cobro nada por eso? Fabricantes de todo tipo de alimentos, detergentes, ropa, viajes, etc... se cuelan por esa ventana y ofrecen a mis clientes sus productos, algunos hacen caso y compran...¿porqué yo de eso no cobro? Obtienen beneficios porque mis clientes ven su publicidad, y yo encima pago para que se vean esos anuncios en mi local...anda yaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  89. Anónimo5.12.09

    Pero que mala es la envidia, diossss !! pero peor es la ignorancia!!

    ResponderEliminar
  90. Anónimo5.12.09

    Morid pronto, y dejadnos el dinero que os queda.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo5.12.09

    yo creo que todos estamos de acuerdo que el que trabaje que gane dinero, pero eso de vivir de p.m. a cuenta de haber sacado una cancion hace años mas otras diez malas....no no.
    estos se creen que van a vivir del cuento de por vida, pues no señores mios, hay multitud de ARTISTAS de verdad que cuelgan en la red su musica a un precio adecuado, y si a la gente les gusta lo compran, cancion a cancion,en algunos sitios a un precio ridiculo como 10 centimos por cancion,y no estan obligados a comprar una cancion buena y 9 canciones de relleno, renovarse o morir rosarito. pero no que eso es mucho trabajo,,,,o tienes miedo de que no te compren? mejor quitar la pirateria es malo para todos,jaja. ponerlo a un precio justo y que los intermediarios se vayan a picar a la via del tren.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo5.12.09

    Desde mi punto de vista, valga un ejemplo real y my
    Muy cercano (ayer mismo)...

    Ayer fui al Palacio de los Deportes de Madrid a ver el concierto de Prodigy. El precio por entrada: 40 eurazos. El Palacio de los Deportes: a reventar, llena la pista y todas las gradas. Hagan cálculos.

    ¿Alguien me va a decir que un artista prefiere vender discos que reventar el aforo de los locales?

    Que den conciertos que es su trabajo, y ganaran dinero. Que no pretendan hacerse ricos vendíendonos una y mil veces "Mi gato hace uyuyuy" en recopilatorios de mierda y trabajen, y ganarán dinero.

    Y ojo, entendería que la industria discográfica protestara (ya que su modelo de negocio caduco peligra), pero no entiendo que lo hagan los artistas.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo5.12.09

    Morirse de hambre??? Que risa. 30€ para ir a ver a David deMaría en concierto. Eso me lo gasto yo para comer durante una semana, que para mi es más importante. Si fueran más baratas, aseguro que hubiese ido. Mientras tanto, paso. No saben lo que es pasar hambre.

    ResponderEliminar
  94. atrellu5.12.09

    los discos deberian ser una forma de conocer a ese "grupo" o "cantante" y sus canciones, deberia tner un precio razonable, razonable para el pueblo (ya sabes, esa gente que cobra menos de 1000 al mes) y si realmente quieren ganar mas dinero....¡¡que hagan mas conciertos!! no me importa pagar un precio, mas o menos elevado, si es para ir a un concierto, para verlo cantar en directo, empaparme del ambiente y todo lo que conlleva ir de concierto con tus amistades....pero pagar una pasta para escuchar unas canciones en mi casa o de camino a mi trabajo (en el que cobro 675 por 8 h) para que ellos vivan a todo lujo...pues va a ser que no. ademas, gracias a la "pirateria" he podido descubrir grupos y cantautores que no habria descubierto de otra manera, ya que no voy a pagar mas de 20 euros por un disco que no se si me va a gustar. me lo bajo de internet, lo escucho y si me gusta y el disco tiene un precio razonable, me lo compro...si no lo tiene, pues cuando salgan del jacuzzi y se decidan a tocar de ciudad en ciudad, ya me comprare la entrada.
    a mi no me pagan por las escaleras que limpie hace 2 meses, me pagan por las escaleras que limpio dia a dia....menos llorar y mas currar¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  95. Anónimo5.12.09

    Rosario di la verdad, tú lo que tienes es un monazo que ni cagas!!!

    ResponderEliminar
  96. Anónimo5.12.09

    Luego nos quejamos que hay paro.

    Hablamos de la Cultura que tiene que ser gratis, y por que no el Pan, la Gasolina, los Viajes...

    Cuando hablamos de " Gratis " yo soy el primero que me apunto, pero, luego no vengamos con exigencias como:

    He sido mama y quiero ayudas
    Me Jubilo y quiero la paga
    me he quedado en el paro y quiero que me ayuden

    Señores lo que hay que fomentar es el trabajo, a mi que me importa lo que gane la Lolita Flores lo que quiero es que pague los impuestos en relación a sus ingresos.

    Lo que me importa es que se generen puestos de trabajo y para ello lo que no se puede permitir las ventas Ambulantes ni las descargas de Internet, esto de las Peliculas y la Musica no es una articulo de primera necesidad y el que quiera que pague.

    Estoy hasta los mismisimos de que la gente no vea que el prohibir las descargas va a generar puestos de trabajo que es lo que importa y no el listillo de turno fardando todo el dia de la hazaña que ha hecho descargando una pelicula eso si, despues la paga le da Papa porque el pobrecillo no tiene trabajo

    Y NO a la SGAE QUE PAGAR POR NO HACER NADA ES TONTERIA

    ResponderEliminar
  97. Anónimo5.12.09

    Estos no saben.
    Lo que es sufrir ,Cuadrilla de Ladillas.
    ni son artistas ni na son un@s Desgraciad@s.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo6.12.09

    Yo en el paro, con 44 años, sin cobrar ningun tipo de ayuda o subvención, mi padre arquitecto, ¿por que no puede en cobrar a todos los inquilinos que viven en las casas por el diseñadas y realizadas, y de paso yo, ya que con los supuestos derechos de autor podrian vivir de lo mismo hasta mis nietos.

    No es más creativo el diseño de un edificio que un huy huy huy mi gato hace huy huy huy?.

    ROSARIO NO TIENES VERGUENZA NI LA CONOCES.

    ResponderEliminar
  99. Me ha tocado los cojones6.12.09

    Al anónimo de ese comentario de más arriba:

    La diferencia entre los "trabajadores" a los que se alude en el artículo, y los TRABAJADORES de verdad, como un servidor, es que la sociedad puede vivir perfectamente sin los primeros, pero no sin los que estamos al pie del cañón en una fábrica, obra, campo, ofreciendo un servicio, etc, etc...

    ¡Por cierto! También soy músico, estoy en la SGAE esa de los cojones y no veo un euro, a pesar de haber salido alguna vez música de mi grupo en la radio, así que ya sabemos a qué cuatro gilipollas defiende siempre sus intereses esta gentuza.

    ¡Qué ganas tengo de que me den la baja!

    ResponderEliminar
  100. Anónimo6.12.09

    sobre todo ella..jajajaja ....
    artistas que empiezan bueno, pero ella!!! madre mia que locuron

    ResponderEliminar
  101. Yo entiendo que quieran defender su trabajo pero eso se defiende como muchos de nosotros defendemos nuestros blogs dia a dia así como nuestro trabajo.

    No conozco nadie de mi entorno que cobre los derechos de la web que hizo al cliente hace 5 años e imaginate los visitantes que tuvieron, les metemos un arancel por verla.

    Que se suban a un escenario que canten, suden y solo así podrán de verdad defender su musica.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo7.12.09

    Solo faltaban en la manifestación los chorizos tipo Julio Iglesias, Alejandro Sanz, etc.. que se van a vivir fuera de España para no pagar impuestos, y luego presumen de ser los más españoles....manda cojones...

    ResponderEliminar
  103. Anónimo9.12.09

    Que gracia me hace...
    Precisamente pudimos ver por la tele a Chenoa este sábado en uno de los palcos de la Copa Davis en Barcelona... Entonces... tan mal no estará, no? Digo yo!

    ResponderEliminar
  104. ROSARIO BONITA... TU SIEMPRE HAS SIDO UNA MUERTA DE HAMBRE, INCLUSO CON TU MADRE VIVA, ASI QUE NO NOS VENGAS CON MIERDAS!!

    ResponderEliminar
  105. Anónimo9.12.09

    Lo más gracioso de todos estos músicos es que hace años que no sacan nada nuevo, y de conciertos dan bien pocos, o ninguno en muchos años. Si se molestaran en trabajar un poquito, y sacar algo nuevo, y para los conciertos adaptar su caché a las circunstancias actuales (CRISIS), pues seguro que podrían ganar mucho más dinero.

    Que se olviden, los tiempos gracias a dios cambian, y la música ya no está monopolizada para los mismos de siempre. Ahora hay muuuucha competencia, y tendréis que trabajar duro para conseguir un trozo de la tarta (si es que alguna vez lo hicieron). Se ha terminado el vivir de viejas glorias.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo10.12.09

    un pico y una pala les daba yo a cada uno de ellos....que hay jente que esta buscandos comida en la basura....balla panda de cardos borriqueros jajajajajaja

    ResponderEliminar
  107. Anónimo10.12.09

    Ofrezco trabajo para cantantes en paro, el trabajo seria como moderador de descargas de musica en un portal, imprescindible saber idiomas.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo10.12.09

    jajajaja, muy bueno XD

    ResponderEliminar
  109. Conozco a David DeMaria personalmente y puedo decir que tambien me sorprendio verle alli pero que creo que muchas veces los artistas se fian demasiado de sus oficinas y no ven mas alla. En el caso de David si que entiende algo mas el "Problema", pero si, me parece una cagada meterse en el mismo sitio que alguien que dice que "Se muere de hambre" cuando los que trabajamos en esta industria sabemos de sobra que es mentira.

    "Morirse de hambre" no es sinonimo de "ya no puedo mantener el chalet de madrid, el de la playa, los 3 coches, cenar fuera 4 dias por semana y viajar en primera en avion recorrdidos que podria hacer en coche perfectsamente.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo22.12.09

    ayer mismo la vi en la puerta del metro tirada por el suelo, con un carton de don simon en la mano y la otra con la palma mirando al cielo a ver si caia alguna monedilla

    uiuiuiuiui mi gato haseee uiuiuiuiiuiuiu

    ResponderEliminar
  111. Anónimo29.12.09

    chuave garca anda a laburar deja de acerte cristian sancho garca

    ResponderEliminar
  112. Anónimo3.1.10

    hola rosario he visto en yes fm que tienes mi edad , yo estoy jubilado por cosas de la cabeza me llamojuan morcillo montes , vivo en guipuzcoa , pero sobre todo no me considero vasco, yo naci el27-12-63

    ResponderEliminar
  113. Que se dedique a vender vasos con la Nocilla, gracias a ser hija de quien es y ser famosa entre la gente que nunca le ha comprado un disco.
    Ui... si es lo que hace.

    Y me parece bien. Lo que no me parece bien es que quiera cobrarme por usar internet a mi que nunca me he bajado una cancion suya, o que quiera prohibir el emule donde encuentro discos descatalogados.
    Y eso es lo que encubiertamente pide cuando pide medidas y proteccion al gobierno: reducir derechos fundamentales, no para que nos compremos su disco en vez de bajarlo, porque apenas lo bajamos; sino para que la oferta cultural siga estando limitada a ella y a los que las grandes multinacionales deciden.
    No pierden dinero porque la gente se baje gratis su obra; quien coño se baja discos de esta señora... pierden dinero porque ya no es lo unico que se puede escuchar porque es lo unico que esta en las tiendas y sale por la tele y lo unico que conocemos y podemos aspirar a escuchar.
    Es eso lo que les jode.
    Se creen con derecho a decirnos qué comprar sólo por haber firmado por Sony o por quien sea.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo8.1.10

    Es demasiado negativa tu opinion, e igual y Rosario no se esta muriendo de hambre, pero la realidad es que la industria discografica española va de mal en peor. Y si esto sigue asi en 10 años los discos de Oro seran por 50 copias vendidas y los platinos por 75.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo8.1.10

    NO ROBES. EL GOBIERNO ODIA LA COMPETENCIA

    ResponderEliminar
  116. Estoy intentando encontrar las declaraciones de Rosario y no lo consigo, ¿no tendrás por ahí un link? Sólo he encontrado uno en el que su entrevista está cortada y solo dice que están todos arruinados (que no es que no tenga guasa, pero no es lo mismo). Estoy escribiendo una entrada para mi blog y la fuente original le daría más fuerza ¡gracias! y felicidades por el artículo, por cierto

    ResponderEliminar
  117. Las declaraciones no las hizo a ningún medio escrito, las hizo únicamente a la cadena Cuatro. Yo también las estuve buscando (para poner el vídeo) y no encontré el vídeo por internet, sería bueno que alguien que estuviera grabando el programa ese día las subiera a youtube o algún sitio similar.

    En Cuatro TV las han quitado (e incluso no tienen referencia alguna sobre ellas), en su día me puse personalmente en contacto con Cuatro pidiéndoles que subieran el reportaje en su web (como hacen con el resto de reportajes de sus informativos) y hasta ahora solo he obtenido como respuesta el más absoluto silencio.

    No se si es debido a que no les interesa que se divulgen, o que, sencillamente, pasan del tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo23.1.10

    si señor, magnifico post. En España tenemos lo que nos merecemos ni más ni menos. Tendrían que vivir como yo en un posito de 40 mts con 800 euros al mes.

    ResponderEliminar
  119. Migue15.2.10

    ¿y por qué creen que tienen derecho a ganarse la vida con la música?
    pues anda que no hay músicos mejores que ellos trabajando en el McDonlad's.
    a cavar zanjas!

    ResponderEliminar
  120. Anónimo20.2.10

    Menudos bastardos! Cuando vi a estos en cuatro me dieron ganas de reventar la television. Como pueden tener la cara de decir esto en los tiempos que corren... Es realmente LA-MEN-TA-BLE! Por cierto sabeis donde puedo encontrar el video donde salia la urraca esta diciendo esto?

    ResponderEliminar
  121. Anónimo21.2.10

    Vereis, es que la SGAE esta autorizada, y en este pais sabemos por experiencia que no todo lo autorizado es lo correcto,amparados en la ley aplican medidas que no debían consentirse, pero cuentan con el beneplacito del poder.

    Ademas, que se puede esperar de unas siglas como estas.
    Sociedad Granujal de Estafadores Encubiertos...es lo que cabe.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo24.2.10

    Tendrian que pagar una multa por sinverguenzas y manipuladores,algo se tendria que hacer con estos vividores,encima cantantes de pacotilla como Chenoa jaja...que gentuza

    ResponderEliminar
  123. Anónimo4.4.10

    A lo de Rosario le llamo yo tener cara...

    ResponderEliminar
  124. Anónimo6.4.10

    No sé como será en España, pero en Argentina el mayor porcentaje por discos vendidos se lo lleva la discográfica y el músico se queda con las migajas. Lo mismo con SADAIC (La SGAE Argentina)
    Entonces ¿de que se quejan estas estrellitas? Mientras más gente conozca su música, más gente irá a sus conciertos y es ahí donde tienen que recaudar.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo8.4.10

    Q vergüenza eso de usar la palabra "HAMBRE" en beneficio propio cuando se viene de una familia que está forrada. Hambre es lo que pasa la familia en la que todos sus miembros estan parados y tiran con lo que pueden, el músico q vive debajo de un puente pq a pesar de su talento nadie le ha dado su oportunidad de triunfar. Es cabreante lo de esta señora y los demas impresentables esto. También lo de David de María, que se pone a hablar de dignidad cuando se tiene una historia bastante turbia de la que su comportamiento es de ser muy,muy poco digno, cobarde y hombre. Para que vaya luego cantando cositas de "tu no me llores mas"... será hijo de puta!

    ResponderEliminar
  126. Exclente el bog!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  127. Anónimo2.7.11

    Me alegro de que estos VIVIDORES del CD se jodan.

    Me alegro de que no ganen para pipas, que se jodan!

    Mira como ahora se estan moviendo mas para lograr conciertos... jejejje y a los que ya no los llaman para hacer conciertos.... jjajajaja

    Es que son unos vividores y mucho les duro!

    Ahora toca joderse jejejej

    ResponderEliminar
  128. Anónimo2.7.11

    El caso es que TENIAMOS mal acostumbrados a estos cantamañanas, ahora toca trabajar o pasar hambre, lo tienen merecido, de echo estos mismo que se quejan, prefieren perder el tiempo en quejarse en vez de trabajar... es que son unos vividores ^^

    ResponderEliminar
  129. Anónimo2.7.11

    Eso es cierto, la Rosario esta es la pionera de la cuadrilla de ladillas jua jua jua

    La perrilla gitana esta que va de palla por el interes, jua jua jua

    I ramoncin, al que escupen por la calle jua jua jua

    Son unos podridos

    ResponderEliminar
  130. Anónimo2.7.11

    Pues yo creo que tienen derecho a ganarse la vida.

    Rosario como puta, mmm quizas se muera de hambre con lo fea que es jijiijijij

    y los otro haciendo el indio en alguna pelicula de 3ª división jijijiji

    ResponderEliminar