10 de las 100 webs a cerrar de Sinde


Ministra de cultura González Sinde:
(esta ley) "...afecta sólo a unas pocas decenas, o cien páginas web"


Pues vamos a ello. Unas cuantas decenas páginas webs de entre las cien a cerrar:
- http://www.eu2010.es/: Web de la presidencia europea española. Publicaron una imagen de Mr. Bean sin tener los derechos legales de copyright. Cerrada!
- http://www.elportaldemusica.es: Descarga de música ilegalmente. Cerrada!
- http://www.informaciongripea.es: Ministerio de Sanidad. Vídeo de los Lunnis que se puede descargar (el enlace: - param name="movie" value="Video_loonis_3.swf" -). Cerrada!
- http://www.yopongocondon.com/: Otra del Ministerio de Sanidad. denunciada por plagiar canciones. Cerrada!
- http://www.educnet.es: Web de Telefónica y el Ministerio de Educación, denunciada por plagiar íntegramente el contenido de otras webs. Cerrada!
- http://www.ava.es: Ayuntamiento de Valladolid. Permite descargar diferentes programas (algunos shareware) que se pueden usar para hacer grabaciones de material en streaming (como el WinAudio Recorder). Cerrada!
- http://www.aytosagunto.es: Ayuntamiento de Sagunto. Incluye programas que permiten descargas ilegales de contenido, como WebCopier, que pueden descargar sitios web completos. Cerrada!
- http://www.casariche.es: Ayuntamiento de Casariche. Incluye guías y materiales de otros ayuntamientos (como el de Sevilla), un convertidor de audio para ripear música, y diferentes textos. Cerrada!
- http:www.jaca.es: Ayuntamiento de JACA. Incluye archivos del Orfeón Jacetano sin mencionar licencia, ¿están registrados en la SGAE?. Cerrada!
- http://www.mde.es: Ministerio de Defensa. Posee archivos de audio de diferentes programas ripeados de programas de radio de diferentes emisoras (Onda Cero, Catalunya Radio... etc. etc.). Cerrada!


Con esto quiero dejar claro que en Internet todos somos piratas, si nos paramos a pensarlo. Incluso los que se atreven a arrojar la primera piedra porque se creen que están libres de pecado, porque dicen no haber descargado nunca una canción, nunca haber infringido un copyrigth, nunca haber realizado una copia, nunca haber copiado un documento, nunca haber "quemado" un cd, o, simplemente, dicen no copiar canciones o vídeos en su mp3 o teléfono móvil.

En cuatro días se podrán cerrar las webs, anuncian. Ojalá se cierren también en cuatro días:
- Las escombreras ilegales
- Las construcciones ilegales
- Las minas de oro ilegales
- Los taxis ilegales

Todo eso también sería bueno que un tribunal los cerrase en cuatro días.

4 comentarios:

  1. Anónimo9.1.10

    No todas las que están son ilegales (la de los lunnis, por ejemplo, me imagino que les habrán pagado), pero la del Ministerio de Defensa dudo mucho que tengan los derechos de difusión de esos programas. Así que Sinde cerrará la web del Ministerio de Defensa. A ver si es la primera en cerrar.

    ResponderEliminar
  2. "http://www.eu2010.es/: Web de la presidencia europea española. Publicaron una imagen de Mr. Bean sin tener los derechos legales de copyright"

    Es mentira, no publicaron ninguna. Hay que informarse más.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9.1.10

    realmente para cerrar eu2010, no hace falta la nueva ley, ahora mismo incumple la LSSI, el apartado legal, y privacidad estan vacios. Con una denuncia a la agencia de protección de datos debería bastar.

    ResponderEliminar
  4. Alex, se supone que si leyeras el link que he puesto en la misma línea sabrías quién y cómo publicaron la foto de mr. bean.
    No te digo que yo no tenga que informarme mejor, pero tú no deberías leer las coas por encima.

    ResponderEliminar