Hacienda perseguirá este año la economía sumergida


Hacienda va a vigilarte hasta el consumo de luz que haces, con el fin de vigilar la economía sumergida, es decir: todas aquéllas personas que cobran "en negro", sin declarar.

Tras la argucia de que "los parados no son parados, están preparándose por España" o de que "los que hacen cursos de formación no están parados", ahora quieren hacer creer que los parados son solo "trabajadores ilegales". Lo que nos faltaba.

¿Que hay economía sumergida? ¡Pues claro que la hay! Pero señores, ¿es que ustedes pueden vivir con 400 euros? Hay amas de casa que limpian portales, que cuidan niños o hacen tareas domésticas sin declarar, y hombres que hacen "chollos" sin declarar. Persigan más bien a todos esos funcionarios que también lo hacen por las tardes, trayéndose a casa un buen sueldo además del que ya cobran, o a esas multinacionales que hacen "ingeniería fiscal" haciendo ERES por un lado y despidiendo a cientos de trabajadores, y, por el otro, declarando beneficios, suma y sigue. Persigan a esos. Pero no al pobre obrero, que encima está parado, y ahora le persiguen hasta unos míseros 60 o 100 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario