El INEM ya no es INEM, es el Sistema Nacional de Empleo... perdón, es el SEPE


Cada vez que cambia el gobierno, cambia el INEM, que, aunque le cambien los colores de la web y el nombre, sigue siendo la misma porquería y teniendo la misma utilidad (o sea, ninguna) que antes. Siendo así, no entiendo cómo le cambian el nombre tanto. Bueno, sí lo entiendo: para intentar engañarnos de que cambia algo. Y claro que cambian: las letras. Y encima, los cambios que hacen los hacen a peor.

Pues eso, que sepáis que ahora el INEM "de siempre" es el SEPE de Rajoy (www.sepe.es), y que toooodas las cosas que funcionaban bien en la web anterior (por ejemplo, la posibilidad de descargarte todas las ofertas de empleo) en este ya no lo puedes hacer, ahora para mirar las ofertas primero tienes que saber qué trabajo buscas y dónde (y, por poco, solo les falta además que te pidan cuánto quieres cobrar... todo para al final no obtener nada, porque no sirve de nada el buscador ese que han puesto).

Un escándalo, en fin. Un desperdicio de dinero colosal para estropear algo que funcionaba medianamante bien y que no va a ser de ninguna utilidad ahora. Mal empezamos.

2 comentarios:

  1. Anónimo3.4.12

    El INEM cambió a SEPE antes de entrar Rajoy y antes de ser SEPE se llamó SPEE, lo que ocurre es que parece que las cosas no cambian hasta que los medios de comunicación no les dan popularidad. El INEM pasó a llamarse Servicio Público de Empleo Estatal en 2009. La pagina web comenzó como www.redtrabaj@.es y cuando entró el último Director General de Empleo del gobierno anterior, en el 2011, la cambiaron a www.sepe.es.
    En mi opinión también era mas intuitiva y con un diseño mas actual la de redtrabaj@. La utilidad de la web en cuanto a búsqueda de empleo no es buena pero si en cuanto a gestiones sobre prestaciones por desempleo que, en definitiva es lo que gestiona el SEPE tras las tranferencias a las CC.AA. de las políticas activas de empleo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29.5.14

    Yo creo que habláis de dos páginas distintas, una del servicio de empleo de la autonomía y la otra del servicio de empleo estatal (prestaciones)

    ResponderEliminar