En 20minutos te regalan la baja junto con las vacaciones


Todos conocéis el diario 20minutos. Según ellos, son el primer diario (¿?) en España en lo que respecta a prensa gratuita (menudo récord... porque gratuitos no hay ni cuatro contados a nivel nacional), pero bueno, no voy a criticar las flores que se echan a sí mismos, que respecto a eso cada uno es libre de decir lo que quiera.

Lo que sí os voy a contar es el caso de un buen amigo que trabaja para ellos. Lleva ya allí algunos años, y los de 20minutos tienen una fórmula fenomenal para ahorrarse una pasta y a la vez darles vacaciones a la gente. ¿Qué hacen? Pues los echan a la calle en agosto, para no pagarles ese mes, y luego en septiembre los vuelven a contratar. Fenomenal, ¿verdad? Pueden hacer eso gracias a la "flexibilidad" del mercado de trabajo que tanto alaba el señor Zapatero. Si fuera hace solo unos años, no podrían hacer eso, puesto que ya tendrían que tenerlos contratados indefinidos. Pero claro, es mucho mejor -para la empresa, claro- usar esas astucias legales.

Si eso os parece poco, esperad que queda más: mi amigo me ha dicho que a partir de septiembre les rebajarán el sueldo. Según los de 20minutos, consideran que ya cobran "mucho", así que les harán una "mejora de contrato" a la baja, claro. Quien la quiera bien, y quien no, pues ya sabe: para casa.

Luego los de 20minutos van de modernos. Seguro que eso no lo ponen en la primera página de su diario, claro, cuando las noticias van contra ellos no interesa que la gente lo sepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario