Las ofertas de empleo de Infojobs y su dudoda eficacia


Me sorprendo esta mañana encontrando en mi correo un email del conocido portal de búsqueda de empleo "Infojobs". En él, más o menos, dice:
"Felicidades! Vemos que ha entrado usted en el proceso de selección de la empresa XXX. Por favor, responda un sencillo cuestionario sobre cómo le ha tratado la empresa... etc. etc.".

¿Que he entrado en un proceso de selección? ¿Que una empresa se ha interesado por mí? ¡El primer sorprendido soy yo! De modo que te vas a la dichosa encuesta y te encuentras preguntas del tipo de cómo ha sido la entrevista, el trato recibido, etc. etc. Todo muy bueno y muy admirable de no ser por la "pequeña" circunstancia de que ¡¡no me ha llamado ninguna empresa!! ¡¡No he pasado ningún proceso selectivo, por tanto, y mucho menos sé cómo te tratan!!

No es la primera vez que me ocurre, y tampoco soy el único. Muchas personas que conozco se han visto en la misma rocambolesca situación de recibir esa encuesta por parte de infojobs varias veces, con empresas diferentes, y sin que ninguna de ellas los hubiese contactado.

Me imagino que este tipo de fallos -que deja a Infojobs en un lugar bastante malo- es debido a la mala o absurda programación de su gestión de ofertas, de modo que cuando una empresa mira algún currículum (aunque no estén interesados lo más mínimo por dicho currículum y jamás hayan pensado en llamar realmente a ese desempleado) a Infojobs le llega como si realmente le hubieran admitido en un proceso de selección, tras lo cual, automáticamente, envían ese email. Como la mayoría de las veces la empresa "pasa olímpicamente" de llamar a los candidatos (y sí de cotillear, algo muy habitual en los departamentos de personal de la mayoría de compañías, sobre todo si tienes foto, y sobre todo si eres mujer), el pobre inocente que se ha dado de alta recibe en su buzón de correo un aviso para que dé su opinión sobre el proceso de contacto de una empresa que jamás se ha puesto en contacto con él.

¿Esto qué demuestra? Pues varias cosas:
- La ineficacia de Infojobs para gestionar ofertas y asegurar la privacidad y protección de datos de las personas que, confiadamente, se dan -nos damos- de alta allí.
- La mala configuración de su sistema de ofertas y demandas.

Lo peor es que algo que podría ser de utilidad para Infojobs (conocer lo que piensan sus usuarios) acaba convirtiéndose en una herramienta absurda ya que, tras recibir dos o tres correos "falsos" de empresas que no te han llamado, acabamos por no responder a ninguna encuesta, aunque se haya dado el caso de que sí nos hayan llamado. Con lo cual la eficacia de la herramienta de Infojobs queda totalmente en entredicho.

Varias veces traté de ponerme en contacto con Infojobs y advertiles de esa nefasta situación, pero en el mismo correo ya te advierten que no lo hagas, y que no serás respondido por ser un proceso "automatizado" (bonita palabra para decirle a la gente que no moleste). De modo que es la pescadilla que se muerde la cola: ni puedes responder a la encuesta, ni puedes responder al correo.

33 comentarios:

  1. Eso no es nada.

    Últimamente me había sorprendido el bajón de entrevistas a las que me convocaban, de unas diez al mes he pasado a apenas una o dos. Ayer, ojeando los nuevos "servicios" de Infojobs me fijé en uno que lleva unos meses funcionando: el servicio de visibilidad.

    Más o menos lo que venden los señores de esta web es un método por el cual tu currículum es posicionado entre los primeros de la lista de candidatos a una oferta y además, como si fuese algo "normal", la empresa ya no tiene que pagar por ver tus datos de contacto. Vamos, que con tal de tener cinco o diez "competidores" con este servicio te puedes ir olvidando del tema.

    Así, he llegado a la absurda situación en la que la misma empresa me ha considerado candidato para un puesto en otra web mientras me descartaba en Infojobs, o peor todavía, descartaban mi candidatura para un puesto en el que tengo experiencia y conocimientos de sobra sin siquiera convocarme a una entrevista y sin más candidatos.

    Infojobs, esa joya.

    ResponderEliminar
  2. Rumenige1.7.09

    Eso sin contar los nuevos servicios "gratuitos" que enmascaran casi todos ellos cosas de pago únicamente para que pique la gente.

    ResponderEliminar
  3. raul1.7.09

    Os recomiendo que os vayais migrando a otros portales, los hay de más calidad y que las empresas no tienen que pagar para veros, solamente es cuestión de buscar un poco, ¡suerte!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1.7.09

    Que tontería de artículo. Primero, te quejas de que recibes una encuesta de Infojobs, cuando estas encuestas se envían sólo desde las candidaturas que uno mismo ha enviado (claro que a veces pasan meses entre que la envías y la empresa mueve ficha y ya no te acuerdas).

    Además, a una empresa le cuesta dinero mirar un CV. Las empresas pagan por cada CV que ven, así que dudo que los RRHH se dediquen a "cotillear fotos" así como así. E insisto, Infojobs no envía el email de encuesta porque hayan visto tu CV, sino porque una candidatura del usuario ha cambiado de estado.

    Después, te quejas del tratamiento que hace Infojobs de tus datos, cuando tú mismo puedes elegir nivel de privacidad (abierto, abierto sólo para candidaturas, cerrado, creo recordar). Además, al darse de alta ya leiste (o debiste hacerlo) y aceptaste la política de privacidad.

    Y para rematar, dices que trataste de contactar con Infojobs. Pero no pudiste porque ese correo ponía "no responder, envío automatizado". Y ale, a llorar porque es imposible contactar con Infojobs. No has dedicado ni diez segundos a buscar la forma de contactar con ellos (www.infojobs.net/ayuda_consulta_candidatos.cfm), pero sí has dedicado un buen rato a escribir esta sarta de tonterías.

    Encima te crees que estos emails los envía algún empleado a mano, y piensas que lo de envío automatizado es una excusa para que no le molestes. Esto último ya es de traca. En fin, un lumbreras eres, sí señor.

    ResponderEliminar
  5. Unparau1.7.09

    señor "Anónimo", si hubiera leído mi post sabría que de lo que me quejo es de que te envíen una solicitud para responder a un test de una empresa que ésta NO te ha llamado.

    Sobre el proceso que tienen las empresas para seleccionar o ver currículums, fíjese usted, he puesto que "me imagino", no quiero saber el proceso que siguen para ver tal o cual currículum, pero lo que sí le puedo asegurar es que cuando se abre un proceso de selección (no en Infojobs, sino en casi cualquier sitio, y eso lo he puesto en el post) la mayoría de las personas que están en relaciones humanas se dedican a cotillearlos, y no a seleccionar. Claro que esto es subjectivo, y puede estar de acuerdo o no.

    Para la próxima ocasión céntrese en el tema del post, no se invente insultos que aquí nadie ha faltado al respeto a nadie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. txeke1.7.09

    Unparau, he leído el post. Y también he trabajado en el sector, por lo que se como funcionan los procesos de selección. Una empresa puede ver un CV pagando por verlo, por lo que dudo mucho que en RRHH se dediquen a abrir CVs y cotillearlos por pasar el rato, porque eso le cuesta dinero a la empresa.

    Por otro lado, la encuesta la envían cuando una candidatura cambia a un estado distinto de Descartado. Eso no implica que la empresa te llame, ya que puede ser simplemente que la empresa haya marcado tu candidatura (no tu CV, tu candidatura) como "Preseleccionado" o "Seleccionado". Esta acción no implica que la empresa vaya a llamarte, sino que es una forma de marcar CVs para el RRHH de forma que pueda localizarlos fácilmente entre la pila de pendientes que tenga.

    Ten en cuenta además que tú puedes ver las candidaturas que has enviado en los últimos 90 días, creo recordar, pero una empresa puede tener una candidatura tuya durante meses, incluso años, y no borrarla (ya que así se ahorran pagar por ver tu CV, puesto que ya lo tienen "abierto"). Por lo tanto, puede que una candidatura que enviaste hace tres meses, o cinco, o un año, haya cambiado recientemente de estado, aunque la empresa al final haya decido no llamarte, y por eso has recibido la encuesta.

    El test se envía al cambiar el estado porque el sistema no puede saber cuándo una empresa se pone en contacto con el candidato, así que lo más parecido es cuando la empresa selecciona tu candidatura para guardársela como posible candidato al puesto.

    Y por último, este envío es automático. Al cambiar de estado una candidatura se envía el email, todo esto ocurre sin intervención humana, y se envía desde una dirección de email que no está asociada a ninguna persona, por lo que si respondes a ese correo nadie lo leerá (seguramente se elimine automáticamente según se reciba). Si quieres contactar con Infojobs para preguntar porqué te ha llegado eso, o para sugerir un cambio, puedes usar la dirección que pongo en mi otro comentario, o incluso llamar por teléfono.

    En el otro comentario se me fue el dedo al dar a enviar y no puse nombre, lo siento.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13.8.09

    Son unos sinverguenzas engañando a la gente, todas las ofertas se repiten pero ademas de infojobs otros portales (trabajar.com) tambien repiten las ofertas. Seguro que la gran mayoria son mentira. Son inventos para sacar dinero a la pobre gente que no tiene trabajo y encima se gasta el dinero comprando el pack.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo27.4.10

    Está claro lo que son estas empresas. Fijaos en la página inicial de Infojobs y otros portales. Está perfectamente estudiada. La publicidad perféctamente ubicada, en el lugar adecuado donde los usuarios tendemos a poner el ojo. Las ofertas pasan a un segundo plano (no tienen importancia). Es como en las grandes superficies cuando colocan un producto en cierto lugar por que estadísticamente esta demostrado que funcionará su venta. ¿En realidad que son estos portales? Las mismas empresas que se anuncian y ponen su publicidad tienen intereses económicos en ellos. Me juego el bigote a que son un grupo de inversores que están haciendo el AGOSTO. Ponen su publicidad, se anuncian frente al mundo. Constituye un gran escaparate, a costa de los miles de demandantes. Muchas de esas empresas son inversores que especulan con los puestos de trabajo. Tienen una bolsa enorme de gente dispuesta a venderse barato. Por eso nos va tan bién a todos y tenemos esos sueldazos no!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo27.4.10

    Que gran razón tiene este último comentario!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12.8.10

    saludos. a todos

    Apenas si tengo tiempo para escribir solo queria comentaros que utilizo el portal de infojobs desde hace años tanto como usuario como empresa (soy responsable de selección) quería comentaros q a mi modo de parecer la encuentro de lo mas util en ambos casos si bien es verdad q es más util para personas con cualificación academica, pues las ofertas suelen abundar en esta área y por contra disminuyen en personal no cualificado (repartidor mozo). deciros tambien q la empresa no paga por cada curriculum q ve (en infojobs en trabjar si de 0.2 euros a 1 euros) sino por oferta publicada. Evidentemente infojobs debe ganar dinero y aunqe anteiormente era gratis para usuarios ahora estan ofertando servicios preimuium creo q no es necesario q os inscribais a ninguno salvo en casos muy concretos, puesto q las empresas si terminan viendo a todos los inscritos, es verdad que hay otras paginas con publicaciones gratuitas... pero en la actualidad la mas potente es infojobs y yo como buscador de empleo no dejaria de acudir a ella (al igual q a mosnter trabjaar laboris o infoempleo).

    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo15.8.10

    Estoy hasta las narices de INFOJOBS no hay manera de inscribirse en una oferta, pues cuando tienes que poner la contraseña la tienes que poner como ellos quieren y no como tu la tienes general mente, y ni con esas puedes inscribirte,(NO TIENE NADA PARA PODERSE DIRIGIR Y SI ESTA COMETIENDO UN ERROR QUE LE DEN SOLUCION) por favor no toqueis las narices a los parados y dejarlos buscar trabajo pues les estais haciendo perder un tiempo que provablemente, podrian atender otro empresa y ya podrian estar trabajando

    ResponderEliminar
  12. Anónimo29.8.10

    No se si le habra pasado a alguien mas pero tengo que decir que estoy trabajando en una empresa en la que me inscribi en Infojobs lo sorprendente es que hasta hace poco mi candidatura estaba "en proceso" cual fue mi sorpresa cuando ayer aparecia "Descartado" cuando llevo trabajando alli cerca de un mes. me gustaria saber si esto es normal y si le ha ocurrido a algun otro. Muchas gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo18.10.10

    Llevo nueve meses pateandome Infojobs. Llevo casi dos mil currículums enviados a través de ella. Y creo que puedo hablar con conocimiento de causa... las ofertas las repiten para engordar la página, algunas ofertas ya hasta me saludan. Es curioso que ellos digan que las ofertas se mantienen durante un año, suponiendo que la empresa en cuestión no haya cubierto aún la vacante, pero os puedo JURAR que existen ofertas donde, al intentar solicitarla, te aparece el mensaje de ESTA EMPRESA NO ACEPTA MÁS CANDIDATURAS PARA ESTE PUESTO... ¿cómo se come eso? Creo que llevo nueve meses perdiendo el tiempo, así que va tocando migrar a otras páginas más honradas, si es que hay alguna...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo29.3.11

    INFOJOBS,yo llevo +10años anotado y en ese tiempo 5 entrevista, jamas logre un empleo y a mi particularmete me parece un engaña bobos. lo unico que ves pasar los meses y nada mas...............
    Los empleos que conseguí fue gracias a la prensa.

    Pd. hablo 4 idomas............................

    ResponderEliminar
  15. Alex_Bcna5.5.11

    Buenas a todos... he de decir, que yo sí he llegado a encontrar trabajo a través de infojobs y de hecho este martes he conseguido una entrevista muy interesante también a través de infojobs. El compañero que dice que trabaja en RRHH, ¿ha dicho que en Infojobs las empresas no pagan por ver tu currículum no? Pero que en cambio, en trabajar.com si que hay que pagarlo?. Es para que me quede claro...

    Lo de la encuesta de las narices, en efecto, sólo te la envían en el caso que tu candidatura cambie de "recibido" a "en proceso", yo la primera que me mandaron la hice bueeeeno para quejarme de que no me habían llamado, pero si alguien tiene la curiosidad de hacerla y la hace, veréis como una de las cosas que os preguntarán es si la empresa te ha llamado, si ha pasado directamente de ti y ha descartado la candidatura sin hacerte ninguna entrevista, etc...

    Y ya digo que tres de mis empleos aquí en Barcelona, dos de ellos los mejores que he tenido nunca y donde más pasta he ganado los he conseguido a través de infojobs... y no soy ni tan siquiera licenciado, hablo tres idiomas, vamos lo justito pero sólo hay que saber escribir bien, currarse una carta de presentación en cada inscripción para llamar la atención del paio de recursos humanos (no copiar y pegar la carta de presentación, improvisar según la empresa) y tener una buena redacción y claro la foto y ya está, por lo menos consigues que te llamen a las entrevistas. Luego la entrevista ya es otro tema.

    Por lo tanto, la culpa de que no os/nos llamen no es del infojobs, sino del empresario, y nuestra, pues hacen lo que les da la gana, (TU eres un asalariado y necesitas el puesto, ELLOS el capital por lo tanto pueden prescindir de ti porque tienen muchos más...)

    ResponderEliminar
  16. Alex_Bcna5.5.11

    Lo que si que no me gusta del infojobs, es que, cuidado! Se cuelan ciertas ofertas de ciertas empresas que no son empresas realmente, a veces pone una cosa, y luego es otra... especialmente ahora veréis unas ofertas de una peña que pone su nombre y sus apellidos, del rollo "David Aranda" "Mireia López" y siempre dicen lo mismo, atención al cliente, o promotor, a veces la oferta la publican con el nombre de empresa REAL, en definitiva lo que os quiero decir es q hay una empresa pirata que se llama Progedsa que te estafa como trabajador pues se trata de venta agresiva (Lo que llaman puerta fría) y no existe el alta en la Seguridad Social ni el salario base, es "contrato mercantil" al límite (o fuera) de la legalidad...

    Mucho cuidado también con otra que siempre tiene puesta renovada cada día otra que se llama "operario" de una tal Altaux, ¡MENTIRA! no existe ninguna empresa que se llame Altaux, también meten otras ofertas en compras logística y almacén como "Almacén". El nombre real de este empresa es TOP WATER y se dedica a lo mismo, a la venta fría, pero esta vez, de una forma mucho más patética, ya que lo que tendrías que vender es una mierda que se pone detrás de grifo para "osmotizar" el agua, vamos una mierda como un pino que carece de cualquier argumento científico creíble. Y les tienes que decir a las viejas que el agua embotellada es venenosa porque en los supermercados las cucarachas se cagan en los tapones y ponen huevos, y claro eso es muy malo porque te pueden crecer cucarachas en la sangre...

    Esta mierda de gente, es a la que hay que denunciar, a esta mierda de gente, es a la que infojobs NO DEBERÍA PERMITIRLES PUBLICAR NI UNA SOLA OFERTA pues no son ni tan siquiera empresas sedientas de sangre de trabajadores como el resto de empresas normales, sino UNA PUTA ESTAFA...

    ResponderEliminar
  17. Alex_Bcna5.5.11

    Donde si que casi piqué, es en otra oferta similar, (menos mal que una vez allí me di cuenta enseguida de que algo "no iba bien") de una empresa de aqui de BCN ciudad que se llama New Horizonts, (Igual que la misión de la NASA a Plutón!) Y que es supuestamente una academia de informática y de idiomas... Bien pues la entrevista es "rollo grupal" el tío que nos dio la charla hizo referencia al centro para desempleados donde yo había estado estudiando informática diciendo que eso era "una puta churrería" y tras la entrevista, uno a uno con una señorita chupapollas paviguay, que me alagó y me dijo que hablaba muy bien, y que me llego a hacer preguntas del rollo, ¿Te interesa la política? (vamos ahí ya me di cuenta de que eso no era una entrevista normal).... Al grano... lo que quiero decir es q si firmas un contrato con New Horizonts, date por muerto, pues hay una claúsula que indica que si abandonas antes de dos años la empresa habrás de pagar 12.000 €....

    Yo encontré esta información a través de la página que os recomiendo visitéis cuando tengáis dudas que es:

    www.trabajobasura.info

    Pues nada más os digo, hala que lo que si que es responsabilidad de infojobs es que se anuncien estos HIJOS DE PUTA ni que sea pagando, creo que tampoco se le debería permitir a ninguna empresa utilizar un nombre falso ni tampoco ocultar el nombre y poner "empresa líder en su puta madre" o lo que sea, por favor, con la verdad de frente, y estafadores ni en infojobs ni en la calle.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo31.8.11

    Parece mentira que a estas alturas y como estamos casi todo el mundo -sin un DURO- hayan empresas ficticias que quieran lucrarse con la sarta de mentiras e ilusiones creadas a miles de personas soñando por un empleo para poder seguir haciendo frente a la vida -no a los PAGOS-
    a todas ellas tengo que decirles que les llegara su hora de no ser nada,se pudriran como la basura y yo seguire siendo esa humilde persona que solo queria un puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo17.10.11

    Pues que quieres que te diga, yo encontré trabajo una vez a través de Infojobs y la cosa fue rápida, ver la oferta, inscribirme y a la semana siguiente ya había hecho la entrevista (y conseguido el puesto). Obviamente esto fue cosa de la empresa y más concretamente de la persona que gestionó mi contratación, es decir, ellos me llamaron y me entrevistaron, no Infojobs.

    También he "sufrido" el no tener respuesta y el quedar en proceso y el seleccionado ad infinitum... Pero, vamos que eso me ha sucedido entregando currículos en mano o contactando via email o por correo postal, supongo que a veces es por pura descortesía y otras por incapacidad de poder responder a todo el mundo.

    También he visto ofertas mierderas de esas de pido el oro y el moro y te pago menos que nada, pero también la he visto buenas. Supongo que Infojobs no exige a las empresas un sueldo mínimo al igual que tampoco uno máximo...

    En fin, que hay de todo... como el título de tu post. Corrígelo anda, que eso si que denota dejadez... y cuando hablamos de postularse a un puesto de trabajo es peor que un cv escueto y falto de experiencia.

    ResponderEliminar
  20. Un parau17.10.11

    ¿Que quieres que corrija?

    ResponderEliminar
  21. Anónimo19.11.11

    Yo lo que no entiendo, por ejemplo en el portal turijobs, es que de 10 ofertas a las que me inscribo me descarten de todas sin ver ni siquiera mi curriculum (pone que he recibido solamente 1 visita), en que se basan para descartar a alguien? en la foto?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo28.3.12

    BUENAS NOCHES,
    HACE MUCHO TIEMPO QUE ME INSCRIBO EN VUESTRO PORTAL Y JAMAS ME HABEIS DADO UNA OPORTUNIDAD TODAS LAS INSCRIPCIONES ESTOY PRESELECCIONADO Y NUNCA ME HABEIS LLAMADO..QUIERO PENSAR QUE TENEIS EN CUENTA MI CURRICULUM..POR FAVOR NO DEIS ESPERANZAS A PERSONAS SIN EMPLEO. HAY OFERTAS DE PRESELECCIONADO DEL AÑO 2011 ..

    ResponderEliminar
  23. Anónimo28.3.12

    BUENAS NOCHES,
    HACE MUCHO TIEMPO QUE ME INSCRIBO EN VUESTRO PORTAL Y JAMAS ME HABEIS DADO UNA OPORTUNIDAD TODAS LAS INSCRIPCIONES ESTOY PRESELECCIONADO Y NUNCA ME HABEIS LLAMADO..QUIERO PENSAR QUE TENEIS EN CUENTA MI CURRICULUM..POR FAVOR NO DEIS ESPERANZAS A PERSONAS SIN EMPLEO. HAY OFERTAS DE PRESELECCIONADO DEL AÑO 2011 ...HAY PERSONAS QUE SOMOS LOS SUSTENTADORES DE FAMILIA.....DE ILUSIONES Y ESPERANZAS ENGAÑOSAS NUESTROS HIJOS NO SE ALIMENTN Y TIENEN UN TECHO PARA PODER DORMIR

    ResponderEliminar
  24. Anónimo18.4.12

    Es una PUTA MIERDA pinchada en un palo.Que os den por el culo INFOJOBS,he encontrado trabajo sin vuestra ayuda MAMONES.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo28.5.12

    Hola, me incribí en una oferta de una empresa de mi pueblo a través de Infojobs,10 vacantes para 210 demandantes. Al verme descartado tras pasar unas semanas, envié un email al responsable de dicha empresa, insistiendole en mis conocimientos profesionales en ese sector. Mi sorpresa fué grande cuando me respondieron que mi candidatura (mi curriculum) no habia sido enviada por Infojobs a la empresa, que les enviase mi curriculum por e-mail a la mayor brevedad (cosa que e hecho hoy mismo). Sinceramente, creo que si no apoquinas el servicio de pago pasan olimpicamente de ti. Sacadineros sinvergüenzas, eso me parecen.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo28.5.12

    Exacto, si no eliges el servicio premium (de pago) esconden tu currículum para que no se vea.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo30.8.12

    Pues a mi me han salido 3 trabajos desde Infojobs, he seguido en muchos procesos, he rechazado algunas propuestas y me parece un sítio genial para buscar empleo.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7.9.12

    El ultimo trabajo lo encontré en infojobs, pero para acceder a mi CV la empresa pago.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo21.1.13

    Yo siempre que he trabajado me han llamado a través de infojobs.
    ¿A alguien le han llamado alguna vez del INEM? Pues es un servicio bien caro que pagamos con nuestros impuestos que no vale para nada. No conozco a nadie que le hayan llamado del paro.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo21.1.13

    El día 15 de enero del año 2012 recibí un e-Mail de InfoJobs animándome a contestar una encuesta sobre el tema: ¿Conseguiste empleo durante el año 2011? Me dispuse a contestar la encuesta, así que paso a la primera pegunta: ¿Es usted hombre o mujer? Contesto y paso a la segunda pregunta: ¿Cuántos años tiene? Contesto mi edad, 55 años, hago clic en siguiente, respuesta desde InfoJobs: Muchas gracias por participar en nuestra encuesta. Creo que ya está todo dicho, si tienes 55 o más años ya no sirves ni para contestar encuestas, pero me pregunto si serviremos para pagar sus anuncios premium, yo nunca he utilizado el servicio premium, pero estoy seguro de que no le harán ascos a mi poco dinero apesar de tener 55 años. Sinceramente, después de esto, Srs. De InfoJobs, han caído ustedes muy bajo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo25.2.14

    Los cinco trabajos que he tenido han sido todos a traves de infojobs. Lo que no se puede pretender es tener el CV y, sin anotarte a ninguna oferta, que te llamen. A mi me parece que funciona bien, no tengo quejahs funcionado siempre para ofertas en las que pedian nivel universitario,para las demás no se...

    ResponderEliminar
  32. Anónimo28.10.14

    Por mi experiencia con Infojobs, sé que algunas ofertas de trabajo son verdaderas, ya que yo he llegado a encontrar dos trabajos con ellos. Ahora bien, la calidad de uno de ellos era algo peor que "basura", y sólo me sirvió para sacarme 200 euros en 10 días laborales. El otro era un trabajo de reponedor a 20 horas semanales que con el tiempo se convirtieron en 30, otra basura. Aparte de esto, puedo decir que el 95% de las ofertas son falsas, y que existen diversos motivos para que una empresa (o Infojobs) desee publicar ofertas de empleo falsas (adquirir prestigio por estar supuestamente en expansión, crear una base de datos, o que visites Infojobs o la página de la empresa, venderte un curso, etc). Y puedo decirlo porque es IMPOSIBLE que una empresa publique cada tres días la misma oferta de empleo, una y otra vez, sin descanso, porque a ese paso no habría gente parada en España. Está más que claro que es un timo, lo que pasa es que, como todos los timos, tiene un "gancho" que es real.
    Os pongo un ejemplo: hace poco me apunté a una oferta de trabajo, y me llamaron, pero no era para un trabajo, sino para un curso gratuito, y según la academia el 60% de los alumnos conseguían trabajo en la administración pública. El truco está en que la academia tiene unos acuerdos para que se les dé un dinero, una subvención pública, por cada alumno que consigue trabajo gracias a ellos. Ellos dicen que el 60% lo consiguen, pero a la hora de la verdad a los que llaman para trabajar en la administración son los familiares de los políticos de turno que han acordado la subvención. A ellos les dan trabajo, la academia se lleva una pasta, el político de turno se lleva su comisión, y a ti te dan por el culo habiendo perdido 250 horas en un curso de mierda que no sirve para nada. Así se mueve el trabajo en España.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo30.12.14

    infojobs es una estafa en el sentido de que según datos de ellos contratan mas de 1.300.000 personas anuales y todo eso es una gran mentira !! solo accede gente para puestos en los cuales hay muy pocas personas cualificadas por necesitarse estudios superiores los demás la mayoría para un empleo deben chinchar previo pago y si no nada de nada!!

    ResponderEliminar