Las diferencias entre un curso del INEM y uno de pago

Hace unos pocos meses consulté para realizar un curso donde obtener el "carné de carretillero". El curso costaba unos 200€ y la duración era de una semana, con unas clases (tanto teóricas como prácticas) de 4 horas diarias. Al finalizar, te daban el diploma correspondiente con el permiso de carretillero.

Bien, hace unas semanas descubrí que la misma empresa había ofertado un curso, también de carné de carretillero, por el INEM con fondos europeos. Cual sería mi sorpresa que, por prácticamente el mismo curso, si lo quieres hacer por el INEM (es decir, "sin pagar"), la duración del mismo curso es ¡de casi 300 horas!, con un horario al día de 9 a 3 de la tarde.

Me pregunto: ¿como es posible que un mismo curso dure, si lo pagas, apenas una semana, y cuando es gratis dure tres meses? Obviamente, lo hacen así para tener a los desempleados que se apunten a dicho curso "entretenidos" y, de paso, quitarlos del paro (recordemos que en las listas de desempleo no cuentan aquéllos que, aún estando en paro, estén realizando un curso).

Me quedo bastante sorprendido en los telemanejes que tienen la administración y algunas de las empresas, que por una subvención (estoy seguro que sacan más dinero de los cursos del INEM que los que dan de forma particular, ya que no creo que mucha gente esté dispuesta a pagar 200€ por un simple carné de carretillero, cuando dicho carné lo regalan -es gratis- en las empresas). Sin embargo, por un carné, ya digo, gratuito, que en cualquier empresa su formación dura apenas unas horas lectivas y de prácticas (el carné lo tienen bastantes amigos que conozco, por lo que sé de lo que hablo), y que apenas sirve "para nada", en el INEM una empresa lo oferte en forma de cursillo ¡de tres meses de duración!

Me pregunto qué es lo que darán en esos tres meses, pero sabiendo por cursillos anteriores cómo funcionan dichas empresas, estoy seguro que la mayoría del tiempo los desempleados estén haciendo sombra a un vaso de cerveza en el bar más cercano. Así es la formación de muchas de las empresas que colaboran con el INEM, señores.

45 comentarios:

  1. Anónimo29.8.09

    totalmente de acuerdo.
    Yo hice uno de diseñador gráfico por el INEM, 9 meses de curso, ahí es nada. Cuando me apunte exigian conocimientos previos de ordenadores, de lso programas a tratar en el curso y demás.
    Cual fue mi sorpresa cuando el primer día de clase habia un chico y una chica que no sabían ni crear una carpeta nueva!!! Pues nada, 3 semanas para aprender como se usa Windows...

    ResponderEliminar
  2. carlos29.8.09

    yo hice uno también de un mogollón de meses, creo que 12. Te decían que al final te daban un "título oficial", y ahora resulta que el título no vale para nada (es solo un "certificado INEM") y no lo admiten ni siquiera en el paro, por lo que no puedo apuntarme precisamente del trabajo para el que estuve estudiando.

    Con esto de los cursos alguien se está embolsando unas cantidades enormes de dinero.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    tanto los cursos gratuitos del inem, como los de pago, pueden ser igual de cutres.
    A la hora de hacer un curso hay que mirar si esta homologado (no es lo mismo que el que nos den un diploma o certificado). La homologación nos asegura su validez para, por ejemplo, puntuar en unas oposiciones, etc.
    ¿Por qué en una academia te despachan un curso en 5 horas? Porque le pagan al profesor por horas.
    ¿Por qué un curso del inem que recibes en una academia y no te cuesta un duro demora tres meses? Porque la academia le cobra por horas al Inem.
    Asi de triste es. Una pena que algo tan importante como la formacion se tambalee por los intereses económicos.

    ResponderEliminar
  4. Los que hacen los cursos indem se pasan más tiempo dando ganancia a los de los bares que dando ganancia a su formación. Yo hice un curso de tres meses, al final del mismo hice las cuentas de lo que me había gastado en los bares y las cenas que hicimos durante el curso y me salía más barato haber pagado el curso en una academia por mi cuenta que haber hecho el del inem. Así que imaginaros.

    ResponderEliminar
  5. Las cenas no son obligatorias, yo no he ido a unas cuantas de un curso que hice en asturias, aunque eso sí: si no vas te empiezan a mirar mal y es mejor al final acabar yendo.
    Una compañera que hizo el curso conmigo tampoco podía ir a las cenas porque, la verdad, la pobre chica tenía poco dinero, e iba obligada solamente para que no le criticaran los profesores a la espalda. Alguien debería inspeccionar bien los cursos del INEM, y no la inspección esa que hacen de una visita durante una mañana y nada más.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21.9.09

    Los cursos del INEM es el mayor derroche de dinero público de la historia, alguien debería investigar las academias y los centros "de formación", que muchos viven exclusivamente de lo que le roban al INEM con los cursos.
    Y las instalaciones daría para hablar durante horas y horas, porque el último al que he ido (que abandoné porque era imposible recibir clases así) te exigen unos determinados metros cuadrados de clase, pues bien, allí no cabían ni cinco personas, y teníamos que entrar 12, imaginaros: las mesas pegando contra la pared, los alumnos estábamos uno al lado del otro que no podíamos ni doblar los brazos para escribir... ¡yo no se cómo había pasado la inspección ese curso!
    Por cierto, si alguien lo quiere saber ese aula está en un centro de Oviedo, que hagan su trabajo los inspectores del INEM, porque los únicos que ví mientras hacía el curso fue a una señora que lo único que se dedicaba era a saludar a los trabajadores y ponerles cara de felicidad. ¿Que habrá detrás de todo esto?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10.11.09

    Hola me llamo alberto y estoy interesado en apuntarme a un curso del paro pero no se a cual,hay muchos y no se cual escoger.Estoy leyendo vuestros comentarios jejej y me estoy quedando sorprendido que si los bares, las cenas, las fiestas...Mi pregunta es. ¿Es tan dificil como lo pintan? o luego no tiene nada que ver,y otra pregunta es.¿Es facil sacarse el curso,en todos ellos te dan supuestamente el diploma de lo que hagas?.Si me pudierais responder a estas preguntas os lo agradeceria muchisimo.Muchas gracias por dejar vuestras opiniones por q resolveis dudas.Saludos

    ResponderEliminar
  8. Claro que en todos te dan el diploma, para eso están. Solo con asistir ya te dan el diploma, da igual que aprendas o no :P

    No son nada difíciles, aunque también depende de tu formación. NOrmalmente para eso hacen una selección previa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo13.11.09

    ok muchas gracias por tu respuesta,espero mas gracias

    ResponderEliminar
  10. carlos28.1.10

    yo creo que ese curso dura tanto no por tener a los parados entretenidos sino porque a la empresa que lo imparte se le paga por horas de duracion,yo he hecho un curso de 1000 horas en el que aprendi muchisimo aunque a la hora de trabajar no me lo tienen en cuenta,un saludo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo19.3.10

    si son una verguenza y no hay ningun tipo de control yo hice uno en la academia ICSE de Las Palmas, la mitad de la gente no iban, +firmaban por los otros dias y encima el curso con un nivel bajisimo.

    ResponderEliminar
  12. Marisel14.4.10

    Explico: En España, detrás de casi todo hay negocio o chanchullo encubierto pero, sobre todo, un gran intrusismo. Profesores sin vocación, sin formación, sin metodología, los hay en los cursos del inem pero además en los colegios, institutos, y universidades ¿No es una coincidencia que estemos en la cola de Europa en cuanto a todo lo relacionado con educación?. La formación se ha tomado como una manera de montarse bien la vida. Es vergonsozo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo27.4.10

    si en las palmas hay una academia que realizan cursos del inem, es una autentica verguenza se llama academia icse, se saltan la legalidad, las instalaciones no son las adecuadas, ni el material, no control de asistencia, es lamentable, ¿alguien sabe donde se puede denunciar?, porque los inspectores ni se ven.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2.5.10

    Mi experiencia:
    He hecho unos 6 cursos en el Inem, el último que hice fue el de programador de aplicaciones informáticas (959) horas con prácticas en empresa , etc. UNA VERGUENZA, 8 personas hicimos un escrito de queja y lo presentamos en el INEM. El profesor un vago que no tenía ni idea, no nos dieron ninguna clase de material didáctico para el curso, este personaje se bajaba los contenidos de internet sin ningún rigor. Las practicas fueron una vergüenza, sin tener en cuenta la preparación de las personas ni nada de nada, simplemente enviaban tu curriculum a mansalva y cruzaban los dedos para que alguien quisiera tener 3 meses a un alumno haciendo cualquier tarea, ya que de programadores solo hicieron las practicas 3 personas de 2 cursos de 15 personas cada uno. Por mi experiencia os aconsejo (y aun así en algunas localidades como Madrid ya han habido quejas), que los hagáis en los centros propios del INEM o en los centros de formación de los sindicatos. Suelen ser más serios, al menos a la hora de daros el material didáctico, pues suelen dar libros originales y un pendrive como mínimo. Mirad esto de los cursos es un NEGOCIO SIN PARANGON para centros de formación, de los que somos participes obligatorios. Por cada uno de nosotros recibieron más de 6000 €, no los dijo el propio técnico del Inem, y en cada uno de nosotros el centro no invirtió ni un simple libro NADA!!, (bueno luego después de la queja formal a toro pasado, a los que contrataron les dieron un pendrive y les hicieron firmar como que habían recibido el material didáctico). En el compromiso de contratación nos propusieron trabajar de comerciales vendiendo cursos ¡¡ENCIMA!!, y después al ver que no tragábamos, nos ofrecieron trabajar en la misma academia a media jornada cobrando 400€ pagas y todo incluido.

    No volveré ha hacer jamás un curso tan largo, y menos con prácticas, si tenéis que hacer cursos intentad entrad en el porcentaje de los cursos que son para gente trabajadora ya que admiten un porcentaje de parados, porque suelen ser iguales pero más cortos, y desde luego el curso mientras más corto mejor y nada de prácticas. Estos cursos al final no valen para nada, no los puedes convalidar con nada, ni los valoran en las empresas, solo valen para tener a los parados entretenidos y además te dan de baja "A nivel de conteo" en el Inem mientras estas haciendo el curso, y así parece que hay menos parados.

    UNA VERGUENZA, en vez de esos cursos podrían dar becas con "obligaciones de asistencia y aprobado" a formaciones regladas, al menos el dinero estaría mejor empeñado, los profesores serian gente preparada y a ti la beca te ayudaría a subsistir mientras realizas una formación reglada que si te va a servir en el futuro.

    Os lo digo de veras, tener mucho cuidado, los parados no somos números, somos personas, y merecemos que nos traten con más respeto, no os dejéis llevar por la amargura o el nerviosismo, merece la pena patear polígonos y enviar emails masivos con el curriculum, que invertir tu tiempo en dar de comer a esta RED que no me merece ningún respeto, sino todo lo contrario.
    P.D: También tengo amigos que han dado cursos de formación, y les hacen chanchullos con los pagos, obligándoles a ser autónomos y luego les pagan menos de lo pactado o hacen movidas con el irpf de las facturas, mucho ojito si piensas ser formador en estos cursos, porque hay mucho vampiro.
    Un saludo y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo en la vida depende del centro de formación con el que trates, de todas formas, como director de un centro de formación, procedo a emitir un par de puntualizaciones:

      1) El hacer la formación con un centro adscrito al SEPE y/o un sindicato no garantiza una formación de mayor calidad, tengo elementos de juicio suficientes para garantizar que esto NO ES CIERTO. Ten en cuenta que los centros privados están sometidos a un control más estricto por parte de la administración.
      2) En nuestro centro siempre se facilitan libros originales además de material didáctico de apoyo y ampliación necesario. Además siempre se cumplen con todos los estándares de calidad.
      3) La Administración obliga a justificar hasta el último céntimo de lo que cobras. Esto es, en esencia, que esperan que trabajes gratis. Probablemente el técnico del SEPE que os dijo que pagaban 6.000 € por cada uno de vosotros no os explicó que ese era el montante total de la subvención. Si de esos 6.000 € por alumno sólo justifican 1.000 € ten muy presente que sólo se cobrarán esos 1.000 €, y para las amortizaciones y justificaciones hay unos criterios muy rígidos, no puedes hacerlas como te de la gana (por ejemplo imputando gastos comunes o no justificados al curso).

      Lo normal, y puedes creerme, es cobrar de la tercera parte a la mitad del total de la subvención,

      Está bien indignarse y clamar al cielo, pero hay que hacerlo con conocimiento real de la situación. No dudo que habrá mucha pillería y mucha desvergüenza, pero desacreditar a un sector entero por las malas prácticas de unos es injusto e inaceptable.

      Eliminar
    2. Anónimo6.3.16

      Pues faltaría más, que no pidieran justificación de los gastos a los centros, pues si bien es cierto que hay centros y centros...esto sería jauja, además muchos centros saben falsificar facturas...por cierto, a los profesores también les hacen chanchullos...más ahora que tienen que trabajar haciendo un montón de papeles que son para la administración incluso antes de empezar a trabajar, osea sin contrato, ¿Eso no era ilegal?¿No hay ni un solo profesor que se queje?...y si los técnicos de la administración consideran que están mal, los mandan repetir aunque ya no estén trabajando para ese centro.
      Los profesores también tienen que poner un montón de exámenes y recuperaciones con las soluciones antes de que empiecen los cursos sin saber como será el grupo---!Qué anti-pedagógico!. Eso no se hace ni en la enseñanza reglada.
      Además cursos de 5 a 7 horas, llega un momento que los alumnos están hartos, también muy pedagógico, y para motivarlos se hacen dinámicas y chorradas para pasar el rato. Yo soy de la opinión de que menos horas en los cursos estarían mejor aprovechados.
      En cuanto a si sirven para aprender o no, pues depende del centro, del profesor.Si se tiene interés en un tema se puede aprender algo o complementar la formación que ya se tiene.
      En cuanto si sirven para trabajar, pues depende, ya creo que antes estaban muy bien vistos, pero ahora con la crisis un curso de desempleados no puede competir con la enseñanza reglada, algunos cursos por muy bueno que sean, las empresas ahora mismo ni se fijan, porque hay mucha competencia en el mercado.

      Eliminar
  15. Anónimo2.5.10

    ¡Qué gran razón tienes! Muy buenos consejos los de este último comentario.

    ResponderEliminar
  16. alguien sabe si el carnet de carretillero que saque en una empresa pagando hace 5 años es valido para trabajar en la union europea???un saludo y gracias..pimen78@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Alvaro1.6.10

    pimen: carnet de carretillero COMO TAL no existe, solo existe una certificación que la da CADA EMPRESA. El que existan cursos para dar ese supuesto "carnet" es solo una certificación que lo único que dice es que has estado con carretillas (que tampoco especifica mucho más).
    Por lo tanto, si tienes esa certificación por haber trabajado en una empresa, sí, sirve para cualquier otra parte, no necesitas nada más. Y que no te engañen porque en España no hay carné oficial de carretillero (eso no existe, al menos a día de hoy).

    ResponderEliminar
  18. Anónimo30.1.11

    Aver dire lo que se.
    carnet de carretillero oficial si existe, lo dan a distancia algunos organismo, que esta avalado por el fondo social europeo y por el ministerio de trabajo y asuntos sociales,bonificable para oposiciones.
    Esto esta publicado en el boe y es de caracter oficial,es un tratado que tienen desde el 2007 union europea con inesem, avalado por el inem.
    yo creia que no habia un titulo oficial hasta hace poco, pero si lo avala el fondo social europeo,ministerio de trabajo y asuntos sociales no hay mas que decir.
    Tiene que ser oficial para que sea bonificable para oposiciones publicas y ademas lo eh visto en el boe.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo30.1.11

    Pra la gente que tiene curso o diplomas de carretillas elevadoras,la ley dictamina desde el 1997 que el empresario es el encargado de formar a sus trabajadores,asi que pueden hacer con respaldo de la mutua,academia privada o fabricante de la maquinaria que utiliza por ejemplo linde,un curso que exime legalmente a la empresa de daños echos por un operario,ahora,este diploma o curso sino esta avalado por algun organismo como el inem,union europea,ministerio de trabajo, estos organismos te pueden decir que as echo estos cursos en sitios de formacion pero ellos legalmente no avalan la formacion de aqui la homologacion.
    ejemplo yo tuneo mi coche, pero si no lo hago en un centro homologado , la guardia civil me multara por lo que no este homologado legalmente.
    nota=sino esta homologado el titulo que tengais por un organismo competente a nivel estatal, lo teneis a nivel privado pero no a nivel publico.
    Espero haver ayudado.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2.2.11

    En la actualidad yo estoy cursando un curso de Guia Turistico, la verdad es que no se que hacer para darme de baja, y estar otros cuatro meses puede ser un infierno, ya que es una autentica perdida de tiempo los profesores no estan formados en las materias que imparten y no sigue ninguna planificacion nos pasamos 5 horas todos lod días sujetos a la improvisación de una banda de payasos. En estos momentos no estoy cobrando ni paro y tengo que ver como en este pais se regala dinero a cuatro caras duras que nos toman el pelo a todos, el curso es en Zaragoza asi que mi opinion es que no hagais cursos del inem.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2.2.11

    Estoy muy de acuerdo contigo y me da miedo hasta preguntarte yo estoy haciendo un curso de informador turistico, tambien en Zaragoza y por lo que dices debemos estar en la misma academia porque los profesores dan verguenza.
    Sabe alguien como puedo formalizar una queja y darme de baja.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10.2.11

    A MI, EN MI EMPRESA ME HAN DADO UN DIPLOMA POR UN CURSO DE PROTECCION DE DATOS EN PYME, SUBENCIONADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO Y QUE NO HE REALIZADO. ¿A QUE SE DEBE ESTO?. ¿ES ALGUN CHANCHULLO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6.3.16

      Seguramente, si está subvencionado por el Fondo Social Europeo, los que han realizado la formación han recibido un dinero. ya que es una subvención..¿Qué han cobrado por alumno? Habría que ver los papeles, pero seguramente que si
      Pero por lo menos te han dado el diploma, en otros sitios ni se molestan.

      Eliminar
  23. Pero esos cursos pagando ¿seguro que son homologados?

    ResponderEliminar
  24. Anónimo19.4.11

    ¿Homologados? ¿Pero es que tu crees que los cursos del INEM son homologados? Jajaja, me muero de risa! Estuve meses esperando que me homologen un curso de 1 año por el INEM, y no querían ver el certificado en ningún lado ni en pintura. Un año perdido para nada. Los cursos del INEM valen tanto como un certificado bajado de Internet e imprimido por tí mismo, o sea: nada.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo15.9.11

    bomba a la inem!

    ResponderEliminar
  26. titulitis es lo que tenemos todos!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6.11.11

    ¿Sabeis si a las empresas en las que hacemos prácticas (una vez acabado el curso) también se les paga? Ya que en mi último curso (12 parados) fuimos todos a la misma empresa. ¿Cómo puede ser eso?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6.11.11

    No se les paga -al menos antes-, pero ellas tampocotienen que pagar seguridad social ni seguros ni nada, se hace cargo de todo ello la administracion. Con lo cual tienen a unos cuantos trabajadores gratis un tiempecito, que nunca viene mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me lo digan a mi.24 h.pelando gambas.para luego abrir negocio y buscar personal y ni llamarte.

      Eliminar
  29. Anónimo25.2.12

    Hola, acutalmente realizo un curso en el C-SIF CANTABRIA, de 620 horas unos 6 meses, Administrativo Polivalente para Pymes, Informática a nivel avanzado, Contabilidad, Nóminas, e Inglés, es un circo, pre-selección para qué? Luego hay personas allí con el bachiller, esteticién, amas de casa,un actor, como lo leen, etc, etc, lo único que les interesa es que firmes todos los días, nos han dado un par de bolis una carpetilla que no vale ni un euro, 2 libros, referentes a la materia, y un pen de 2 GB que no entra nada de nada, encima despues de cada módulo nos hacen una prueba a modo de exámen, que todo el mundo aprovecha para copiar, de los apuntes, del ordenador, un caos, incluso han dejado llevar las pruebas el fin de semana a casa, como lo veís, es flipante, luego se montan unas cuchipandis pelotilleras con los formadores, que te mueres, ponen música en al aula mientras haces pruebas y ejercicios, se pasan el día comiendo incluida la formadora, contando batallitas personales que no le interesan a nadie, y cuando no hablando por el skipe, esto la formadora, y luego en las pruebas como estés un poco flojo te pone no apto, y otra gente que le cae mejor, les ayuda en las pruebas va veinte veces, y les deja rectificar las pruebas, bueno es alucinante, despues ya de 5 meses y desplazandome 62 km diarios para asistir, sin adelantarnos un euro, no nos queda otra que terminar esta comedia, por que si no, no cobramos ni el transporte, claro que si yo veo esto el primer mes bay, bay, como hicieron 3 o 4 personas al principio, que fueron inteligentes, total un desastre nacional, y el sindicato, lo que habrá chupado por nosotros, me volveré a pensar muy seriamente hacer un cursillo de estos, y más de tal duración, y otra cosa que me pregunto?, si en alguno de los módulos tienes no apto, que pasa con ese certificdo que dan al final, que despues de todo no sirve para nada, despues de haber estado allí 6 meses, todos los días sin faltar ni una hora, solo faltaba que nos le dieran. HAY QUE JODERSE, perdonad, por el ladrillo.Y pensaros bien los que vayaís hacer un curso de estos, por llamarlo algo.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10.3.12

    Jaajjaja pringaos !

    ResponderEliminar
  31. Los chancullos de siempre!
    Por lo del comentario de los cursos de cantabria creo que esto es algo habitual y no solo en estos cursillos del paro sinó también en la educación obligatória. Casi no te exigen ni estudiar! te regalan el título por poder llegar a la cuota de aprobados de la escuela. Eso si si le caes mal al profe...

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11.11.12

    Este viernes he asistido a un curso para "carnet de carretillero",lo que el formador nos explico,es que no existe carnet de carretillero como tal,sino un certificado de...manejo y prevencion de carretillas elevadoras.Nos explico que hace años intentaron poner en marcha un carnet digamos para que no cualquiera pudiese manejarlas,pero se quedo a medias por mucho que salga en el boe.Si es cierto que cada empresa a traves de sus mutuas o lo que sea te puede otorgar digamos el "carnet" pero solo te serviria para esa propia empresa,y en ningun caso podrias salir con la carretilla por la puerta,ni siquiera para pisar la acera,cosa que con la certificacion si.Lo que yo entiendo a groso modo,es que las empresas te pueden dejar conducir las carretillas en su recinto,pero el dia que te echen,no te sirve para otra empresa,y con el certificado te sirve para todas.Eso si,tambien decir que el certificado yo lo he echo en 8 horas en el mismo dia,y han sido 5 horas de practicas entre 10 personas,osea una media hora cada uno...con eso ya me direis que coño vas a saber de manejar una carretilla...pero en fin...

    ResponderEliminar
  33. Anónimo14.5.13

    Autoescuela las vías
    Alcantarilla (Murcia)
    No recomendable sacarse el carnet de conducir en dicha autoescuela, deja mucho que desear y precios abusivos

    ResponderEliminar
  34. ES MUY FACIL EL QUE PAGAS DURA LO QUE TIENE QUE DURAR EL DE INEN CUANTO MAS DURA MAS GANA EL SERVEF YA QUE LA SUENCION DE EURAPA DEPENDE DEL TIENPO DE PARTIR EL CURSO Y LA GENTE QUE LO AGAN

    ResponderEliminar
  35. Anónimo24.8.14

    Entre unas cosas y otras llevare 10 años o mas en el inem, en estos 10 años me han dado 1 curso y conozco gente que en 3 años han hecho 4 cursos. ¿Esto es normal?

    ResponderEliminar
  36. Yo los cursos que he solicitado nunca me seleccionaron, tuve que gastarme el dinero en cursos privados; ahora no tengo ni dinero ni trabajo, estoy pensando en volver a solicitar algun curso pero despues de los comentarios que he leido me parece que es una perdida de tiempo. La cuestión es que llevo tres años sin hacer nada y es preocupante la situación.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10.2.15

    yo a mis casi 50 he estado mas del doble de tiempo en paro (actualizando religiosamente) que en activo.
    Me he apuntado a cursos de los que se cobraban y de los que no, desde que recuerdo, acudiendo al
    inem cada 2 o 3 meses . Hasta me han dicho que no volviera, que si me seleccionaban ya me llamarian.
    Ahora desde mi despido en octubre del 2010, solo trabaje 2 meses y 13 dias en el 2014 y hasta la fecha.
    Pues que yo recuerde me han llamado del paro para presentarme en una empresa 2 veces en mi vida,
    y a pesar de inscribirme a todos los cursos que podia año tras año, jamas me han llamado ni gratis ni pagando ni cobrando.
    Ahora con 50 en marzo, que hago o donde voy, que aprendo o a que me apunto, que salidas tengo?.
    Sobrevivo de la poca ayuda familiar que me dan. (porque tampoco pueden).
    En fin , un dilema.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo8.4.15

    de momento........holas a todos y lo segundo es que no hay carnets de carretilleros, para nadie simplemente son diploma ......por decir algo, disfrazados de carnet, y como son pues imitando a un carnet de los antiguos de conducir, hasta el año pasado, mas bien próximo de este 2015. real decreto no había sacado ninguna ley que, como tiene de ser-como son los cursos-duración-estilo-y centros sobre el carnet de carretillero, es mas yo tengo 230 horas sobre carretillero frontal y retráctil con 150 horas y 60 horas de controlador de stocks, gestión de inventario y almacenamiento y solo tengo esos diplomas , pero hechos los cursos de fondo de formación europeos, osase con lo cual quiero deciros. Que si lleváis un diploma con las horas de cursos, ya os vale para trabajar como carretillero, y a esos que te enseñen el diploma tipo carnet, le puedes decir tanto vale uno como otro . saludos y adios

    ResponderEliminar
  39. Anónimo14.5.15

    opino que cursos del inem son muy largos y no es necesario para mercado laboral
    tambien recomendaros que no hagais cursos en alba formacion, meten muchos alumnos, pocas maquinas, profesores inexpertos y sin titulacion ni cualificacion, de verdad, pedir que os demuestren la formacion del profesorado, os sorprendereis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo24.8.15

      Pues yo hice un curso con Alba formacion en Motril estuvimos solo 8 alumnos, hicimos practicas durante toda la mañana con 3 maquinas y el profesor super profesional era tecnico superior en prevencion de riesgos laborales ademas de perito judidical ademas de que gracias al diploma de carretillero ahora estoy trabajando, encima lo saque a muy buen precio, podeis pasaros por sus centros y preguntar sin problema, para mi un 10

      Eliminar
  40. Anónimo23.2.16

    alguien conoce algún sitio en el que poder hacer prácticas de carretilla pagando por horas?? no me refiero al típico sitio que pagas, te dan 2 horas de teoría y 30 minutos de práctica y te regalan el carnet, me refiero a un sitio en el que poder practicar todas las horas que quieras pagando,
    gracias...........

    ResponderEliminar