HACED ALGO, porque España no puede seguir así


Mucho se ha hablado de lo que cobran los funcionarios, de cuánto se lo merecen y cuánto no... y de que "siempre son los primeros a los que se les baja el sueldo" (sobre esto habría para debatir bastante, pero en fin). No dudo de que haya algún que otro que sí trabaje de verdad, pero también hay sangrantes casos que demuestran que, en esta época de crisis en donde millones de españoles pasan hambre (sí, millones, y si alguien no se lo cree solo hace falta que le eche un vistazo al último informe de Cáritas), se está tirando por la ventana el dinero público a manos llenas.

Hace unos días hablaba con una persona y me dijo algo que me dejó completamente alucinado. Me habló que en uno de los departamentos donde estaban los administrativos de la Administración, desde hacía un tiempo, y dado que con la crisis no había mucho movimiento, se pasaban toda la jornada aburridos mirando unos para otros. Que incluso les daba cierta verguenza pasar el día "haciendo barcos de papel" y cobrándoles a los ciudadanos (a los contribuyentes), sacándoles el dinero por un trabajo que consistía... en no hacer nada.

Me pregunto, ¿cuántas administraciones no están así? En la empresa privada sé de muchas empresas que han tenido que despedir a casi tota la plantilla porque no les llegaba carga de trabajo, pero en la Administración Pública, cuando no hay carga de trabajo, no se despide a los funcionarios. Simplemente, no hacen nada. Eso sí, siguen cobrando.

Que pongan a esa gente de esos departamentos de las Comunidades Autónomas (que no son en una ni en dos, que son en muchas) a limpiar alcantarillas, a atender a los turistas, a ordenador los papeles de los juzgados, a apoyar a otros departamentos (como los del antiguo INEM, que no estaría nada mal, a ver si así se aligeran las colas y no hacen a la gente esperar horas y horas en la calle) o a lo que sea... pero que los pongan A HACER ALGO, por favor!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario