Información sobre el copago sanitario en Asturias


Si has acudido al médico estos días, habrás descubierto que todo el mundo, aunque sean parados o con ingresos menores de 18.000 € anuales, ha tenido que pagar los medicamentos. La razón es que no está el sistema informático aún establecido en Asturias, por lo que automáticamente todas estas personas pasan a ser en la receta de sus medicinas código TSI 002 (de pago, en concreto el 10%).

Cuando el sistema informático esté funcionando (que será, conociendo los servicios informáticos del principado, igual dentro de diez siglos) las recetas ya tendrán el código TSI 001 (de medicamentos gratuitos, es decir, sin pagar). Mientras tanto, todo el mundo, todos los asturianos, pagarán medicamentos en la farmacia. Luego, meses después, llegará una carta a todas esas personas pidiéndoles un número de cuenta para proceder al ingreso y reembolsarles el importe. Eso sí, recuerda pedir en tu farmacia cuando vayas a recoger las medicinas el ticket y la copia de la receta, que actuará de justificante.

Si quieres más información, visita éste link.

Actualización: Parece que se está resolviendo la situación. Más info aquí.

2 comentarios:

  1. Anónimo1.11.12

    En este pais no hay mas que chupasangres,
    politicos corruptos y ladrones.
    Soy un minusvalido y enfermo cronico y tengo que pagar todos los meses cerca de 30 euros por las medicinas, cosa que no puedo con una pension contributiva de poco mas de 500 euros.
    Primero me dijeron que los cronicos no pagarian y ahora no solo me cobran el 10 poe ciento de las medicinas, sino que ademas no se cuando lo van a devolver como prometieron.
    Solo espero que se pudran todos en el infierno.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1.11.12

    totalmente de acuerdo, es denigrante

    ResponderEliminar