Twoo, otro sacacuartos


Hace unos días me llegó un e-mail de Twoo, una de las muchas redes sociales de contactos que están apareciendo como las setas, una especie de clónico de Badoo (de los cuales, por cierto, copian todo lo malo pero nada de lo bueno). Uno de los contactos de mi correo debió haberse dado de alta allí y, como hacen casi todas las redes de ese estilo (¡cuidado con eso!), han cogido su lista de correos y se han puesto a enviar un email de spam a todo lo que por allí aparecía (además de a todos sus contactos de Facebook y Google Plus, así que como os registréis y les deis acceso a esas redes, "estáis muertos", todo el mundo sabrá que buscáis pareja).

Por curiosidad decidí entrar para ver de qué se trataba esa red. Al principio en Twoo te dicen claramente que es un servicio gratuito, una completa mentira de la que te das cuenta nada más darte de alta. Tienen muchas funciones, pero casi todas de pago, desde enviar un mensaje (lo que ellos llaman "mensaje en una botella") hasta la típica función de aparecer destacado en sus búsquedas, y para hacer cualquier cosa necesitas tener determinado número de puntos que, obviamente, para conseguirlos tienes que desembolsar más dinero aún. Todo lo que hay allí es teniendo a mano tu tarjeta de crédito, y si no pagas te meterán entre el maremagnum de suscripciones y perfiles vacíos que tienen hasta que te pudras.




En mi caso, curiosamente sin apenas haber buscado a nadie ni pinchar sobre perfil alguno, a las pocas horas de darme de alta me llega un mensaje diciéndome que una chica estaba interesada en mí. "Vaya, qué cosa más rara", pensé. Pero decidí otorgarles el beneficio de la duda y pinché el enlace, el cual me llevó a una insulsa página con la foto muy pixelizada de lo que parecía una chica, y el mensaje pidiéndome que me hiciera suscriptor premium (o sea, de pago), para descubrir la supuesta pareja que tan inmediatamente se había visto atraída por mis encantos. Claro que... ¿Qué encantos? Si apenas rellené la ficha de datos, ¡y ni tan siquiera tenía una foto mía subida!

Como veis, toda una página más de estas sacacuartos que intentan explotar y beneficiarse de la soledad y las ilusiones de algún insensato. Mi consejo: ni caso. Os aseguro que se liga más en un perfil convencional de Facebook o Twitter, que es gratis, que en todas estas fraudulentas paginuchas de contactos del tres al cuarto que solo buscan eso: tus cuartos.

4 comentarios:

  1. Anónimo6.6.15

    Sí, me he registrado y es tremendo el nivel del anzuelo que han puesto. Es un negocio de miedo. Supongo que la gente que ande muy desesperada va a pagar pero hacerlo, para hacerse más visible y poder ver a más gente, el chat que lo tienen en modo morse, es un auténtica tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16.5.16

    Hay una cosa curiosa con twoo.com.Tiene varios motores de búsqueda.Si teneis la curiosidad de buscar por "nuevos usuarios" os saldrán toda una serie de perfiles de chicas guapísimas ,pero si en cambio elegís la opción de búsqueda de "usuarios conectados" el resultado es...una serie de chicas no guapas.Por supuesto ,si quieres contactar con las guapas no puedes porque son nuevas usuarias.Pero si fuese verdad que dia a dia chicas asi se fueran incorporando,el resultado tendría que ser ...espectacular.Cosa que como dije no ocurre a juzgar por la búsqueda de usuarias conectadas.¿Que ocurre? A mi entender ,aquí hay trampa.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17.5.16

    AVISO A NAVEGANTES:
    Mucho cuidado con las suscripciones de TWoo y con dar tu tarjeta de crédito, aunque te des de baja, continúan realizando cargos en la tarjeta, y como siempre pasa sin tener a nadie a quien reclamar, pasando el limite de la legalidad, ni se os ocurra dar vuestra tarjeta de crédito!!!... y sin entrar en que la mayoría de los contactos son falsos o de gente que lleva años dada de baja... AVISADOS!!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente cierto. Llevo años investigando las redes sociales (desde una óptica académica) y las de contactos se llevan el campeonato en cuanto a sacacuartos. Se aprovechan de gente desesperada por la soledad y la inmensa mayoría de los perfiles no se adecuan a la realidad. Ojo también con algunas de empleo, las cuales aprovechan la desesperación laboral de la gente para ofrecer servicios premium con dudosa utilidad.

    ResponderEliminar