La risa que da registrar las tarjetas prepago de Movistar


Los casos que cuento a continuación son reales: como todos seguramente ya sabéis, Movistar lleva enviando mensajes sms a sus usuarios de tarjetas prepago más antiguos para que den sus datos a un distribuidor autorizado, ya que, por ley, no puede haber ya usuarios de tarjetas "anónimos". En caso contrario a finales de verano la tarjeta dejará de estar operativa.

Hasta aquí todo normal y lógico. Pues bien, una tarea que debería ser de lo más fácil, en Movistar parece que están empeñados en que sea de lo más engorrosa. Quiero creer que la culpa no será de la misma Movistar, sino de sus tiendas "oficiales", aunque, en última instancia, debería ser la operadora quien se preocupase de que dichas tiendas y centros cumplieran con esa labor lo mejor posible, cosa que, al parecer, y por lo que estoy viendo, no hace.

Parece ser que a las tiendas el que lleves tu tarjeta prepago y la registres no le reporta ningún "beneficio directo" (entendiendo "beneficio directo" a que no vas a hacerles ninguna compra ni a contratar ningún servicio más del que ya tengas), por lo que son bastantes las que están poniendo trabas, intentando que los clientes se vayan "a molestar" a otra parte (es decir: a otra tienda). O, visto de otra manera: "si tú no me vas a comprar nada, para qué voy a gastar mi tiempo en hacerte una gestión de tu tarjeta".

Hasta tal punto llega la desidia de algunas tiendas (es decir: de Movistar, porque al fin y al cabo las tiendas a quien representan es a la compañía de telefonía) que en muchas de ellas limitan los horarios, y para registrar una tarjeta prepago (que así se denomina "en su argot" al acto de que lleves tus datos) te pongan unas horas exclusivas para hacerlo, fuera de ése horario, aunque el comercio esté abierto, no te atienden... ¡Como si fueran un banco!

Es más: ha habido casos en los que, cuando hay más personas en la tienda, directamente "te invitan a irte" ya que "para esas minucias no tienen tiempo". Hace unos días ví cómo echaban a un chico por acudir en horario de tarde a registrar su tarjeta, ante lo que el chaval respondió: "por la mañana no puedo ya que estoy trabajando". Pues nada, ahí se quedó, sin poder aportar sus datos. Me imagino que a finales de verano, cuando Movistar comience a dar de baja todas esas líneas, ese chico se encontrará entre ellas.

También muchos de ellos preferirán, directamente, hacer la gestión con otro operador que les atienda mejor para pasarse a él.

Visto todo lo anterior, me pregunto: ¿no será que a Movistar le interesa dar de baja a todas esas líneas que, al parecer, le generan gastos y no tantos ingresos como una línea de contrato? No lo sé, pero lo que sí se es que hay mucha gente que se gasta muchísimo más dinero (y hablo de mucho dinero) en su línea de prepago, por el simple hecho de que prefieren pagar más y ser auténticamente libres, que no atarse a un contrato. Me imagino que esas líneas sí que compensan, pero, al parecer, por lo que veo, no deben ser la mayoría. Porque de lo contrario sería bastante incomprensible la actitud de la operadora y de su red comercial.

4 comentarios:

  1. Anónimo17.5.09

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  2. Anónimo7.11.09

    Alguien ha pensado en la pasta que se quedaran las cias. telefonicas de las tarjetas que su saldo no sea 0? Como se puede reclamar si no tienen tus datoa?...Pasta fácil...

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  3. Anónimo7.11.09

    He oido esta noche que se ampliara el plazo y se podrá recuperar el número que cada usuario tenia, pero esto será sin ningún coste, o como siempre pagarán los más perjudicados y los que menos se pueden quejar.

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  4. El dinero que se quedan de tu tarjeta es dinero que ellos ya han cobrado, si es que lo que hay que oír...

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