Si eres pobre no tienes derecho a regalos


Literalmente. Así me sorprendí con una carta de la compañía de electricidad HC (del grupo edp) en donde se especifica, bien clarito, que si te encuentras entre los consumidores con la tarifa de bajo consumo, que lo sienten pero que eso de acumular puntos para intercambiarlos por "regalitos", nada de nada.

Tampoco es que los regalos sean gran cosa (algún abrelatas, cosas de esas), pero no deja de ser llamativo la discriminación que te hacen algunas compañías por ser pobre. Así de claro, sin cortarse. Regalo "de navidad" de tu compañía eléctrica.

Cuando HC no era del grupo EDP no hacía estas cosas...

4 comentarios:

  1. Anónimo17.12.09

    muy bueno: "no queremos perjudicarte, así que los puntos que ya tienes no te los quitaremos", no, ya, faltaría más, jajajajaja!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17.12.09

    1: se escudan en la liberalización ofrecida por el gobierno para "arrimar el ascua a su sardina" y así tener un pretexto para sacar a quienes "no les interese" de sus promociones.

    2: No me parece mal que, al consumir menos, pues el cliente tenga menos puntos (como ocurre con todas las promociones de este tipo). Es decir: en lugar de darte un punto al mes, pues te dan uno cada seis meses y tan contentos. Pero no, mejor "largar" al cliente y así menos molestias.

    3: subterfugiamente, te dicen (bueno, directamente "te incitan" en un formulismo de marketing que quien lo redactó deberían ponerlo inmediatamente de patitas en la calle, porque de marketing ese no sabe ni "papa") que te des de alta en otros contratos o tarifas. Lógicamente, más caras.

    Resumiento: Que CARA tienen.

    ResponderEliminar
  3. joaquin17.12.09

    Solamente indicar que esa no es la tarifa de bajo consumo (la popular "bono social"), sino que es la tarifa que pagamos la mayoría, es decir, "la normal", denominada también TUR. ASí que estás pagando lo que pagamos la mayoría.

    ResponderEliminar
  4. Carlitos17.12.09

    Cierto Joaquin, pero a partir del 1 de enero de 2010 esa tarifa desaparece y solo queda para aquéllos que consuman poco (50kW). Los demás, aconsejo que vayan mirando ofertas o precios en diferentes distribuidoras.

    ResponderEliminar