Mis medidas para lograr el pleno empleo y un futuro digno para los españoles (en el que no haya que aprender chino ni emigrar a Alemania)


Como veo algún que otro interesado en que reúna en un post las medidas que yo haría para conseguir un trabajo digno para todos y un futuro mejor, he decidido resumirlas en este artículo. Quien lo desee puede tomarlas libremente.

- Salida del euro. Un país que no es dueño de su moneda, no es dueño de su futuro. Vuelta a la peseta, algo que se debería hacer más pronto que tarde. Cada vez que alargamos el tiempo de este cambio, España continúa con su sangría.

- Abandono de la Unión Europea. Cada vez más países se están dando cuenta del sueño de "cuatro ricos" que supuso la falsa Unión Europea. Hay que cortar con ella más pronto que tarde, es un lastre para países como España, y solo obtienen ventajas de ella Alemania y Francia.

- Obligación de tributo nacional. Todo aquél que tribute fuera de nuestro país o en paraísos fiscales, será multado en proporción a sus ganancias. Si éstas se desconocen, se le obligará a declararlas bajo penas de multa y cárcel.

- Fortalecimiento de la industria. Quien genera empleo es la industria, basta de los cantamañanas que quieren hacer de España un país del sector servicios de los demás. Hay que obligar a las firmas a que produzcan en nuestro país, si quieren vender en nuestro país, como ya ocurre en muchos otros sitios. Si una firma china vende productos de juguetería aquí, ha de abrir una fábrica aquí y vender un porcentaje en el mercado nacional y el resto exportarlo, lo mismo productos alimenticios, automóviles, etc. Lo mismo con la tecnología, Apple si quiere vender sus iPhones aquí, deberá producirlos aquí, y así Nokia, Microsoft, y todas las compañías del sector tecnológico.

- Implementación de la jornada completa. La jornada partida, de necesitarse en ciertos sectores, se cubrirá por dos personas. De este modo se creará mucho más empleo.

- Apuesta por la energía autóctona. España posee grandes riquezas de carbón, basta de gastar miles de millones de euros comprándoles uranio a los americanos, o gas a los nigerianos y a los países del medio oriente. Calefacciones a carbón, industria eléctrica a carbón, hidráulica y eólica.

- Una casa para cada español. Esa debe ser otra de las premisas. Construcción, por parte del Estado, de casas gratuitas para todos los españoles (presentando el DNI se le proveerá de una vivienda digna). De este modo se creará empleo en la construcción, primero para construirlas, luego para mantenerlas. Si no hay dinero para hacerlas, se recurre a las "donaciones obligatorias privadas": las cuentas bancarias de Botín, de Fernando Alonso, Koplowitz y demás multimillonarios a costa de los españoles seguro que dan para hacer todas esas viviendas y muchas más.

- Nacionalización de las empresas que dieron identidad a España. Nacionalización de la energía (Gas Natural, Hidroeléctrica del Cantábrico, etc.), nacionalización de Telefónica, y cubrir todos los puestos de todas ellas con personal ESPAÑOL, que operen desde España, y, para sus actividades extranjeros, formar españoles, gratuitamente, en academias de ellas, para atender esos puestos. España tiene mucho potencial en sus empresas si no se malvenden ni se permite que vayan a invertir sus millones fuera.

- Diseño español, creación española de vehículos (como Fasa Renault, Barreiros...), de industria química y textil (¿dónde está la potente industria textil catalana? ¡Se la han cargado!), las empresas que no quieran seguir el programa de nacionalización de personal, expropiación. Lógicamente, expropiación sin pago alguno ni tonterías: si está en suelo español, es de España.

- Límite de sueldos de ejecutivos en las sociedades. No es de recibo que un trabajador común cobre una miseria cuando un ejecutivo del consejo de administración de esa empresa tenga un sueldo blindado. Se deberá establecer un límite, también de nómina de los cargos públicos, y el superávit reinvertirlo en la sociedad.

- Eliminación del estado de las autonomías. Otro gravísimo error. Ni Generalidad ni Xunta ni historias: solamente hay un país, un gobierno, una nación. Basta de derrochar el dinero público de los españoles en televisiones autonómicas y caprichos de presidentes autonómicos. Basta de diferencias entre unos y otros. Basta de hacerle chantaje al Gobierno. Lo mismo en los colegios: un idioma común, una enseñanza común, basta de derrochar en tonterías de lenguas. Quien quiera aprender catalán o gallego que se vaya a una academia, pero que no tenga que subvencionarle un murciano el colegio en catalán de un niño catalán.

- Sanidad gratuita para todos. Basta de las invenciones "llena bolsillos" y ladrones de la sanidad privada. Sanidad privada prohibida, todos deberán pagar y adscribirse a la Seguridad Social, y ésta será gratuita. Todas las empresas deberán pagar y tener sus asegurados con ella, basta de tener clínicas privadas para su propio interés.

Esto son solo algunos de los puntos, tengo más, pero creo que son los principales que deberíamos cambiar URGENTEMENTE.

¿Qué hace falta para conseguir todo esto? ¿Dinero? ¿Que lleguemos a una guerra civil? ¿Que salgamos a la calle como en Egipto o Yemen? No señor, lo que hace falta es un político con un par que pegue un puñetazo en la mesa y que no persiga "hacerse la cama" para cuando salga de Presidente del Gobierno tener su futuro asegurado, como los que han estado hasta ahora.

Tal vez algún que otro "experto" diga que estas medidas son irrealizables. A esa gente les digo que "si se quiere conseguir algo diferente, se tiene que hacer algo diferente", si los políticos vuelven a hacer lo mismo de siempre no cambiará nada, sean del partido que sean.

Y basta ya de decirnos que esto es "una situación coyuntural" o que "habrá recuperación", lo mismo decían cuando la Reconversión Industrial y Naval, basta de engañarnos, basta de engañar al ciudadano. Eso decían y estamos peor que antes. A ellos les importa tres pitos, porque tienen sus millones bien guardados en el banco y las espaldas cubiertas. Hay que hacer un cambio de verdad, y un cambio que funcione, y éste es el único posible. Mientras no se haga, nos seguirán engañando con su márketing del tres al cuarto.

1 comentario:

  1. Anónimo1.5.11

    Me reafirmo en lo que te dije en el post de ZP. Nada de lo que propones solucionaría la crisis económica, es populismo puro y duro.

    1. Salida del Euro: Salir del euro no soluciona nada, más que nada porque el problema del paro es un problema de economía REAL. Es más, el Euro nos ha salvado de una situación aún peor, ha servido de escudo, precisamente el problema de estar en el Euro no es de España, el problema es para los países que les va bien ahora, España es un lastre, más que el Euro ser un lastre para nosotros. Sin el euro hubiéramos tenido serios problemas para colocar nuestra deuda.

    2. Salir de la UE: Lo que dices es justamente lo contrario a lo que ha pasado. La entrada a la UE ha beneficiado a España más que perjudicado. No sé de dónde sacas esa afirmación. Es más, precisamente Alemania ha sido uno de los países que más ha contribuido a la UE, así que eso de que se ha beneficiado. Una España fuera del contexto de la UE sería un auténtico fracaso e inentendible desde el punto de vista económico. Tendríamos problemas para colocar nuestros productos en Europa al tener que pagar aranceles, perderíamos competitividad, lo que propones es sencillamente una auténtica locura y totalmente irracional.

    3. Obligación de tributación nacional: Ya existe un artículo en la ley del IRPF que obliga a tributar en España si RESIDES en España, por lo tanto, no tiene sentido crear otra ley con lo mismo. Pero como comprenderás, si yo soy español y resido en el extranjero, no me puedes obligar a tributar en España. Con los paraísos fiscales, estoy de acuerdo.

    4. Fortalecimiento de la industria: Esa propuesta que haces de obligar a fabricar aquí las industrias que venden aquí generaría el efecto contrario al que pretendes, desincentivaría la inversión, esas industrias directamente pasarían de vender en nuestro país si se les obliga a producir aquí. Teniendo todo el mundo con libertad para vender lo que quieran y producir donde quieran obviamente pasarían de nuestro país.

    5. Implementación jornada completa: Estoy totalmente de acuerdo, creo que es necesario que haya un cambio en el tema de los horarios laborales, en España esto se hace muy mal. Pero esto ya depende de los empresarios, no puedes obligar a una empresa a poner los horarios que el Gobierno quiera, se debe incentivar a que lo hagan por sí mismas.

    6. Apuesta por la energía autóctona: Supongo que esta propuesta no irá en serio. El carbón español aparte de ser ultracontaminante tiene un poder energético malísimo, provocarías un aumento de costes en las industrias, subiría el coste de la electricidad de manera espectacular. (precisamente una de las causas de la subida de la luz es la obligación de comprar un porcentaje de carbón nacional a las eléctricas para las térmicas). O sea, si por un lado quieres fortalecer la industria, por otro te la cargas aumentándole los costes de producción.

    7. Una casa para cada español: ¿Quién es el Estado para decirme a mí dónde debo vivir y qué casa debo tener?. El coste de construcción de casas por parte del Estado no se justifica por ningún lado. Es un auténtico despilfarro y una propuesta absurda.

    8. Nacionalización de empresas españolas: Sinceramente, lo digo en serio creo que a medida que avanzas en las medidas, más irracionales me parecen. Eso que propones es sencillamente una auténtica locura. Precisamente la liberalización de esas empresas han favorecido el surgimiento de COMPETENCIA que ha generado más inversión y más empleo. Los monopolios nacionales no tienen sentido en pleno siglo XXI.

    9. Diseño español: En serio te lo digo, lee un poco de historia económica y de conceptos económicos básicos. Esto que propones haría huir el capital exterior en cero coma. De nuevo, una propuesta más que desincentiva la inversión y crearía aún más crisis económica.

    Creo que voy a pasar de comentar más tus "propuestas" porque lo que creo es que tienes una ignorancia enorme del mundo que te rodea y de cómo funciona la economía mundial.

    ResponderEliminar