Mediapost la lía en el reparto del especial del 20Minutos


Lo que ocurre con Mediapost en Asturias ya no tiene pies ni cabeza, y hoy fue una muestra más de su despropósito. Todo empieza porque estos "especialistas en distribución" ponen en Internet un anuncio (este) reclamando personal para trabajar un día repartiendo el especial del Mundial de Futbol 2010, de 20Minutos. En dicha oferta mencionan que van a pagarles 764.40 €. Lógicamente, las peticiones de personas interesadas son bastantes (casi 400 había en el día de hoy).

Pero cuando llegan al punto de reparto, sin haberles informado de nada, se enteran que esos 764 euros son brutos, y que por el trabajo de ocho horas no se los van a pagar. Lógicamente, cuando se enteran de que solo van a cobrar la parte proporcional a un día de trabajo, muchos de ellos se marchan y dejan las revistas sin repartir.

Confusión, mala información, política nefasta y maltrato a los repartidores, muchos han podido vivirlo hoy en carne propia por toda Asturias.



Dado que Mediapost ya no reparte el 20minutos, cierro este post.

16 comentarios:

  1. Anónimo10.6.10

    Juas, es decir, que los de 20minutos haciendo la revista, y los otros dejandola de repartir. Asi me explico como no se encontraba hoy por ningún lado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10.6.10

    ¿Esto lo saben los del 20minutos?

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver, la revista no se si se ha repartido o no (ni narices que me importa, honestamente, yo no trabajo para el 20minutos para exigirles eso a mediapost), lo que sí me consta es que el reparto ha caído sobre los repartidores habituales, que han tenido que comerse "el marrón" de una nefasta redacción de la oferta de Mediapost.

    Lo que no me explico es qué tipo de lumbrera ha redactado el anuncio ese, prometiéndoles 700 euros por un reparto de cuatro horas...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10.6.10

    Mediapost se merece eso y mucho más, lo peor de todo es que los cuatro repartidores que quedan en esa empresucha van a tener que cargarse el marrón y, encima, por los cuatro euros mal pagados que pagan.

    Los repartidores que aún permanecen son unos mártires, desde luego.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10.6.10

    Yo creo que estais culpando a mediapost de cosas que no es culpa de ellos, sino de su delegación en Asturias, en donde hay un descontrol tremendo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10.6.10

    Si hay descontrol es culpa de Mediapost, ¿no crees? Que son los que han contratado a los mandamases de asturias.

    Por cierto, es cuanto menos llamativo que esta empresa gaste un inmenso esfuerzo en proyectos como "genteimprescindible" y luego de un plumazo se cargue su buena imagen con responsables de delegaciones así.

    ResponderEliminar
  7. Javier10.6.10

    Yo solo lo siento por los repartidores explotados: no te avisan de nada, no sabes cuándo vas a entrar ni cuando vas a marcharte (el horario del contrato se lo pasan por el forro), horas extras mal pagadas (y que nunca sabes cuánto te pagan...). En fin, un descontrol alucinante. Por eso no seré yo quien llore por esa empresa, quien siembra vientos...

    ResponderEliminar
  8. Yo solo os diré una frase y con esto lo resumo todo: hay que estar muy desesperao para trabajar en mediapost.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10.6.10

    no tengo mucha idea, pero creo que esta empresa está creciendo poco a poco por España ¿puede que los de asturias colasen un gol a la empresa?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10.6.10

    Yo no creo que nadie haga las cosas mal de por sí, lo que sí pienso es que están hartos, ese es un trabajo que quema mucho y seguramente los responsables de muchas delegaciones estén más que quemados y lo pagen con los trabajadores, no se, pienso yo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10.6.10

    Yo he estado trabajando en ella y no se lo recomiendo a nadie. Ciertamente que está creciendo a base de adquirir muchas pequeñas empresas, pero a veces tanto crecimiento sin sentido es muy malo porque se pierden los auténticos valores, y creo que eso es lo que más necesita Mediapost (que, irónicamente, es también lo que más publicita: "la calidad humana", y es que "dime de qué presumes y te diré de qué careces", como reza el refrán).
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo13.6.10

    Llevo muchos años trabajando en este tipo de trabajos, la verdad es acojonante, hay cientos ...si he dicho bien cientos de empresas en España que han estado timando a trabajadores, clientes, etc. en el mundo del buzoneo y repartos en general. Ahora le toca a mediapost recibir por lo que esos cientos han hecho mal.....no sera que esos mismos piratones estan hacieno críticas a mediapost porque les va a quitar en unos años el chollo .

    ResponderEliminar
  13. Anónimo13.6.10

    ¿A quienes les va a quitar el chollo mediapost?
    YO lo que pienso es que los monopolios, y más si vienen de multinacionales, nunca son buenos. Mediapost es un buen ejemplo de ello.

    Personalmente he trabajado en el mundo del reparto en empresas pequeñas y en empresas grandes, y quienes más miran por el trabajador suelen ser, por regla general, las pequeñas. En las grandes siempre se escudan con que todo "les viene ordenador de arriba".

    ResponderEliminar
  14. Anónimo13.6.10

    Deberíamos hacer un recuento de la gente que trabajaba en las empresas antes y después de ser adquiridas por mediapost, seguramente muchas habrán reducido su plantilla a más de la mitad.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo14.6.10

    Mediapost un monopolio? en Francia tienen el 50% del mercado y en España no llegarán ni al 20%...eso es un monopolio? el que haya compañías que inviertan en España es algo malo?
    Yo creo que hay gente que vendía humo y están acojonados. Nadie se atreve a hablar de aquellos que han tirado el mercado durante 20 años ( Catalanes de renombre....)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7.9.10

    Mediapost; explotadores sin escrúpulos...no tienen vergüenza ni dignidad...pagan 3 €!!!! la hora,curras 8 horas diarias mas el sabado sin pagartelo,te pagan en cheke el primer mes(algun chanchuyo...fijo!) te buscas la vida en la calle y has de tener saldo en tu movil para controlar TU a los jefes de ekipo:::surrealista total!!!es increible pero aún hay gente kurrando con ellos pk no encuentran otra cosa y...a tragar!es increible como se hace el dinero a base de engañar y explotar a los demás...no había visto nada igual en mi vida.

    ResponderEliminar