El descontrol que hay en Orange


A finales del año pasado me fui a una tienda de Orange para adquirir una SIM para mi teléfono móvil libre. Me atendió una huraña y maleducada señorita y, tras casi media hora en la tienda -y eso que yo era el único cliente- pude irme con mi nueva SIM.

El enorme tiempo que me pasé en la tienda fue motivado por la cantidad de papeles que dicha señorita tuvo que rellenar, luego tuve que firmar, y la cantidad de fotocopias que tuvo que hacer de mi DNI. Todo ese papeleo por una simple tarjeta SIM de prepago.

Le pregunté a la señorita que a qué era debido tal papeleo, que si era motivado por la necesidad de registrar al dueño de la SIM, a lo que la empleada de Orange me respondió que en efecto, que ahora les obligaban a identificar a cada cliente y que por eso me tenía que hacer fotocopias del DNI y firmar una cantidad enorme de papeles.

Pues nada, como buen ciudadano, me aguanté y, si era necesario hacerlo, pues lo haría y punto final. A partir de ahí creía tener una SIM registrada y totalmente "legal", por así decirlo.

Mi primera sorpresa fue al llegar a casa, al ver la copia de uno de los papeles que firmé, en el cual venía a decir esto: "el cliente ha sido INFORMADO y acepta prestar sus datos para cualquier comunicación, incluída la utilización de sus datos con fines comerciales". Me quedé a cuadros, ¡nadie me había dicho nada sobre ello! En teoría, la chica me advirtió de que todos esos papeles eran "el mismo" y que solamente estaban destinados a "cumplir con la ley", es más, bromeé con ella diciéndole que así se evitaba que "yo fuera colocando bombas por ahí", obviamente, en tono de broma.

Pero de comunicaciones comerciales o prestar mis datos a terceros no me dijo nada, cosa que, en el caso de que me lo hubiera comunicado, por supuesto, NO habría aceptado. Pero la muy traicionera había escondido muy bien esos papeles comerciales entre los demás papeles supuestamente "legales" para que los firmase todos.

Y digo supuestamente porque la sorpresa mayor me llegó el otro día. Resulta que desde Orange me envían un SMS diciendo, más o menos, que "su tarjeta no está registrada, por lo que si no nos facilita sus datos para cumplir con la ley su línea de teléfono quedará anulada". Me quedé a cuadros, ¿qué datos ni qué niño muerto? ¿Entonces los papeles que firmé cuando compré la SIM y la cantidad de fotocopias de mi DNI -junto con los datos del DNI que la trabajadora de Orange apuntó en una hoja- a dónde se fueron?

Ni qué decir tiene que no pienso volver a pasarme por una tienda a registrarla de nuevo, y que, cuando me anulen la línea, me compraré una SIM nueva. Pero en éste caso de un nuevo operador o de un OMV.

Por cierto, la tienda a la que me refiero es la que hay en la planta tercera de Salesas, en Oviedo. Una tienda a la que os recomiendo no acudir, aunque los de la esquina de la calle 9 de mayo (que queda a poca distancia) no son mucho mejores. Os lo digo por experiencia.

4 comentarios:

  1. Anónimo27.7.09

    en la tienda d ela calle nueve de mayo te atienden fatal, yo compré un móvil allí (de prepago) que supuestamente estaba en oferta y me dijo la señora que no, que es no estaba. Luego cogí el catálogo y, efectivamente, el mismo modelo que el mío sí estaba de oferta, ¡me había cobrado de más!

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  2. Anónimo27.7.09

    Si os vais por la mañana a la de 9 de mayo hay una chica pelirroja bastante agradable, luego las de por la tarde son más bordes.

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  3. No os aconsejo ir a ninguna de esas dos, ni a la de nueve de mayo ni a la de Salesas, atienden fatal. No se si habrá alguna que atiende bien, pero en esas atienden que parece que les estés robando.

    Los que atienden muy bien es en Movistar que hay detrás de la calle uría.

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  4. Anónimo27.7.09

    Yo me he pasado a un OMV precisamente por cosas como éstas. Paso de que, encima que tienen unos precios carísimos, te engañen.

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